¿Que ha sido del 15-M?

antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por antisozzial »

Nada, no ha sido nada, movimiento mas ridiculo y estupido, que reunio a un gran numero de imbeciles, demagogos, frustrados, idealistas , es decir el pueblo llano, buscando respuestas y a quien culpar, no se ha dado en la historia, luego creo que lo copiaron otros paises, no se cuales, no tengo interes, pero a dia de hoy, la tomadura de pelo a un pueblo que no se entera de nada, sigue estando presente
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: ¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por Nil »

Unidos Podemos
Spoiler: show
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: ¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por antisozzial »

Nil escribió:Unidos Podemos

No, eso fue el PP, segun dicen algunos y la Sexta, sin la Sexta ,Podemos no existiria
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: ¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por Nil »

Podemos se comió el 15-M, que de otra forma se habría desvanecido, y se comió a Izquierda Unida también. Ahora Sánchez tiene la oportunidad de gobernar. Si lo hace bien, puede hacer resurgir al PSOE, que está entre la espada y la pared, asumiendo que sepa, quiera, y le dejen.

En función de eso, Podemos, Ciudadanos, y el PP pueden estrechar el círculo alrededor del PSOE o retroceder.

De todas formas, los tiempos acompañan más a las feministas que a los anarco-comunistas. El PP ha cometido un error grave al no escoger a Soraya.
Spoiler: show
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: ¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por antisozzial »

Yo no se lo que se comió Podemos, recogió el descontento, pero eso ya lo han hecho otros partidos, lo que esta claro es que históricamente la izquierda divida es eso , una izquierda mal avenida, mientras que la derecha ha sido una bloque mas homogéneo, y como se hacia desde la época romana, " divide y vencerás" , esto pudo hacerlo el PP, no es tan fantasía, crear mediaticamente a Podemos y debilitar al PSOE.

Aun así, da un poco lo mismo, porque el personal tampoco sabe muy bien lo que vota y no sabe explicar nimiamente su ideología, como vota y para que vota el pueblo, seria un hilo interesante, la estupida democracia da para muchos hilos y temas de debate, pero el 15.M, solo sirvio para ver a un pueblo perdido, que no sabe por donde le sopla el aire
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por Dosyogoro2 »

El PSOE hace mucho que no es de izquierdas, más que como loros no paran de repetirlo, pero las palabras no hacen hechos, y es que hace mucho que han dejado de representar los intereses jurídicos (legislativos, sociales) de las clases medias y pobres.

El 15-M por desgracia se diluyó en la falta de debate sobre como conseguir una democracia formal en España (que no la hay, por mucho que se repita que sí y algunos crean que sí).

El señor Trevijano dejó más que demostrado la falta de democracia en España.

El problema es que algunos llamados de izquierda abogan por una democracia material directa, sin darse cuenta de los problemas que ello conlleva. Ese problema devino porque no se dejó claro en un buen debate social qué democracia (formal) se puede conseguir (que sea funcional) y qué significa esa democracia formal para llevarla acabo, es decir, para constituirla en el estado español reconstituido: independencia de poderes, representación jurídica con elecciones libres y de distritos de una sola persona representando cada distrito, como en Suiza no haría falta ni jefe del estado, ni presidencia del poder ejecutivo (que igual se podría dar el caso), etcétera.

Los medios masivos o principales hacen mucho daño para manipular a la población: manipulan para que no se comprenda que PP y PSOE son el mismo partido, no es que hubiera bipartidismo, es que había monopartidismo diversificado en dos asociaciones diferentes con etiquetas o meros nombres diferentes: Que en Europa el PP, el PSOE y el C's europeo (junto con las derechas locales o nacionalistas) legislan el 80% de las leyes en común acuerdo, es decir, representan lo mismo, con diferentes nombres.

Partido significaba tomar partido entre dos o más partes enfrentadas por motivos jurídicos (legales, sociales), hoy connota ser miembro de una asociación privada que vela por sus intereses asociativos y que se dedica a presentar candidatos (los mismos que gestionan la asociación, y hacen las listas cerradas en elecciones proporcionales); en este último caso, sí hay varias partidos porque hay varias asociaciones, pero en este caso lo que se hace es mera manipulación; porque lo importante no es el nombre, ni la asociación, ni si quiera lo que digan, si no lo que representan verdaderamente en el trabajo legislativo, jurídico, parlamentario y sus respectivas consecuencias sociales, por quienes abogan o representan, siendo conscientes de que hay partes con sus intereses jurídicos (legislativos, sociales) enfrentadas en la sociedad; en este caso hay tres partidos o asociaciones privadas que conciertan la misma representación legislativa según los hechos al menos en un 75%, independientemente del teatro que luego digan.

Podemos no va a traer la democracia, pero por lo menos ha creado bipartidismo, ha creado oposición, ha creado parlamentarismo, lo que no había antes.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: ¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por antisozzial »

Bueno, el señor Trevijano puede decir misa, pero ¿Quien a dicho que la democracia es el mejor sistema? Aristoteles , Platon y Socrates no decian eso, como mucho que era un sistema mas , otra cosa es que se idealice la democracia. Llamar democracia a algunas epocas es ser muy generoso, llamar democracia a la democracia de Pericles, es ser un insensato, pero mira, los EEUU la idealizan y nosotros idealizamos la democracia de los EEUU o la britanica, asi nos va

Aquí la democracia ha empezado a funcionar y mas o menos puede ser efectiva para los politicos, gracias a la television, sin television no habría democracia, gracias a la television conocemos a los candidatos, los escuchamos, oímos sus mensajes, sus promesas y como no, controlan este medio y otros, para decorar el sistema y adoctrinar al personal estupido en los pilares pueriles e hipócritas de la democracia;
"Respeto a la mayoría, tolerancia, libertad, dialogo democratico, y demás gilipolleces"............ La democracia es un sistema, que la ONU, intenta exportar si o si a todos los estados, creyendo que los países democraticos nunca entraran en guerra, al menos los occidentales, pues antes usaran el dialogo democratico que una confrontación .

Tambien creian que la dmeocracia lo podia solucionar todo, asi que podemos decir al señor Trevijano que ni la democracia de Pericles , ni la directa, ni la indirecta, ni la formal ni la informal solucionan muchos conflcitos;

Crisis economicas, emigracion, drogas, pobreza, separatismos, etc
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por Dosyogoro2 »

Lo siento, pero partes de una confusión.

Los norteamericanos no querían, ni adulan, la democracia de Pericles y en España no hay democracia, simplemente no la hay. Y los medios manipulan no porque presenten candidatos, sino porque llaman democracia a lo que no lo es, entre otras manipulaciones.

Los norteamericanos comprendieron cuál es el problema del Poder y comprendieron cuál es el espíritu de las leyes; por eso allí los partidos se saben que son meras asociaciones privadas que sirven como herramientas de financiaciones electorales y propaganda, pero luego cada persona es cada persona y se hace responsable directa de sus decisiones jurídicas (legislativas, sociales), por lo cual se hacen verdaderamente representantes de sus electores; comprendieron que significa independencia de poderes: la justicia por ejemplo en España no es un poder en el mismo momento que existe un ministro de justicia en el poder ejecutivo o público, no tiene su propia administración independiente, lo mismo que pasa con el poder legislativo, no son incompatibles los diferentes cargos de cada poder, las listas son encargos de los gestores de cada asociación privada que a su vez son los candidatos para el poder público.

No se trata de lo que diga Trevijano (falacia por persona o personaje), se trata de los argumentas que presenta en busca de objetividad o de ser objetivos: Hay una clave en donde sus argumentos son aceptados por todos, tal que hablan de que no se pudo de hacer de otra forma en lo que acabaron llamando democracia de segunda o de tercera; pero simplemente al aceptar los argumentos (inapelables) de Trevijano estaban aceptando que no había, ni hay democracia en España.

Los norteamericanos tuvieron la suerte de fundar su estado desde las premisas de la libertad, de la libertad civil, de la libertad constituyente, de la libertad política (colectiva), y a partir de la libertad constituir un estado de poderes independientes con sus respectivas funciones y contrabalanceado cada poder por el resto de poderes, supieron separar nación de estado, la nación legisla, el estado ejecuta y gestiona lo público.

El debate sobre la democracia (sí o no) ya es otro debate, es otro debate que se funda o llama a otras premisas o bases.

El 15-M pedía sobre todo democracia, porque no la hay en España, el problema era que este movimiento tampoco tenía claro cual era a lo que llamaban democracia o si lo tenían no lo supieron canalizar.

Como digo cambias de debate para debatir si democracia sí o no, el problema es que lo haces sin tener claro cual es la democracia formal a la que se refería Trevijano, de la cual podemos vislumbrar formatos en Estados Unidos o Suiza; y entremezclas significados diferentes.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por toni »

antisozzial escribió:Nada, no ha sido nada, movimiento mas ridiculo y estupido, que reunio a un gran numero de imbeciles, demagogos, frustrados,
Formar la tercera o cuarta fuerza politica del pais, no creo que se le pueda llamar "nada". Y si quieres que te diga lo que pienso, tú me pareces mas ridiculo, estupido, imbecil, demagogo y fustrado que los del 15M. Ellos al menos han hecho algo, cosa que tú no creo hayas hecho ni haras nunca.
antisozzial escribió: ni la directa, ni la indirecta, ni la formal ni la informal solucionan muchos conflcitos;
¿Tú sabes de otra alternativa mejor? Porque para criticar cualquiera vale, lo dificil es ofrecer otra alternativa mejor que la criticada.
antisozzial
Mensajes: 394
Registrado: 11 Jul 2015, 18:52

Re: ¿Que ha sido del 15-M?

Mensaje por antisozzial »

Dosyogoro2 escribió:Lo siento, pero partes de una confusión.

Los norteamericanos no querían, ni adulan, la democracia de Pericles y en España no hay democracia, simplemente no la hay. Y los medios manipulan no porque presenten candidatos, sino porque llaman democracia a lo que no lo es, entre otras manipulaciones.

Los norteamericanos comprendieron cuál es el problema del Poder y comprendieron cuál es el espíritu de las leyes; por eso allí los partidos se saben que son meras asociaciones privadas que sirven como herramientas de financiaciones electorales y propaganda, pero luego cada persona es cada persona y se hace responsable directa de sus decisiones jurídicas (legislativas, sociales), por lo cual se hacen verdaderamente representantes de sus electores; comprendieron que significa independencia de poderes: la justicia por ejemplo en España no es un poder en el mismo momento que existe un ministro de justicia en el poder ejecutivo o público, no tiene su propia administración independiente, lo mismo que pasa con el poder legislativo, no son incompatibles los diferentes cargos de cada poder, las listas son encargos de los gestores de cada asociación privada que a su vez son los candidatos para el poder público.

No se trata de lo que diga Trevijano (falacia por persona o personaje), se trata de los argumentas que presenta en busca de objetividad o de ser objetivos: Hay una clave en donde sus argumentos son aceptados por todos, tal que hablan de que no se pudo de hacer de otra forma en lo que acabaron llamando democracia de segunda o de tercera; pero simplemente al aceptar los argumentos (inapelables) de Trevijano estaban aceptando que no había, ni hay democracia en España.

Los norteamericanos tuvieron la suerte de fundar su estado desde las premisas de la libertad, de la libertad civil, de la libertad constituyente, de la libertad política (colectiva), y a partir de la libertad constituir un estado de poderes independientes con sus respectivas funciones y contrabalanceado cada poder por el resto de poderes, supieron separar nación de estado, la nación legisla, el estado ejecuta y gestiona lo público.

El debate sobre la democracia (sí o no) ya es otro debate, es otro debate que se funda o llama a otras premisas o bases.

El 15-M pedía sobre todo democracia, porque no la hay en España, el problema era que este movimiento tampoco tenía claro cual era a lo que llamaban democracia o si lo tenían no lo supieron canalizar.

Como digo cambias de debate para debatir si democracia sí o no, el problema es que lo haces sin tener claro cual es la democracia formal a la que se refería Trevijano, de la cual podemos vislumbrar formatos en Estados Unidos o Suiza; y entremezclas significados diferentes.

Bueno, la teoría de los EEUU es muy bonita, pero como todas las teorías, la `practica es otra cosa, tanta libertad hay en EEUU, que el partido comunista ha sido perseguido si o si, los sindicatos en pleno crack del 29 eran aniquilados por pistoleros pagados por los empresarios de las grandes empresas y a Almodovar su película "Atame" fue catalogada en EEUU como pornográfica, y de alguna forma vetada y entre pitos flautas no dejaron comercializarla en las principales salas del país ni anunciarla en televisiones o periódicos.

Lo de Suiza también es para echarse a temblar, otra idealización de país y sistema, pero la realidad es que los máximos gobernantes están hasta las narices de las consultas, sobre todo nacionales , por los líos que se obtienen con sus resultados finales.

Decía Gustavo Bueno, tienen un buen vídeo de casi 2 horas sobre la democracia, de que no había un canal o herramienta, donde el pueblo pudiera ser representado, por esos famosos representantes políticos, osea los parlamentarios, primero porque los famosos programas electorales, no los puede hacer el pueblo, no tiene medios ni conocimiento técnicos, así que se le da un menú, y eligen y poco mas pueden hacer.

Pero es que luego, la gente no conoce a su representante, ni quiere, ni puede comunicarse, como mucho tienes llevar al parlamento una propuesta ciudadana, si reúnes X firmas, pero a saber que firma la gente.
Responder