¿Comunismo?

Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por cripton36 »

Riskov escribió:Ha habido muchos y variados intentos de implantar un sistema comunista en el último siglo; ninguno ha funcionado en el tiempo. Por ello, lanzo sendas preguntas.-

- ¿Qué ejemplo de país comunista se puede considerar exitoso?

- ¿Qué alternativa de comunismo proponéis?
1- nunca ha existido UN INTENTO de implanter el comunismo
2- no existe ejemplo de pais comunista
3-el mismo que PROPONE MARX Y ENGELS

sabia que al traer este tema a este foro, NO HABIAS LEIDO, TODO LO QUE AQUI, SE HABIA DEBATIDO AL RESPECTO

te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por Riskov »

¿Existe la posibilidad de implantar un sistema comunista tal como lo escribió Marx?

¿Crees que llegaríamos al "hombre nuevo"?

Si no se ha hecho, ¿no será porque no es factible?
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por cripton36 »

Riskov escribió:¿Existe la posibilidad de implantar un sistema comunista tal como lo escribió Marx?

¿Crees que llegaríamos al "hombre nuevo"?

Si no se ha hecho, ¿no será porque no es factible?
1- no tanto como lo escribio marx, porque como ser humano, Tambien cometio errores politicos. pero si es muy possible, IMPRESCINDIBLE DIRIA YO, crear un Sistema de produccion comunista. muy pronto se convertira , en la unica alternative.
2-el hombre nuevo es tarea de las CIRCUNSTANCIAS. el de hoy sale de el molde capitalista. el de mañana saldra de el molde comunista
3-NO, no se ha hecho porque sus CIRCUNSTANCIAS aun no hay llegado.
recuerda , el comunismo es un Sistema de produccion postcapitalista desarrollado. no de sistemas de produccion SEMI-CAPITALISTAS.
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por Riskov »

¿Qué circunstancias tienen que llegar?

¿Estás seguro que el comunismo llegará?
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por cripton36 »

Riskov escribió:¿Qué circunstancias tienen que llegar?

¿Estás seguro que el comunismo llegará?
1- que el Sistema capitalista deje de ser lucrative, deje de dar ganancias y las personas incluyendo los burgueses comenzaran a buscar otro forma de Sistema de produccion.
cuando eso llegue, no Habra mas opcion que EL SISTEMA DE PRODUCCION COMUNISTA. el Sistema capitalista es el fin de la historia de los sistemas de produccion CLASISTAS.
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5616
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por Dosyogoro2 »

Ya hay sistemas de producción no capitalistas, por ejemplo hay programas y sistemas operativos que se hacen desde la cooperación y la publicidad (como contrario a la privacidad) de su producción, con licencias públicas generales, en donde se reconoce la autoría de la producción, pero el producto queda comercializado sin coste monetario, el coste es que cualquier contribución al desarrollo que se haga por propio interés sea igual de comercializado, sin privatizaciones (que se haga público o abierto, y de uso libre, que no gratis). El beneficio es la playa a cambio de granitos de arena.

El poscapitalismo no se ha dado jamás, y la palabra comunismo se uso para señalar un poscapitalismo; como digo se puede jugar con las palabras, para tergiversar y manipular, pero los conceptos son los conceptos. Es lo que ha estado exponiendo Cripton, realmente nunca se le ha hecho caso a Marx y su marxismo. Que esto tampoco quiere decir que haya que hacerlo caso en todo lo que expuso, porque no se trata de idolatrar, ni idealizar; pero sí se trata de tratar los asuntos con honestidad y coherencia desde sus propias fundaciones, no con falacias y tergiversaciones.

Creo que hay un texto (porque esto lo digo creyendo no haber visto las fuentes, que a lo mejor sí, pero ya no me acuerdo) en donde el propio Marx y Engels hablan de como conseguir sus propósitos de forma pacífica en sociedades democráticas. No tengo ninguna duda que el marxismo original (no las tergiversaciones de hablar en nombre de... o usar un nombre para...) era pacífico, democrático, internacionalista y progresista contrario a cualquier clase de militarismos, antidemocráticos, nacionalistas y retrógradas.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por cripton36 »

Dosyogoro2 escribió:Ya hay sistemas de producción no capitalistas, por ejemplo hay programas y sistemas operativos que se hacen desde la cooperación y la publicidad (como contrario a la privacidad) de su producción, con licencias públicas generales, en donde se reconoce la autoría de la producción, pero el producto queda comercializado sin coste monetario, el coste es que cualquier contribución al desarrollo que se haga por propio interés sea igual de comercializado, sin privatizaciones (que se haga público o abierto, y de uso libre, que no gratis). El beneficio es la playa a cambio de granitos de arena.

El poscapitalismo no se ha dado jamás, y la palabra comunismo se uso para señalar un poscapitalismo; como digo se puede jugar con las palabras, para tergiversar y manipular, pero los conceptos son los conceptos. Es lo que ha estado exponiendo Cripton, realmente nunca se le ha hecho caso a Marx y su marxismo. Que esto tampoco quiere decir que haya que hacerlo caso en todo lo que expuso, porque no se trata de idolatrar, ni idealizar; pero sí se trata de tratar los asuntos con honestidad y coherencia desde sus propias fundaciones, no con falacias y tergiversaciones.

Creo que hay un texto (porque esto lo digo creyendo no haber visto las fuentes, que a lo mejor sí, pero ya no me acuerdo) en donde el propio Marx y Engels hablan de como conseguir sus propósitos de forma pacífica en sociedades democráticas. No tengo ninguna duda que el marxismo original (no las tergiversaciones de hablar en nombre de... o usar un nombre para...) era pacífico, democrático, internacionalista y progresista contrario a cualquier clase de militarismos, antidemocráticos, nacionalistas y retrógradas.
exactamente. de hecho NUNCA se ha cambiado un Sistema economico violentamente. las revoluciones violentas solo se hacen para establecer el STATUS QUO, para establecer legalmente un hecho consumado economicamente
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por Riskov »

¿Qué país se ha acercado más al sistema que proponéis?
¿O bien proponéis algo completamente novedoso?
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
cripton36
Mensajes: 10292
Registrado: 25 Sep 2012, 17:19

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por cripton36 »

Riskov escribió:¿Qué país se ha acercado más al sistema que proponéis?
¿O bien proponéis algo completamente novedoso?
NINGUNO todos los paises desde la abolicion de el feudalism, unos mas que otros usan como Sistema de produccion EL CAPITALISMO

claro, completamente novedoso y un Adelanto de lo unico possible que vendra o en su contrario EL CATACLISMO.
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: ¿Comunismo?

Mensaje por Riskov »

¿Estás seguro o tienes dudas de su implantación?
¿Seguro que funcionará?
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Responder