Edith Stein.

Responder
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Edith Stein.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Edith Stein.

Hola a todos.
Hoy, en el santoral cristiano de mi calendario, aparece Santa Teresa Benedicta de la Cruz, o sea Edith Stein (pronunciación: Édit Estáin). Es Doctora de la Iglesia Católica.
Como en este foro hay varios cristianos, algo tendrán que decir sobre la eminente filósofa, teóloga y mártir judeocristiana. O, en un sentido muy distinto, algo pensará de ella nuestro polémico contertulio Cell con sus ideas sobre los judíos.
En este mensaje, me remito preliminarmente, para informaciones sobre la santa, al consabido enlace de la Wikipedia en castellano. Es un excelente artículo introductorio. Y, para el que se atreva a leer tochos sustanciosos, ahí tenéis su magno libro Ser finito y ser eterno, traducido del alemán al castellano.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: Edith Stein.

Mensaje por Gonzalo »

“Siento mi alegría y empáticamente aprehendo la de los demás y veo que es la misma. (…) Lo que ellos sienten lo tengo ahora evidente ante mí, cobra cuerpo y vida en mi sentir, y desde el ‘yo’ y ‘tú’ se erige el ‘nosotros’ como un sujeto de grado superior.”

No sabía que la discípula de Husserl era santa, pero se lo merece, justo recuerdo Alexandre.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Edith Stein.

Mensaje por socrates »

Excelente Alexandre aprovechar el aniversario (de su fallecimiento) para recordar a esta mujer brillante.

Un cordial saludo. ;)
Las ideas gatillan acciones.
Responder