FososAgora: Nuestras citas Cerebreless.

Avatar de Usuario
Sidarta D. Russell
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2014, 00:02

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por Sidarta D. Russell »

"Nunca dejes que el conocimiento te haga más imprudente, porque si te metes de lleno te das cuenta de lo muy poco que sabes". - Nodea
“La geometría es el arte de pensar bien y dibujar mal.” Henri Poincaré
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por Alancitus2 »

ni siquiera Buda era budista

miguel carrasco
Avatar de Usuario
ziro
Mensajes: 2126
Registrado: 05 Oct 2013, 19:02

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por ziro »

Vete al hilo de Ziro de la Gilipollez en sí... ¡y quédate allí!

Charleston
Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por Tachikomaia »

Jvahn escribió:
Y en la discusión no hay construcción


Cuán distintas son las personas. Yo al contrario, creo que hay una mejor construcción en la discusión. Es decir, es muy típica esa metáfora de la construcción como una edificación elevada por nuestras propias manos. Sin embargo, a mi entender, esas construcciones al estar edificándose con cero resistencia, al momento en que les llegue tal resistencia (que siempre les llegará no hay duda) se desplomara todo de una vez, incluso más fácil y de manera más probable. En el caso de la filosofía aquí me declaro "Buenista" en el sentido de concebir que toda filosofía es una filosofía contra alguien.
Imagen
Agu
Mensajes: 520
Registrado: 28 Ene 2015, 21:06

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por Agu »

.
Última edición por Agu el 25 Feb 2016, 07:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por Juan Zuluaga »

Alancitus2 escribió:algunos dicen q la teoria de verdad como correspondencia es cierta si una afirmacion se corresponde con la naturaleza,pero como no sabemos q es la naturaleza menos vamos a saber si una afirmacion se corresponde con ella. como solo podemos acceder a la naturaleza mediante interpretaciones,y una interpretacion solo es el significado q le otorgamos a la realidad pero q no tenemos un significado "correcto" para establecer si nuestro significado q le otorgamos a la realidad es el correcto entonces concluyo q la verdad como correspondencia es incompatible con la verdad como correspondencia.
Sí. Los milagros existen.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
gabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2015, 09:19

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por gabo »

Me gusto, y vi este tema
Jvahn escribió:Es una cuestión de los gustos de una época, las ciencias modernas con el tiempo han adquirido preponderancia en la medida que son efectivas, esta época esta dominada por el utilitarismo, la Metafísica a muchos no les sirve de nada en sus vidas pues la metafísica en tanto tal no responde de una manera practica ni factica, esta preponderancia de las ciencias materialistas se da nomas en la medida de un ser, una humanidad realmente pesimista, una humanidad que ya no es capaz de prometer, necesitada de «lo mas rápido posible y efectivo», en la espera de un eminente final, aunque este mismo desenlace, este pesimismo y utilitarismo ya proviene de una metafísica, como también proviene el materialismo. Esta época grita por ayuda, solo otra metafisica, podría salvarla. Mi propuesta siempre es repensar a lo griegos y su relación con la técnica (con la efectividad, utilidad, manipulación), en la medida en que la tecnica era asumida como lo que era: nada "verdadero", sino solamente efectivo. Si algo bueno nos depara el futuro, seria una época artística...
Pensamientos que no puedo capitular, habitan en mi pecho
Avatar de Usuario
Doppelganger
Mensajes: 1090
Registrado: 09 Feb 2016, 19:39

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por Doppelganger »

Algunas de estas frases son realmente estúpidas.

Pero claro, mejor es adorar las payasadas que personajes famosos dicen. En vez de comprender si dijeron palabras de valor o no.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por Gonzalo »

Doppelganger escribió:Algunas de estas frases son realmente estúpidas.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: SofosAgora: Nuestras citas Célebres

Mensaje por Leviatam »

"mejor es adorar las payasadas que personajes famosos dicen. En vez de comprender si dijeron palabras de valor o no"
(Doppelganger)
Responder