Nuevo golpe al darwinismo

ManuelB

Re: Nuevo golpe al darwinismo

Mensaje por ManuelB »

Dosyogoro2:

Lo que has dicho está muy bien. Lo que es increíble es que personas que no recuerdan nada de las supuestas reencarnaciones crean que existen.

Habrá que preguntarle a margii si recuerda sus reencarnaciones. Si es así, es lógico que crea en ellas.
hector04
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Mensaje por hector04 »

Gonzalo escribió: 03 Abr 2021, 21:06 Áh caray! ¿¡Ahora son dos!?
recordé al chombo cuando dijo que Freddy Mercury era el mejor porque era escandaloso al igual que Michael Jackson, insinuando un sinequanon de la fama y luego leí que varios filosofos también lo eran o hacían (eso de ser alejado de las formas) algunos misantropos y engreidos bañandose en estiercol, otros subidos a una columa, otros insultando a quien se cruzase, si esto fuera cierto juntar filosofos en un foro tiene mucho de aspirantes a la fama.
--------------
CONFIRMADO
hector04
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Mensaje por hector04 »

Dosyogoro2 escribió: 06 Abr 2021, 10:25 Y si existiese la reencarnación ¿Y qué?
Que el crecimiento de la población es exponencial, eso significa que quienes se vienen reencarnando si fueran la suma de todas las muertes anteriores, matemáticamente hablando no habrían suficientes cuerpos para que reencarnen, es fácil demostrar que la integral de la curva siempre será mayor que la magnitud de la curva en cualquier punto de una curva exponencial con exponente mayor a uno, es decir, creciente. Igualmente, si consideramos a todos nosotros ya como reencarnados los que mueran no tendrán cuerpo si los que nacen no son suficiente, asunto que se ha dado en varias cuasi-extinciones del homo sapiens o del genero homo a través de la historia y prehistoria...ahi es cuando hechan mano a los animales en una cadena sin fin.
--------------
CONFIRMADO
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Creo que no habría problema alguno porque se puede uno reencarnar, por ejemplo, en un cerdo, un gorrión y quizá, aunque no es que tenga "carne", en una cucaracha... :lol:

Yo me apunto a reencarnarme en un águila, por eso de poder volar y no tener muchos enemigos.
margii

Mensaje por margii »

Según la filosofía del Tantra yoga, obvio no tengo certezas de ello, quienes son ateos y materialistas reencarnan en animales, plantas e incluso piedra.

Y no veo tan delirante esto ,porque hay animales que tienen sufrimiento y sensaciones que son propias de los humanos: así, conocí el perro que tenía mi vecino, el cual le fascinaba andar en auto (algo que no pertenece a la naturaleza del animal) sin que mi vecino, quien tuvo muchos perros, lo haya inducido... de hecho, mi vecino se sorprendía por cómo el perro lo obligaba a sacar el auto para ir en el mismo... además, me contaba mi vecino, que el perro, también para su sorpresa, porque lo tuvo desde recién nacido, tenía miedo a ciertos instrumentos usados en la construcción, muy específicos. Además, disfrutaba ciertos colores, algo que insisto, no es propio de la naturaleza animal. Mi vecino, insisto, tuvo muchos perros, pero este en particular, me decía, parecía humano, le gustaba cosas muy humanas.

Según el yoga antiguo, la mente reencarna según lo que profundamente desea... quien solo busca materia, dinero, poder económico, sin importarle nada más que esto, su mente tiene que expresar ese deseo tan profundo, por lo que su mente no puede reencarnar como humano, ni como animal ni planta, porque sufriría mucho... lo tiene que hacer mezclando su mente con la vibración mas burda que es el dinero.

Otro ejemplo, quien se dedica a matar a otros como nada, como lo hicieron Hitler, Stalin, los Castro en Cuba, los nor coreanos, Mao, los políticos europeos que mataron y mandaron a matar a millones de africanos, americanos, etc, con la finalidad del placer de matar, obvio que tampoco volverían como humanos... según esta filosofía, vuelven como insectos que se dedican a matar, como cierto tipo de avispa, cierto tipo de hormiga, etc.

Insisto, esto es lo que se explica en el Tantra y no es motivo para discusión porque obvio, no tengo certeza alguna de ello, obvio.

En el Tantra se explica que cada uno encarna según lo que más desea profundamente.

Por este motivo, si uno no es sincero con sus sentimientos y deseos, pues reencarna con tendencias mezcladas... así, el homosexual que tiene todavía tendencias femeninas no expresadas, las necesita expresar pero con cuerpo de hombre y lo mismo para las lesbianas.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

Miedos humanos que reencarnar en miedos de los perros.

Pensá en esa transferencia, en esa reencarnación. ¿Cómo es posible tal cosa?

Estás de algún modo creyendo que el miedo es algo diferente a la actividad cerebral x.

Crees de algún modo que el miedo es algo que "está en el alma", esa alma que reencarna.

Muy fantaseoso y poco serio todo esto que dices.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

mragii:

O sea que yo, que soy ateo, en vez de reencarnarme me voy a empedrar... ¡Jo, y yo que quería ser un águila!

Bueno, ya está bien de cachondeo. Se acabó mi participación aquí y en el otro tema de la reencarnación en "Filosofía General".

Estos temas no son dignos de este foro.
Responder