Interpretaciones de la mecánica cuántica

Vicky

Re: Interpretaciones de la mecánica cuántica

Mensaje por Vicky »

Pero es que no estoy seguro de que entiendas el determinismo aún como para decir tal cosa.

Puede ser que mi estadía en el foro esté determinada, como puede que no, no conozco todas las variables actuales del universo.

Y no conozco tampoco variables con tanta determinación que ya me puedan decir algo sobre mi futuro. Como una ola gigante en un oceano que se le viene encima a un barquito de 2 metros. No se cual sería tal ola en este caso.

Mis deseos o paciencia no son tan gigantes.
Gonzalo
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Ah, es que yo me baso en las constantes no en las variables.
Vicky

Mensaje por Vicky »

Con las constantes no vas a poder si quiera empezar a calcular si permaneceré en el foro para siempre o no.

Necesitás más datos, y esos datos son variables.
hector04
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Mensaje por hector04 »

Vicky escribió: 13 Oct 2020, 14:18 Hector queriendo burlarse de mi como si entiende realmente lo que dije y no es así.
te leí entusiasmada cuando llegaste como vicky si hasta de besos te despedias...y no digamos que mucho querías ser descubierto. De hecho apostaría que fui el primero en notarlo.
Bueno, mi interés no es seducir...si te caigo mal, al menos aquí...argumenta.
lo que él hace es afirmar Azar jajaja.
No, yo voy más allá, digo que el azar y el determinismo son complementarios, en base al principio de complementariedad, el proceso que emergue es la complejidad.
Pero finalmente lo complejo es simple.
No sabe ni lo que cree ya.
¿Y tu no sabes otra cosa que hacer afirmaciones?...si esta claro que tienes convicción...hilvanar, hilvanar.
Pero no pienso volver a entrar en ese debate que ya me aburrió
reconocer la diferencia entre la filosofía y el sofismo es una lucha constante...pero aqui he de notar su presencia.
--------------
CONFIRMADO
Vicky

Mensaje por Vicky »

hector04 escribió: De hecho apostaría que fui el primero en notarlo.
Imagen
Gonzalo
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Vicky escribió: 14 Oct 2020, 02:17Con las constantes no vas a poder si quiera empezar a calcular si permaneceré en el foro para siempre o no.
Precisamente la constante es que siempre permaneces. :mrgreen:
JBELL

Mensaje por JBELL »

... y se multiplica. Chaguato debe ser hermano de la Vicky :mrgreen:
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Mensaje por Dosyogoro2 »

ManuelB escribió: 13 Oct 2020, 19:06 Dosyogoro2:

No es lo mismo observar "iluminando" un avión como se hace con un radar para saber su situación y distancia y que no le supone ningún cambio en su ruta, que interaccionar con él enviándole un misil que lo destruye. No es lo mismo los espectadores en un campo de fútbol que los futbolistas que golpean la pelota.
Y esto que tiene que ver con lo que he expuesto.

La física cuántica no habla de mandar misiles, ni habla de mandar ondas sonoras.

La física cuántica describe lo que he expuesto, en donde además he puesto un documental donde lo explican para aclarar y definir qué significa observar en ciencia cuántica: significa interaccionar con comportamientos propios de la naturaleza en donde no hace falta que haya humanos presente mirando. Como interaccionar con comportamientos electromagnéticos o fotones los comportamientos electrónicos o electrones. No es el mismo el comportamiento de un electrón inmaculado o no interaccionado que un electrón interaccionado por comportamientos electromagnéticos. Así como la misma ciencia cuántica reconoce que los comportamientos macroscópicos (que por cierto otra vez se llama al comportamiento electromagnético del cual la luz que vemos es parte en el campo semántico de ópticos) son constantemente iluminados por las interacciones electromagnéticas dadas en la naturaleza generando el concepto llamado decoherencia. Estoy repitiendo otra vez lo descrito en mi anterior comentario, porque es que no se ha comentado nada en contra del mismo. Por lo tanto me remito a su lectura otra vez, para hacerse una concepción aproximada de lo que significa decoherencia o la suma combinada de todas las interacciones entre fotones y electrones principalmente que dan con el comportamiento de lo que llamamos naturaleza.

Medir y observar en física cuántica no se refiere a que haya humanos presente mirando, sino a que haya (o no haya) interacciones principalmente electromagnéticas o con otros comportamientos dados en la naturaleza, y ese es el concepto o concepción fundamental de la física cuántica.

Gonzalo escribió: 13 Oct 2020, 19:51
Dosyogoro2 escribió: 13 Oct 2020, 10:56
Gonzalo escribió: 13 Oct 2020, 02:34 Ok, entonces lo observado modifica al observador.
Si comprendes que observador y observado son interacciones de la naturaleza, entonces sí, los electrones modifican los fotones, como los fotones modifican los electrones. Pongo esto de ejemplo porque la mayor parte de las interacciones propias de las naturaleza son estas, o por lo menos las más relevantes en nuestras vidas.
Si comprendes lo subrayado aquí:
Gonzalo escribió:Tachi, olvida la cuántica y observa: lo observado modifica al observador.
Observarás que observo otra cosa.
Siempre lo observado modifica al observador, ya te refieras a las interacciones naturales que se dan en la física cuántica. Ya te refieras como observador a la necesidad o presencia de un ente humano o consciente que mira un comportamiento, este segunda acepción no es lo que significa la física cuántica, la física cuántica cuando dice medir y observar, lo que dice es que debe de haber interacciones electromagnéticas que nos den información de aquello a medir u observar, e información es otra vez la modificación recibida en los fotones o electrones de la pared del experimento de doble rendija por ejemplo, y que estas interacciones o comportamientos igualmente se darán haya o no haya humanos presentes.

Podríamos rizar el rizo del positivismo y decir que sin humanos presentes no podemos experimentar que es lo que ocurre, pero este argumento es ajeno al proceder de la física o experiencia cuántica, este argumento es un argumento positivista que se puede aplicar en general a toda la naturaleza o ciencia, y que no viene de la física cuántica, sino del positivismo.

En general creo Gonzalo que tus exposiciones y mis exposiciones siempre se ponen de acuerdo, incluso cuando no están de acuerdo, por lo menos se puede leer en qué no están de acuerdo de forma consistente o dialogante.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Gonzalo
Contactar:

Mensaje por Gonzalo »

Estoy de acuerdo. :)
hector04
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Mensaje por hector04 »

Vicky escribió: 14 Oct 2020, 02:17 ... no vas a poder si quiera empezar a calcular si permaneceré en el foro para siempre o no.
un determinista que no acepta su determinismo que raro, es como
Vicky con "su" determinismo
Imagen
--------------
CONFIRMADO
Responder