Interpretaciones de la mecánica cuántica

hector04
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Interpretaciones de la mecánica cuántica

Mensaje por hector04 »

Vicky escribió: 14 Oct 2020, 18:15 Ya pude desenmascarar a hector04.
¿perdón? ¿de que me acusas específicamente?
es facil creer que dañas los argumentos ajenos cuando usas frases cortas y te niegas a argumentar. eso lo hace cualquiera.
Te invité a que aceptes "tu" determinismo, no es una mascara...sin embargo te reniegas a aceptar que eres determinado como tu bandera proclama...mas bien diría que alguien aqui busca enrevesar los argumentos para rematar con simples...ya lo hice..ya lo explique...Ni siquiera tu lista puedes justificar niña caprichosa.
--------------
CONFIRMADO
Vicky

Mensaje por Vicky »

Tienes un deseo muy curioso de que yo sea mujer, cuando sabes que no lo soy. Da para pensarlo un rato.

Yo estoy determinado a tener las experiencias que voy a tener. Es simplemente que no puedo saber cuales son esas experiencias como para decir que especificamente permaneceré en el foro hasta la muerte.

Eso no lo puedo saber. Y sin embargo, mis experiencias siguen siendo deterministas.

Yo lo tengo bien claro, el que no entiende acá sos vos jajaja.

Y con comentarios como estos, donde muestras nuevamente que no entiendes el determinismo, se hace más evidente aún.

Ve a mirar videos y libros para repetir los datos que obtienes de eso para parecer que sabes de lo que hablas jajaja.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Lo de la mujer creo que es una burla, graciosa por cierto.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Dosyogoro2:

Algunas veces pienso que el que me estás tomando el pelo eres tú. Me resisto en admitirlo pero es que creo que sería lo mejor para ti el que estés de cachondeo, porque si hablas en serio casi ya no puedo por menos de pensar que no estás en tus completos cabales.

Me acusas de todo lo inimaginable, como de creer en solipsismos, religiones, trascendencias, sobrenaturalidades y demás cuando te estoy diciendo todo lo contrario. ¿Pero es que no sabes leer? Creo que hasta aquí hemos llegado. Si no entiendes lo que hacen los radares creados por los seres humanos para localizar los aviones te lo explico en mensaje particular.

Medir, observar, mirar son mucho más que interaccionar, interactuar. Medir, observar y mirar lo hacen los seres humanos para conocer; la naturaleza inerte interacciona, interactúa, entre sí y no mide, ni observa, ni mira nada. Emplea solo la interactuación o interacción entre la materia inerte y deja de confundir los términos. Ya está bien.

Y todos conocemos lo que significa la decoherencia o el colapso del estado cuántico; otra cosa es que lo entendamos...
mopa

Mensaje por mopa »

Perdóneme la intromisión y dejarme llevar otra vez, pero segun mi teoria el hombre del radar no observa un avión, observa su cartera que se le llena si el muñequito verde no se vuelve rojo, lo que le llevaría a moverse
Mi conclusión final es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Dosyogoro2
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Mensaje por Dosyogoro2 »

ManuelB escribió: 16 Oct 2020, 11:42
Y todos conocemos lo que significa la decoherencia o el colapso del estado cuántico; otra cosa es que lo entendamos...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no se entiende, no se conoce que significa un concepto.

El guaseado soy yo, porque encima voy a contestar otra improcedencia que nada tiene que ver con lo que expuesto. Un sonar o radar funciona enviando sonidos o electromagnéticos que interaccionan con un avión por ejemplo o el fondo marino para que cuando reboten, vuelvan e interaccionen con un detector que a través de un mecanismo interpretará la información o modificación de esas ondas en las interacciones producidas.

Pero todo esto nada tiene que ver conque en física cuántica observar y medir significa mandar cuantos naturales para que interaccionen y cambien o modifiquen el comportamiento de lo interaccionado, y ello se da haya o no haya humanos presentes.
ManuelB escribió:Si no hay humanos presentes las interacciones tanto en la física cuántica como en la clásica no las sabemos porque para saberlo hay que observarlo.
Esta idea que ya está expuesta en lo que he venido exponiendo es una idea positivista que como bien dices nada tiene que ver con la física cuántica, sino que es una idea que se argumenta para fundamentar solipsismos, porque lo que quiere argumentar es que la naturaleza no existe hasta que el ser humano la focaliza o la percibe, tal que es una mente la que crea la naturaleza como una virtualidad de la misma, tal idea es contraria al fisicalismo o naturalismo (creencia en donde la naturaleza es lo real, o sustancia fundamental de lo real, y que por lo tanto existe sin necesidad de seres humanos, en donde todo lo que hace el ser humano es salido desde la naturaleza, naturaleza que permite crear ficciones a través del lenguaje, lenguaje que permite construcciones ficticias que si se analizan siempre se verá sus elementos sacados desde la naturaleza).

Repito mis exposiciones han expuesto sobre está idea o argumento, porque mis exposiciones parten de que el fisicalismo o naturalismo es una creencia que no se puede demostrar, ni comprobar, precisamente por lo que significa demostrar o inferir o comprobar o experimentar compartiendo experiencias e inferencias. Y había que exponerlo.

Pero todo esto nada tiene que ver conque algunos relatos digan de que la física cuántica diga que tiene que haber seres humanos presente mirando para cambiar el experimento cuántico, porque no es esto lo que dice la física cuántica.

El resultado de los experimentos es el mismo haya o no haya humanos presente mirando. El resultado depende de las interacciones naturales, de la interacción de los fotones con los electrones por ejemplo, y que está interacción cambia el comportamiento de los electrones. No es el mismo comportamiento el de un electrón inmaculado o no interaccionado, que el comportamiento de un electrón interaccionado.

Por exposiciones tan dispares como las que expones, expongo que expones guasas, o es intención para obviar y ocultar argumentos en las pajas que expones para confundir, meter ruido, para que los argumentos no se sepan o no se tengan en cuenta, en un mareo de perdices constante con técnicas trumpistas.

Repito a partir del minuto 3:28 explica claramente que medir y observar en ciencia significa interaccionar con aquello observado y medido.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
hector04
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Mensaje por hector04 »

Vicky escribió: 16 Oct 2020, 03:16 Tienes un deseo muy curioso de que yo sea mujer, cuando sabes que no lo soy. Da para pensarlo un rato.
me vas a negar que intentase seducir con nombre de mujer? Que ocultaste tu genero a propósito aun cuando se te pidió reiteradamente que lo revelará? Despedidas de besos?
Eso si que da que pensar traviesa, coqueteaste con nombre de mujer...

Yo estoy determinado a tener las experiencias que voy a tener.
Eso es dogmatismo... Que tanto acusas a otros... Revisa la viga que tienes en tu ojo
Yo lo tengo bien claro, el que no entiende acá sos vos jajaja.
si tienes claro que sos u. Dogmático y no tienes como probar que lo que dices... Con las puras ganas no alcanza pelusa
Y con comentarios como estos, donde muestras nuevamente que no entiendes el determinismo, se hace más evidente aún.
no es que no entienda es que no entregas un solo argumento válido... Es increíble. Como te convenciste a ti mismo que tus experiencias son deterministas y sin embargo aceptas que no puedes saberlo... Lo lógico es aceptar que lo mismo para la premisa... Es de noob
Ve a mirar videos y libros para repetir los datos que obtienes de eso para parecer que sabes de lo que hablas jajaja.
ahora el que no argumenta se ríe del que argumenta... Faltaba más... Pronto saldrás con que también soy Dogmático... Si como no, le coqueteas a otros y a mi con garrotes... Será que..? Jajaja ni lo pienses nuestros hijos saldrían chiflados...
--------------
CONFIRMADO
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Dosyogoro2:

Sigues en el mismo error, el denominado observador tanto en el mundo microscópico como en el macroscópico (en este último con los radares) no mira con los ojos sino que ilumina mediante medios técnicos que emiten ondas electromagnéticas de unas frecuencias determinadas. Esas ondas en el micromundo alteran el devenir natural de las partículas por lo que no se pueden conocer qué hacían y/o dónde estaban sin iluminar, ni que harán y/o estarán una vez iluminadas. Cosa que no solo no ocurre en el macromundo sino que cuando iluminas los aviones el haz reflejado nos proporciona la posición y distancia con los radares de impulsos y la velocidad con los radares de onda continua. De ahí que el funcionamiento de la física cuántica siga siendo un enigma. Lo es para los físicos cuánticos así que para mí... Uno de los mayores enigmas es el instantáneo entrelazamiento con independencia de la distancia entre las partículas.

¿El fisicalismo, el naturalismo no se puede comprobar? Lo que no se puede comprobar es el metafisicalismo, el sobrenaturalismo.

Ahora que solo hablas de interacciones entre electrones y fotones está bien; ahí nadie observa.

¿Cuando te regalo la virtual pala? Ves, ahora sí que me estoy cachondeando de ti. :lol: :lol: :lol:
Vicky

Mensaje por Vicky »

hector,

Enviar "besos" es coquetear ahora. Ya me hago una imágen de como es tu tema con las mujeres jajaja.

El único que está pensando en algo sexual en los intercambios sos vos. Date cuenta.

Dogmático es pensar que solo existe una única teoría posible. Eso es algo que vos hacés, no yo.

Yo creo en el determinismo, pero entiendo la teoría del Azar.

Vos no entendés el determinismo, y por eso crees que ya está todo demostrado lo del Azar.

Todavía no entendés la diferencia entre poder saber algo o no, y que haya determinismo igualmente, y entonces tus burlas se vuelven hacia ti automáticamente.

Todo muy graciosa tu actitud. Estás mostrando tu poca inteligencia y tal vez tus problemas con las mujeres.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Pero tu novia cuando va a postear?
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Responder