La T.E.G. paralelamente a la T.E. de Darwin

Juan Zuluaga

Re: La T.E.G. paralelamente a la T.E. de Darwin

Mensaje por Juan Zuluaga »

Veamos... Un conjunto se llama parcialmente ordenado si su relación de ordenación es reflexiva, transitiva y antisimétrica. Un conjunto se llama simplemente ordenado si la relación de ordenación es reflexiva, transitiva, antisimétrica y conexa [los conjuntos simplemente ordenados son llamados cadenas]. Un conjunto es llamado casi-ordenado si la relación de ordenación es reflexiva y transitiva. Un conjunto se llama bien ordenado cuando satisface una condición de cadena llamada cadena descendente. Como se advierte, las nociones usadas en la teoría lógica y matemática del orden son nociones pertenecientes a la doctrina de las relaciones.
Última edición por Juan Zuluaga el 18 Jun 2015, 19:51, editado 2 veces en total.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Martincito
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Mensaje por Martincito »

Leviatam escribió:,,,y mi guita?....
Vos deberías pagar para que te presten atención, y bastante guita, es un trabajo insalubre.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Leviatam
Rango personalizado: ...Aprendiz

Mensaje por Leviatam »

Jvahn escribió:Veamos... Un conjunto se llama parcialmente ordenado si su relación de ordenación es reflexiva, transitiva y antisimétrica. Un conjunto se llama simplemente ordenado si la relación de ordenación es reflexiva, transitiva, antisimétrica y conexa [los conjuntos simplemente ordenados son llamados cadenas]. Un conjunto es llamado casi-ordenado si la relación de ordenación es reflexiva y transitiva. Un conjunto se llama bien ordenado cuando satisface una condición de cadena llamada cadena descendente. Como se advierte, las nociones usadas en la teoría lógica y matemática del orden son nociones pertenecientes a la doctrina de las relaciones.
:roll:
por qué será que a la gente le gusta complicarse tanto la vida?
Juan Zuluaga

¿Por qué algunas personas serán mediocres?
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
TEG

Mensaje por TEG »

<
Última edición por TEG el 08 Abr 2020, 01:57, editado 1 vez en total.
Juan Zuluaga

Adolform escribió:Una vez que se entiende esto, no hay ningún problema en afirmar dónde hay o no hay orden.
En verdad es muy simple identificar el orden. Porque en unas oraciones está la palabra ordenadamente y en otras está la palabra desordenadamente. Que fácil.
Adolform escribió:Ese uso de orden dentro del marco concreto de los conjuntos y desde las matemáticas, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
A tomar clases pues:

Adolform escribió:No te voy a dar ni un céntimo del premio Nobel. Es más, en las entrevistas y biografías, mencionaré el boicot continuo al que sometiste el desarrollo de la investigación.
Honor que me haces. Viendo como manejas todo con la pasta... ¿De casualidad no trabajas en la FIFA? :D
Imagen
Juan Zuluaga

Gonzalo escribió:cosas con dispuestas de forma triangular
Entonces hay una relación entre la punta y la base, y el medio con ambas. Ahí tienes una relación transitiva.

Es interesante, la forma final del todo nos dice «cómo deben estar dispuestas las partes». Si le dicen a alguien: «Disponga de forma triangular estas cosas», las cosas se empiezan a ordenar. El orden entonces parece pertenecer a un orden teleologico.
Imagen
Leviatam
Rango personalizado: ...Aprendiz

Mensaje por Leviatam »

adolform escribió: Hombre, lo de la pasta hay que negociarlo en privado…
me lo temía.... no debí abrir la boca antes de hacer negocio :roll:
la plata lo entontece a uno
Por otro lado, si estamos intentando aclarar qué es eso que yo y los de las fotos entienden por orden, a un nivel que lo entienda un niño, no puedes meter de golpe tres términos como secuencial, armónico y sistema.
hombre, pero si está servido,,,,
lo que tienes que hacer es poner el concepto en terminología infantil:

secuencial = arreglar
armónico = bonito
sistema = Cosas

Orden (versión infantil): Arreglar lo mas bonito que se pueda las cosas
Orden (versión adulta): Secuencial armónico reconocido en un sistema

bueno, ahora si, dime por privado cuánto mismo me corresponde por mi ayuda desinteresada (con interés) :mrgreen:
TEG

Mensaje por TEG »

<
Última edición por TEG el 08 Abr 2020, 01:50, editado 1 vez en total.
Martincito
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Mensaje por Martincito »

¿El orden es una cualidad? ¿No debería ser una disposición?
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Responder