¿Qué es una especie? (Biología)

Responder
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

¿Qué es una especie? (Biología)

Mensaje por Serge »

¿Cual piensan que es el concepto más adecuado de especie, con la cual la biología pueda operar?
«Si»
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Qué es una especie? (Biología)

Mensaje por Juan Zuluaga »

Pues con el que opera actualmente. Con el concepto de clase plotiniana y no el de clase porfiriana:

http://fgbueno.es/gbm/gb98evol.htm

Con el que opera, o sea, el que ejercita. Aunque no se lo represente [es decir, que sepa que lo utiliza].
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Qué es una especie? (Biología)

Mensaje por Tachikomaia »

Jvhan muy bonito el link pero no hay definición ahí ¿o hace falta leerse el libro entero?

--------

El tema me parece que viene al pelo considerando que Macco ha iniciado otro donde personalmente no tengo clara la definición, ni cual es la definición de ellos. Les mando allá un link a este tema.

Esto fue lo que respondí, sin saber que existía este tema.
filosofia-general/evolucion-materialist ... ml#p168113
Imagen
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: ¿Qué es una especie? (Biología)

Mensaje por hector04 »

La Taxonomía no es una ciencia exacta y no hay una definición Premium, solo definiciones operativas, es decir, de acuerdo al ámbito que se desea aplicar.
Sin embargo, para la mayoría de los casos donde la reproducción sexual es el ámbito la clasificación por fertilidad es suficiente.
Así, el Fuego no lo inventó nuestra especie.
El uso de herramientas no la inventó nuestra especie.
La representación de figuras no la inventó nuestra especie.
Además, el Homo sapiens con el Neanderthal serian tipos distintos de una misma especie.
--------------
CONFIRMADO
Responder