¿Método rápido para hallar una zona segura? (videojuego).

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Método rápido para hallar una zona segura? (videojuego).

Mensaje por Tachikomaia »

Super Robot Taisen Original Generation, de Game Boy Advance.

Situación ejemplo:
Imagen

El jet celeste (abajo) es lo que hemos de mover.

Color rosa hay 2 tipos de nave, una que parece un jet (sólo hay 1) y otra que parece una cabeza.

Yo quisiera saber, si el objetivo fuese "evitar quedar a distancia 6 respecto a alguna "cabeza" ", lo que dice el título.
El jet rival no me importa.

Solución para el caso, pero no responde la pregunta.
Spoiler: show
Imagen
Los sitios que tienen un circulo no son seguros. La posición actual tampoco.
Luego de hacer circulitos como tontito me di cuenta que puedo hacerlos para 1 enemigo, copiarlos, y luego pegarlos encima de los otros. Pero aún así, quisiera un método más rápido, porque no quiero estar haciendo copy paste cada vez que el rival se mueve en el juego :?
A continuación casos que probablemente exigen un método distinto.

-----------------------------------------------------------------

Las "cabezas" poseen un ataque cuyo rango es 2~6, o sea que pueden golpear con él a nuestro jet si lo dejamos a una distancia de entre 2 y 6 (inclusive) con respecto a alguna de esas naves. Esto significa que si lo dejaramos a rango 1 de alguna no hay problema (mientras no quede entre 2 y 6 de otra) y de >6 tampoco es problema (idem).

Bien?
En el caso anterior el piloto es suficientemente hábil como para evadir los ataques, así que sólo había que preocuparse por evitar quedar a 6. Pero ahora no, hay que evitar quedar donde puedan dispararle.

-----------------------------------------------------------------

Como el anterior pero como si el rango del ataque enemigo fuese 1~6.

-----------------------------------------------------------------

Por ahora me interesa hasta ahí.
Imagen
Responder