Dudas sobre nutrición

Responder
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Dudas sobre nutrición

Mensaje por Edu »

Hola! tengo varias preguntas que necesito respuestas para asi poder comprenderme un poco mejor.

1) Cuanto demora el cuerpo en ingerir los nutrientes de los alimentos? y cuanto dura lo aportado en el cuerpo?

2) Si como perejil, que es poco lo que se come, aporta tanto igualmente? me da la sensación de que cuanto mas pesado me caiga la comida mejor me alimento...

3) Si no voy al baño por 2 días y como algo y a la hora tengo diarrea, es por la ultima comida que comí o por lo que ya tenía de hacía 2 días?


Con esas preguntas voy a comprender ciertas cosas rapidamente.

Muchas gracias desde ya!!
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Dudas sobre nutrición

Mensaje por Edu »

...
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Dudas sobre nutrición

Mensaje por Tachikomaia »

Spoiler: show
¿Esto lo tiene que responder alguien que haya leído del tema o estudiado o la opinión del que consideras menos inteligente del foro también sirve?
Anónimo escribió:1) Cuanto demora el cuerpo en ingerir los nutrientes de los alimentos?
Imagino que depende del cuerpo y de los nutrientes que hayas tragado.
y cuanto dura lo aportado en el cuerpo?
Depende de qué hayas aportado y qué haya hecho el cuerpo, así como cuan acostumbrado esté a hacerlo.
me da la sensación de que cuanto mas pesado me caiga la comida mejor me alimento...
Tengo un conocido que no concuerda con eso (y lee libros del tema, es uno de los que más le interesa, aunque siempre parece cansado). Lo que sé es que la masa que yo me hago (no le pongo aceite), si como mucha me hace sentir que se me agranda la cabeza y me da sueño, no sé si es "caerme pesado", pero luego de eso pareciera como si pudiera pasar el día entero sin hambre. En cambio cuando como arroz con papa fritas tengo hambre a cada rato. Ni que hablar del pescado. Pero ahí tenés, dicen que el pescado es un gran alimento. Igual que algo de hambre o la quite no significa que alimente bien...
La sensación de energía o de estar muy despierto depende de muchas cosas. Nunca entendí cómo funcion@.

Ah, y no como perejil.
3) Si no voy al baño por 2 días
Supongo que te refieres a defecar, sino es que orinas en el patio :lol: o sería raro.

Es que soy medio Sheldom Cooper xD
y como algo y a la hora tengo diarrea, es por la ultima comida que comí o por lo que ya tenía de hacía 2 días?
No le veo mucha lógica a que pueda ser por lo de antes, pero quién sabe. A veces puede ser por frío.

Una respuesta obvia que no te va a gustar pero suele darse en estos casos es que le preguntes a un profesional. De hecho ya que tú me mandaste a estudiar matemática cuando te pregunté algo asumo que, siguiendo tu lógica, a ti habría que mandarte a estudiar medicina. Puedes también pensarlo así: Si tú dentro de 10 años vieras a alguien preguntar estas cosas en un foro, tu reacción sería...
Imagen
Responder