¿Cómo agregar 1 cara a una figura 3d?

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Cómo agregar 1 cara a una figura 3d?

Mensaje por Tachikomaia »

Para agregar 1 lado a una figura 2d basta con imaginar que uno de sus lados es un hilo, romperlo en medio, mover ambos lados hacia abajo o hacia arriba, y agregar otro hilo.

Para agregar 1 cara a una figura 3d bastaría con agregar una cara literalmente, algo así
Imagen
pero con una nariz que tenga terminación circular, como si fuese la trompa de un elefante.

Pero quiero algo más simétrico y como diría Edu entender el patrón que hay en los agregados.

Una figura de 1 cara sería una esfera.

Un cono o una media esfera tendrían 2 caras.
¿Exactamente cual es la diferencia?
No sé exacto pero veo que la 2nda tiene un circulo.

3 caras: Cilindro.
2 circulos.

4: Pirámide.
¿Qué pasó con los circulos?

Ahora se me acaba de ocurrir que hay una relación entre la figura 2d agregada y la cantidad de caras que eso agrega. Agregar un circulo, que tiene 1 lado, agrega 1 cara. Agregar un semicirculo, de 2 lados, agrega 2 caras (como un cilindro cortado por la parte que suele ser más larga, su altura). Un triángulo de 3l, 3c. Etc.
Y si la unión entre la cara no es curvada (como lo suele ser una montaña), eso sería 1 cara extra.

Bien...

Pero no me gusta eso de caras literalmente, quiero figuras simétricas por decirlo así.

¿No existe algo "circular" de 4 caras?

Tal vez tiene que ver con partir.

Un semicirculo, de 2 caras, es el resultado de partir un circulo, de 1 cara.

Un prisma es el resultado de partir un semicirculo horizontalmente, y quitar lo que es ligeramente curvo.
También es posible formar una figura de 3 lados haciendo un corte vertical. Como si fuese 1/4 de un circulo, 1/4 de hora.

Me parece muy interesante todo esto. No se trata simplemente de ver figuras, sino entender qué proceso es necesario para que se formen las distintas.
Además sigo con la curiosidad de cómo es la figura que tiene 3 circulos.

Y lo de la cara unida con curvas me parece ahora ilusorio, en algún punto es como un trapecio, o sea que se agregarían 2 caras en vez de una. Para agregar una habría que agregar una esfera.

Entonces... para agregar X caras, agregar X esferas.
O X/2 semicirculos (la bases no unidas).
O X/2 cilindros (bases unidas).
O X/3 cilindros (bases no unidas).

Y la 4ta, joder, cual es la 4ta.

3 circulos, cual.

¿Bifurcación de tubería?

Imagen

Tiene 3 circulos, pero caras es dudoso que sean 4.

Nótese que hasta ahora siempre hubo una relación de caras = caras circulares-1

Es como la unión piernas y lo de arriba, de los seres humanos.

Si decimos que los gusanos son inferiores por ser cilíndricos, supongo que el siguiente paso de la evolución con respecto a los humanos sería tener 3 pies o en definitiva 4 extensiones.

Resultó que 4 patas daba mejor balance que 3, aunque 2 resultó mejor que 3, raro.

Bueno, supongo que sí son 4 caras de las cuales 3 son circulares, por lo que bastaría con agregar 2 tubos en uno ya existente, para agregar 1 cara circular.

¿Algo que agregar, algún ordenamieno de estas ideas?
Imagen
Responder