Yo tengo mente, luego el universo tiene mente

hector04
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Yo tengo mente, luego el universo tiene mente

Mensaje por hector04 »

CHNOPS escribió: 23 Feb 2021, 15:42 Y que Dios tuvo que permitir el sufrimiento para que podamos sentir amor.

El tema está en que pudo haber creado menos amor, así sufríamos menos. Equilibrar las cosas.

Es decir, en vez de que haya violaciones para que haya sexo, que hubiese solamente golpes para que haya abrazos.

Yo sería muy feliz con solo abrazos. ¿Para qué más que eso? con eso tenemos mucha felicidad.

Es obvio. Dios es un sádico.
tantas sandeces juntas que llegaste acusando, haces honor a lo "Hate" y a lo "Troll" caracteristico de un sofista; no rebatiré tu razonamiento barato lleno de prejuicios y donde exajeras hasta el ápice de la tolerancia con el solo proposito de ser elocuente, no de ganar la discusión o descubrir alguna verdad.
--------------
CONFIRMADO
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

Siempre huyendo de los razonamientos presentados.
xasto

Mensaje por xasto »

hector04 escribió: 23 Feb 2021, 18:38
xasto escribió: 23 Feb 2021, 15:11 Te he dicho que no existe el libre albedrío. Eso es un invento para justificar el sufrimiento.
entiendo que hablas de un complot, esa misma frase se usa por ejemplo para negar las vacunas(no lo digas no quiero saberlo)
en fin, llevaste a la feria una discusión legitima...el chabacano eres tu.
Sois aborrecibles. Sois capaces de aceptar todas las torturas habidas y por haber, con tal de justificar el sufrimiento.
Tus juicios de valor, no son discusiones de filosofía...por un momento te crei cuando dijiste que presentabas argumento, lo que haces es acusar con prejuicios y frases despectivas. Lo mismo que una pelea en la feria, pues ve allí a tu habitat, sector de papas duras y antropomorfas como tus opiniones.
Cada vez dices más tonterías. ¡Qué tiene que ver las vacunas y un complot con la falta de libre albedrío!

No tienes ni idea de lo que hablas.
hector04
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Mensaje por hector04 »

CHNOPS escribió: 23 Feb 2021, 18:54 Siempre huyendo de los razonamientos presentados.
>>Yo sería muy feliz con solo abrazos<< ¿ese te parece un razonamiento? lo que te hace feliz es el contacto fisico, y tal vez no el de cualquier persona, tal vez evitarás el de personas enfermas por ejemplo que pudieran contagiarte...me pregunto cuantos abrazos realmente das, ¿será que tu felicidad esta al alcance de tu mano y cualquier numero será poco? Muy básico anonimo, muy básico, eso no es un argumento, es arte pop, pararte en una esquina aglomerada con un cartel diciendo "te doy un abrazo" es solo eso...heroe de lo inmediato y mundano.

<<Es obvio. Dios es un sádico.>> ¿eso es un argumento? eso es una falacia, pues no puede haber en la perfección un mal pues no sería perfecto, sería por el contrario imperfecto y eso no sería Dios. Lo peor es que lo afirmas categoricamente sin argumentos haces un juicio de valor sobre lo que no entiendes.

No me hagas pérder mi tiempo, tu no tienes argumentos solo tienes opiniones, además apelas a una simpatía hipócrita, dices para ti: hago bulling para que me acepten. Muy muy básico.

>>Siempre huyendo de los razonamientos presentados<< que razonamientos, solo prejuicios y sesgos cognitivos.
--------------
CONFIRMADO
hector04

Mensaje por hector04 »

xasto escribió: 23 Feb 2021, 19:34 No tienes ni idea de lo que hablas.
Ibas a decir "ni zorra idea"? Mmmm muy raro, tanta testarudez junta me recuerda ¿escribiste un libro de casualidad?
--------------
CONFIRMADO
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

hector04 escribió: 23 Feb 2021, 21:00
xasto escribió: 23 Feb 2021, 19:34 No tienes ni idea de lo que hablas.
Ibas a decir "ni zorra idea"? Mmmm muy raro, tanta testarudez junta me recuerda ¿escribiste un libro de casualidad?
Haciendo de detective.

xasto, por si no te das cuenta, está pensando que sos ManuelB

Jajajaja.
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

hector04 escribió: 23 Feb 2021, 20:58
CHNOPS escribió: 23 Feb 2021, 18:54 Siempre huyendo de los razonamientos presentados.
>>Yo sería muy feliz con solo abrazos<< ¿ese te parece un razonamiento? lo que te hace feliz es el contacto fisico, y tal vez no el de cualquier persona, tal vez evitarás el de personas enfermas por ejemplo que pudieran contagiarte...me pregunto cuantos abrazos realmente das, ¿será que tu felicidad esta al alcance de tu mano y cualquier numero será poco? Muy básico anonimo, muy básico, eso no es un argumento, es arte pop, pararte en una esquina aglomerada con un cartel diciendo "te doy un abrazo" es solo eso...heroe de lo inmediato y mundano.

<<Es obvio. Dios es un sádico.>> ¿eso es un argumento? eso es una falacia, pues no puede haber en la perfección un mal pues no sería perfecto, sería por el contrario imperfecto y eso no sería Dios. Lo peor es que lo afirmas categoricamente sin argumentos haces un juicio de valor sobre lo que no entiendes.

No me hagas pérder mi tiempo, tu no tienes argumentos solo tienes opiniones, además apelas a una simpatía hipócrita, dices para ti: hago bulling para que me acepten. Muy muy básico.

>>Siempre huyendo de los razonamientos presentados<< que razonamientos, solo prejuicios y sesgos cognitivos.
Estás al borde de la locura hector. Despertate un poco.

O no entendiste lo que dije o estás re cucú cucú.

Lo que dije fue que muchos dicen que Dios necesitó permitir el sufrimiento para que podamos sentir amor. Pero eso no es excusa de nada.

Porque Dios pudo haber permitido una relación sufrimiento-amor mucho más equilibrada, que no sea tan extremista, quitando un poco de ambas partes.

Quitamos el sexo, a cambio de que no haya violaciones. Nos quedamos con abrazos y golpes.

¿Por qué no hizo eso?

Si era necesario, entonces tal Dios solo actuá en base a lo que es necesario, no es un creador, no es el Dios bíblico.

Si no era necesario, entonces tal Dios es un sádico maldito.

Tu respuesta a esto fue un disparate.
hector04

Mensaje por hector04 »

CHNOPS escribió: 23 Feb 2021, 23:41 Estás al borde de la locura hector. Despertate un poco.
¿quien lo dice? ¿un anónimo? ¿pensaste mucho ese avatar?
muchos dicen que Dios necesitó permitir el sufrimiento para que podamos sentir amor. Pero eso no es excusa de nada.
Yo no leo que sean muchos, mas bien creo que es tu opinión, una opinión anónima por cierto.
Porque Dios pudo haber permitido una relación sufrimiento-amor mucho más equilibrada, que no sea tan extremista, quitando un poco de ambas partes.

Quitamos el sexo, a cambio de que no haya violaciones. Nos quedamos con abrazos y golpes.

¿Por qué no hizo eso?
no te entiendo, ¿aceptas libre albedrío pero limitada? es mas, aqui no niegas a Dios, niegas sus cualidades de perfección...es una declaración de que tu opinión es mas buena que la prefección, un agua regia que disuelve hasta el oro.
Si era necesario, entonces tal Dios solo actuá en base a lo que es necesario, no es un creador, no es el Dios bíblico.

Si no era necesario, entonces tal Dios es un sádico maldito.
necesario para quien. Sigues negando cualidades en ambas alternativas, que quieres realmente.
Tu respuesta a esto fue un disparate.
Mi respuesta fue excelente, argumenté y actué de buena manera, aporté al debate constructivo, pero siento que aun no te entregas al absurdo, estas en rebeldía con lo que realmente quieres. Crees en Dios pero no entiendes la perfección, luego quieres hacer tu propio conjunto de cualidades, un agnóstico en toda regla.

Lo que te puedo decir al respecto es que estoy seguro que yo no soy Dios, a mi no me tienes que asombrar, ni justificar lo que entiendes por sádico ni lo que entiendes por maldito.
¿Ves que se acaba la juventud? Tu soberbia burla a quienes llegaron antes que tu se acaba cuando ya empiezas a entender. Pasa el tiempo anónimo, y esta discusión era imposible hace 4 años.
--------------
CONFIRMADO
CHNOPS

Mensaje por CHNOPS »

Yo simplemente estoy razonando algo que no estás respondiendo.

Lo que dije fue claro.

Estoy argumentando en contra de quienes dicen que Dios tuvo que permitir el sufrimiento para que haya amor y que por eso no se lo puede considerar un sádico y malvado, porque no le quedaba otra que permitir sufrimiento si quería que sintiesemos algo como el amor.

Y lo que digo es que aún así aceptando esa necesidad de que haya dualidad y por lo tanto si o si tiene que haber sufrimiento, entonces aún así yo puedo decir que esa dualidad se puede equilibrar, donde decimos:

OK, tiene que haber sufrimiento para que haya amor, pero quitemos las violaciones quitando el sexo, y así igualmente tenemos la dualidad, se sigue sufriendo, pero mucho menos.

¿Por qué Dios no hizo esto?

Porque es un malvado y sádico, o porque no se puede hacer eso.

Si no se puede hacer eso, entonces Dios no hace más que lo necesario, no es por lo tanto un creador ni nada especial.

No te veo argumentar en contra de esto.

¿Que estoy negando la cualidad de perfección de Dios? No necesariamente. Solo estoy negando la cualidad de ser Bueno o ser Libre en su creación del universo.

A llorar al cuartito. Acá presentá argumentos, como se debe.
xasto

Mensaje por xasto »

Los creyentes nunca podrán solucionar la paradoja del mal. Sólo las típicas artimañas teológicas pueden presentarse como argumentos, pero como la teología se basa en la subjetividad y en los intereses propios de la fe, no hay forma posible de sacar a Dios del atolladero.

Las falacias son bestiales. Como dice Chnops, los creyentes se aferran a la necesidad de Dios de crear el sufrimiento para que haya amor. A mí, un cura, me dijo que Dios creó el universo en “un acto de amor”. Toda esa palabrería hueca, es un sin sentido e incurre en constantes peticiones de principio. Lo mismo ocurre cuando se dice que Dios se ve obligado a darnos libertad y que, por esa razón, no puede evitar el mal. Otra falacia descomunal. Para ello, se tiene que demostrar, primero, que realmente Dios tiene la necesidad de respetar esa supuesta libertad (que realmente no existe).

Es más, si la voluntad de Dios es la de respetar la libertad humana por peligrosa que ésta sea, entonces, cuando la policía impide un atraco, un asesinato o cualquier otro delito, se está yendo contra la voluntad de Dios. Supongo que los policías serán los primeros en ir al infierno.
Responder