EL PLAN DE SALVACION

Pepe

EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por Pepe »

INTRODUCCIÓN

Todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá obedece a un plan de nuestro Padre Celestial.
Eso incluye la caída de Adán y Eva, o mejor dicho, de Eva y Adán, puesto que fue Eva la primera que comió del fruto.
La caída tuvo consecuencias previstas en el plan y dio comienzo a la procreación, con la posibilidad de que Dios enviara a sus hijos a la tierra para progresar y poder ser probados.
La tierra no es el primer estado, sino nuestra pre-existencia con Dios como sus hijos espirituales, en el que deseamos poder desarrollarnos y alcanzar la perfección de nuestro Padre Celestial.
Pero para ello eran necesarias varias condiciones:
1.- Olvidar nuestro estado anterior
2.- La libertad de elegir
3.- Distintas opciones entre las que poder elegir.
4.- Un poder de atracción tanto para elegir lo bueno como para elegir lo malo.
5.- Unas consecuencias derivadas de nuestras elecciones.

Esto es el comienzo- Hay mucho más.
Última edición por Pepe el 02 Ago 2020, 08:17, editado 1 vez en total.
socrates
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por socrates »

Me alegra Pepe que traigas un tema tan interesante.
Las ideas gatillan acciones.
margii

Mensaje por margii »

Los religiosos cristianos siempre hablan de la "salvación"....¿salvación de qué?

Nunca pude entender de qué quieren salvarse, porque de hecho, dudo que haya consenso en el tema a salvarse.
Pepe

Mensaje por Pepe »

socrates escribió:Me alegra Pepe que traigas un tema tan interesante.
Gracias socrates, espero que resulte de provecho
Pepe

Mensaje por Pepe »

margii escribió:Los religiosos cristianos siempre hablan de la "salvación"....¿salvación de qué?

Nunca pude entender de qué quieren salvarse, porque de hecho, dudo que haya consenso en el tema a salvarse.
Tienes razón, hay muchas opiniones encontradas.
A veces pienso que sobre todo tenemos que salvarnos de nosotros mismos :)
Pepe

Mensaje por Pepe »

ESQUEMA O RESUMEN DEL PLAN

Primero un esquema o resumen del plan para luego desarrollar cada parte.

Antes de nacer vivíamos con nuestro Padre Celestial como sus hijos espirituales en lo que podemos llamar vida preterrenal, nos relacionamos con Él y apreciamos sus cualidades, entre ellas el poseer un cuerpo glorificado y perfecto como el de Él.

Así que Él preparó la tierra como un lugar en el que sus hijos podrían progresar, aprendiendo a valorar y a elegir lo bueno en lugar de lo malo.

Al venir a la tierra nacemos con un velo de olvido que nos permite desarrollar la fe y nuestro espíritu recibe un cuerpo imperfecto que nos permite aprender muchas cosas, como es distinguir la salud de la enfermedad, aprendemos acerca del dolor y el bienestar, aprendemos a controlar pasiones y aprendemos acerca de la muerte y la vida eterna. Aprendemos a andar por fe y aprendemos las consecuencias del pecado y de la desobediencia. Aprendemos a amar a nuestros semejantes y las consecuencias del odio y la guerra.

Después de un tiempo morimos y nuestro espíritu se separa de nuestro cuerpo. Éste permanece en la tierra de cuya materia fue formado y el espíritu va a un lugar de espera que según nuestras obras en la tierra será un lugar de bienestar o "paraíso" o un lugar de no bienestar o "no paraíso". A la espera de la resurrección.

En la resurrección nuestro espíritu vuelve a unirse con el cuerpo físico pero en un estado diferente en el que no volveremos a gustar la muerte.

Con la segunda venida de Jesucristo la tierra recibe su bautismo de fuego (ya recibió el bautismo de agua en el diluvio) y de nuevo es purificada y va recibiendo a los que resucitaron y resucitan durante un período de 1000 años en el que Jesucristo reinará en la tierra.

Después de este período viene una gran prueba última y el juicio final en el que recibimos distintos grados de gloria, a saber tres grados (telestial, terrestre y celestial) o somos confinados a un estado sin gloria o "reino de perdición"

Este es el resumen
Última edición por Pepe el 02 Ago 2020, 12:33, editado 1 vez en total.
Pepe

Mensaje por Pepe »

SOBRE NUESTRA VIDA PREMORTAL:

22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas estas había muchas de las nobles y grandes;
23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A estos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.
24 Y estaba entre ellos uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y haremos una tierra sobre la cual estos puedan morar;
25 y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;
26 y a los que guarden su primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su segundo estado, les será aumentada gloria sobre su cabeza para siempre jamás.
27 Y el Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero.
28 Y el segundo se llenó de ira, y no guardó su primer estado; y muchos lo siguieron ese día.

Esta escritura habla de nuestra existencia en la vida premortal como espíritus con inteligencia. Habla de que la tierra fue creada con materiales que ya existían. Habla del propósito por el que fue creada y que nuestra actitud o elecciones en esa vida premortal ya determinó de alguna manera nuestra vida en la tierra. También que hubo muchos que no guardaron el primer estado y siguieron al que se opuso al plan, o sea Satanás.

Él creó la tierra para poder darnos la capacidad de ser sus gobernantes, para lo cual primero debíamos ser probados y ver si haríamos todas las cosas que el Señor nos mandara.
Pepe

Mensaje por Pepe »

LA CREACION:

En la Biblia encontramos unos versículos sobre la creación que pueden crear algo de confusión. En Génesis 1: 1-27 se relata la creación en un orden concreto, pero en Génesis 2: 4-5 y 19 se habla de una creación anterior y se altera el orden del primer relato.

Estos otros versículos aclaran los de Génesis.

1 Así se terminaron el cielo y la tierra y todas sus huestes.
2 Y en el día séptimo yo, Dios, acabé mi obra y todas las cosas que había hecho; y descansé el día séptimo de toda mi obra, y todas las cosas que yo había hecho quedaron terminadas; y yo, Dios, vi que eran buenas;
3 y yo, Dios, bendije el día séptimo y lo santifiqué, por motivo de que en él había reposado de toda la obra que yo, Dios, había creado y hecho.
4 Y ahora bien, he aquí, te digo que estos son los orígenes del cielo y de la tierra, cuando fueron creados, el día en que yo, Dios el Señor, hice el cielo y la tierra;
5 y toda planta del campo antes que existiese en la tierra, y toda hierba del campo antes que creciese. Porque yo, Dios el Señor, creé espiritualmente todas las cosas de que he hablado, antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra. Pues yo, Dios el Señor, no había hecho llover sobre la faz de la tierra. Y yo, Dios el Señor, había creado a todos los hijos de los hombres; y no había hombre todavía para que labrase la tierra; porque los había creado en el cielo; y aún no había carne sobre la tierra, ni en el agua, ni en el aire;
6 mas yo, Dios el Señor, hablé, y subió de la tierra un vapor, y regó toda la superficie de la tierra.
7 Y yo, Dios el Señor, formé al hombre del polvo de la tierra, y soplé en su nariz el aliento de vida; y el hombre fue alma viviente, la primera carne sobre la tierra, también el primer hombre; sin embargo, todas las cosas fueron creadas con anterioridad; pero fueron creadas espiritualmente y hechas conforme a mi palabra.
8 Y yo, Dios el Señor, planté un jardín hacia el oriente en Edén, y allí puse al hombre que había formado.
9 Y de la tierra, yo, Dios el Señor, hice crecer físicamente todo árbol que es agradable a la vista del hombre; y el hombre podía verlos. Y también se tornaron en almas vivientes. Porque eran espirituales el día en que los creé; pues permanecen en la esfera en que yo, Dios, los creé, sí, todas las cosas que preparé para el uso del hombre; y este vio que eran buenas como alimento. Y yo, Dios el Señor, también planté el árbol de la vida en medio del jardín, y asimismo el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Pepe

Mensaje por Pepe »

LA CAÍDA

Creo que después de la expiación, la pieza más clave en el plan de salvación es la caída de Adán y Eva.
Hasta que una persona no llegue a aceptar que la caída formaba parte del plan de Dios, no llegará a entenderlo plenamente, porque fue la caída lo que dio comienzo realmente a nuestro progreso en la tierra.

Espero que estos versículos ayuden a entenderlo:

11 porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas. Pues de otro modo no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni tampoco la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal. De modo que todas las cosas necesariamente serían un solo conjunto; por tanto, si fuese un solo cuerpo, habría de permanecer como muerto, no teniendo ni vida ni muerte, ni corrupción ni incorrupción, ni felicidad ni miseria, ni sensibilidad ni insensibilidad.
12 Por lo tanto, tendría que haber sido creado en vano; de modo que no habría habido ningún objeto en su creación. Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la justicia de Dios.

15 Y para realizar sus eternos designios en cuanto al objeto del hombre, después que hubo creado a nuestros primeros padres, y los animales del campo, y las aves del cielo, y en fin, todas las cosas que se han creado, era menester una oposición; sí, el fruto prohibido en oposición al árbol de la vida, siendo dulce el uno y amargo el otro.

16 Por lo tanto, el Señor Dios le concedió al hombre que obrara por sí mismo. De modo que el hombre no podía actuar por sí a menos que lo atrajera lo uno o lo otro.
.
.
.
… y el hombre se vio perdido para siempre; sí, se tornó en hombre caído.
7 Y ahora bien, ves por esto que nuestros primeros padres fueron separados de la presencia del Señor, tanto temporal como espiritualmente; y así vemos que llegaron a ser personas libres de seguir su propia voluntad.
Vicky

Mensaje por Vicky »

No es necesario hacerse otra cuenta para escribir sobre religión.
Responder