EL PLAN DE SALVACION

Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por Fran Calego »

Sigo sin entender la diferencia entre mitología, religión e historia.

Imagino que la primera no ha conseguido imponerse, la segunda lo intenta y la tercera lo ha conseguido.
socrates
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Mensaje por socrates »

Pepe. Hablas del génesis, de la caída del hombre, etc. como si se tratara de hechos. Entiendo que ese sea tu dogma y creas en ello como si fuera una verdad histórica. Pero la mayoría de aquí lo toma apenas como una alegoría mítica más o menos interesante.

Finalmente te apoyas en la autoridad de las Escrituras (la Biblia). Pero la mayoría no acepta dicha pretendida "autoridad".

Este es un foro de filosofía y reflexión (contrario al dogmatismo y al proselitismo). Si bien es válido plantear temas de religión y teología, aquí intentamos hacerlo desde el pleno uso de la facultad de la razón, y no de la mera "cita de autoridad".
Las ideas gatillan acciones.
Vicky

Mensaje por Vicky »

socrates, te parecés a mi, con tus acciones.....
Pepe

Mensaje por Pepe »

Vicky escribió:No es necesario hacerse otra cuenta para escribir sobre religión.
No se muy bien lo que quieres decir. ¿Te refieres a que me conoces de otro foro?
Vicky

Mensaje por Vicky »

Cuac.
socrates
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Mensaje por socrates »

Vicky escribió:socrates, te parecés a mi, con tus acciones.....
Estás delirando... felizmente no todos somos como tú. Si piensas que soy Pepe indica que no me pudiste conocer en lo más mínimo en todos estos años del foro. Tu discernimiento está atrofiado.

No necesito hacer una doblecuenta para hablar de religión pues de hecho lo hago con este nombre. Pero mi forma de hablar de religión es bien distinta a la de Pepe.

En fin, ni hace falta aclarar esto. Pasa que el mentiroso piensa que todos mienten. Quien hace "doblescuentas" piensa que todos lo hacen. En fin, será tu problema.
Las ideas gatillan acciones.
martesk
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Mensaje por martesk »

Hola Pepe,
aquí hay gente que conoce la biblia mucho más que yo. No me suenan de la biblia católica algunas cosas que explicas, o que citas en versículos, igual estoy equivocado. ¿De qué libro o doctrina sacas esas citas y esas ideas? No das los capítulos o partes del libro para poder verlo, no lo sé.
Un saludo y Bienvenido.

(Veo que Sócrates conoce mejor que yo la biblia y lo da por bíblíco, quizás eso me responde/ Tranquilo ningún usuario puede decirte cómo actuar, eres libre de actuar como quieras con los temas que quieras).
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Pepe

Mensaje por Pepe »

LA VIDA EN LA TIERRA

19 Y después que Adán y Eva hubieron comido del fruto prohibido, fueron echados del Jardín de Edén, para cultivar la tierra.
20 Y tuvieron hijos, sí, la familia de toda la tierra.
21 Y los días de los hijos de los hombres fueron prolongados, según la voluntad de Dios, para que se arrepintiesen mientras se hallaran en la carne; por lo tanto, su estado llegó a ser un estado de probación, y su tiempo fue prolongado, conforme a los mandamientos que el Señor Dios dio a los hijos de los hombres. Porque él dio el mandamiento de que todos los hombres se arrepintieran; pues mostró a todos los hombres que estaban perdidos a causa de la transgresión de sus padres.
22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin.
23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.
24 Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe.
25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.

Siguiente: La Ley y el Castigo
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Me he quedado temporalmente obnubilado al leer a Pepe...
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Vicky escribió:No es necesario hacerse otra cuenta para escribir sobre religión.
¿Y en tu caso por qué cosa sí fue necesario, si es que fue necesario?
Vicky escribió:socrates, te parecés a mi, con tus acciones.....
¿En cuales? ¿en decirle a un creyente que sus creencias son interesantes y luego "pero no son válidas solo porque las diga un libro"?
Pepe escribió:
No se muy bien lo que quieres decir. ¿Te refieres a que me conoces de otro foro?
Está insinuando que ya tienes otra cuenta en este foro.

Martesk está contento porque tiene otro Salieri con quien hablar. Qué lindo. En otro tema pregunté a socrates por qué le hace bombo a esta gente, pero no respondió. Esta vez no era tan obvio que era para predicar, pero lo sospeché. Ahora sin duda tenemos un pastor en un foro de filosofía y varios que lo apoyan. Pienso que deberían cambiar "teología" por "espiritualismo" o "esoterismo" o cualquier cosa que implique más cosas interesantes que un supuesto Dios y sus supuestos mensajes

Háblame de la parte donde explica cuántos esclavos puede tener alguien.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Responder