EL PLAN DE SALVACION

Pepe

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por Pepe »

Espero no perturbar, mi deseo es compartir y si alguien quiere comentar bienvenido sea.
Entiendo que por el título del foro (Teología y Religión) se admiten los textos que comparto.
Hola martesk. Creo que poniendo un trozo de texto en Google lo encuentras pronto, estoy tomando partes de más de un libro para llevar un orden del tema.

LA LEY Y EL CASTIGO

17 Y, ¿cómo podría el hombre arrepentirse, a menos que pecara? ¿Cómo podría pecar, si no hubiese ley? Y, ¿cómo podría haber una ley sin que hubiese un castigo?
18 Mas se fijó un castigo, y se dio una ley justa, la cual trajo el remordimiento de conciencia al hombre.
19 Ahora bien, de no haberse dado una ley de que el hombre que asesina debe morir, ¿tendría miedo de morir si matase?
20 Y también, si no hubiese ninguna ley contra el pecado, los hombres no tendrían miedo de pecar.
21 Y si no se hubiese dado ninguna ley, ¿qué podría hacer la justicia si los hombres pecasen? ¿O la misericordia? Pues no tendrían derecho a reclamar al hombre.
22 Mas se ha dado una ley, y se ha fijado un castigo, y se ha concedido un arrepentimiento, el cual la misericordia reclama; de otro modo, la justicia reclama al ser humano y ejecuta la ley, y la ley impone el castigo; pues de no ser así, las obras de la justicia serían destruidas, y Dios dejaría de ser Dios.
23 Mas Dios no cesa de ser Dios,
martesk
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.

Mensaje por martesk »

Pepe
Hola martesk. Creo que poniendo un trozo de texto en Google lo encuentras pronto, estoy tomando partes de más de un libro para llevar un orden del tema.
Sí, es cierto busqué varias frases y enseguida aparece el origen y el tipo de pensamiento que representan, gracias.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
socrates
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Mensaje por socrates »

martesk escribió:
Pepe
Sí, es cierto busqué varias frases y enseguida aparece el origen y el tipo de pensamiento que representan, gracias.
Hice lo mismo y verifiqué que se trata del Libro del Mormón.

Disculpas por haberlo confundido con la Biblia. Resulta que su formato y contenido son muy parecidos.
Las ideas gatillan acciones.
Pepe

Mensaje por Pepe »

socrates escribió:
martesk escribió:
Pepe
Hice lo mismo y verifiqué que se trata del Libro del Mormón.

Disculpas por haberlo confundido con la Biblia. Resulta que su formato y contenido son muy parecidos.
Efectivamente es el Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo. Pongo los textos porque hay muchos que no lo han leído todavía, lo cual me apena, porque hay mucho tesoro en él.
Pepe

Mensaje por Pepe »

LA EXPIACION

Jesucristo fue el único ser capaz de llevar a cabo la Expiación perfecta por todo el género humano. Él pudo hacerlo debido a Su elección y preordenación en el Gran Concilio que tuvo lugar antes que el mundo fuese formado, por Su calidad de Hijo de Dios y Su vida sin pecado.

14 He aquí, yo soy el que fue preparado desde la fundación del mundo para redimir a mi pueblo. He aquí, soy Jesucristo. Soy el Padre y el Hijo. En mí todo el género humano tendrá vida, y la tendrá eternamente, sí, aun cuantos crean en mi nombre; y llegarán a ser mis hijos y mis hijas.

1 Y yo, Dios el Señor, le hablé a Moisés, diciendo: Ese Satanás, a quien tú has mandado en el nombre de mi Unigénito, es el mismo que existió desde el principio; y vino ante mí, diciendo: Heme aquí, envíame a mí. Seré tu hijo y redimiré a todo el género humano, de modo que no se perderá ni una sola alma, y de seguro lo haré; dame, pues, tu honra.
2 Pero, he aquí, mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, me dijo: Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre.

La Expiación consistió en Su sufrimiento por los pecados de la humanidad, el derramamiento de Su sangre, y Su muerte y resurrección del sepulcro

5 Porque he aquí que viene el tiempo, y no está muy distante, en que con poder, el Señor Omnipotente que reina, que era y que es de eternidad en eternidad, descenderá del cielo entre los hijos de los hombres; y morará en un tabernáculo de barro, e irá entre los hombres efectuando grandes milagros, tales como sanar a los enfermos, levantar a los muertos, hacer que los cojos anden, y que los ciegos reciban su vista, y que los sordos oigan, y curar toda clase de enfermedades.
6 Y echará fuera los demonios, o los malos espíritus que moran en el corazón de los hijos de los hombres.
7 Y he aquí, sufrirá atentaciones, y dolor en el cuerpo, hambre, sed y fatiga, aún más de lo que el hombre puede sufrir sin morir; pues he aquí, la sangre le brotará de cada poro, tan grande será su angustia por la iniquidad y abominaciones de su pueblo.

8 Y se llamará Jesucristo, el Hijo de Dios, el Padre del cielo y de la tierra, el Creador de todas las cosas desde el principio; y su madre se llamará María.
9 Y he aquí, él viene a los suyos, para que la salvación llegue a los hijos de los hombres, mediante la fe en su nombre; y aun después de todo esto, lo considerarán como hombre, y dirán que está endemoniado, y lo azotarán, y lo crucificarán.
10 Y al tercer día resucitará de entre los muertos; y he aquí, se presenta para juzgar al mundo; y he aquí, todas estas cosas se hacen para que descienda un justo juicio sobre los hijos de los hombres.
11 Pues he aquí, y también su sangre expía los pecados de aquellos que han caído por la transgresión de Adán, que han muerto sin saber la voluntad de Dios concerniente a ellos, o que han pecado por ignorancia.

10 Y he aquí, nacerá de María, en Jerusalén, que es la tierra de nuestros antepasados, y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios.
11 Y él saldrá, sufriendo dolores, aflicciones y tentaciones de todas clases; y esto para que se cumpla la palabra que dice: Tomará sobre sí los dolores y las enfermedades de su pueblo.
12 Y tomará sobre sí la muerte, para soltar las ligaduras de la muerte que sujetan a su pueblo; y sus debilidades tomará él sobre sí, para que sus entrañas sean llenas de misericordia, según la carne, a fin de que según la carne sepa cómo socorrer a los de su pueblo, de acuerdo con las debilidades de ellos.
13 Ahora bien, el Espíritu sabe todas las cosas; sin embargo, el Hijo de Dios padece según la carne, a fin de tomar sobre sí los pecados de su pueblo, para borrar sus transgresiones según el poder de su liberación; y he aquí, este es el testimonio que hay en mí.

16 Porque he aquí, yo, Dios, he padecido estas cosas por todos, para que no padezcan, si se arrepienten;
17 mas si no se arrepienten, tendrán que padecer así como yo;
18 padecimiento que hizo que yo, Dios, el mayor de todos, temblara a causa del dolor y sangrara por cada poro y padeciera, tanto en el cuerpo como en el espíritu, y deseara ano tener que beber la amarga copa y desmayar.
19 Sin embargo, gloria sea al Padre, bebí, y acabé mis preparativos para con los hijos de los hombres.

5 Y los hombres son suficientemente instruidos para discernir el bien del mal; y la ley es dada a los hombres. Y por la ley ninguna carne se justifica, o sea, por la ley los hombres son desarraigados. Sí, por la ley temporal fueron desterrados; y también por la ley espiritual perecen en cuanto a lo que es bueno, y llegan a ser desdichados para siempre.
6 Por tanto, la redención viene en el Santo Mesías y por medio de él, porque él es lleno de gracia y de verdad.
7 He aquí, él se ofrece a sí mismo en sacrificio por el pecado, para satisfacer los fines de la ley, por todos los de corazón quebrantado y de espíritu contrito; y por nadie más se pueden satisfacer los fines de la ley.
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Hola Pepe. ¿Crees que estos textos son reales o metafóricos?
socrates
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Mensaje por socrates »

Pepe escribió:Efectivamente es el Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo. Pongo los textos porque hay muchos que no lo han leído todavía, lo cual me apena, porque hay mucho tesoro en él.
En lo personal no me interesa leer los textos que traes. Si quisiera leer el libro del Mormón lo buscaría por Internet o se puede conseguir por otro lado.

Creo que este es un espacio de intercambio, lo tuyo se parece más bien a un monólogo (que ni a eso llega porque te la pasas pegando citas textuales).
Las ideas gatillan acciones.
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Se debería prohibir venir a predicar así de forma tan intensa. Una cosa es comentar una experiencia, otra copiar de un libro a cada rato.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió:Hola Pepe. ¿Crees que estos textos son reales o metafóricos?
Hola Fran. Yo creo en ellos como reales. Lo importante para mi es la repercusión que tienen en mi vida. Me hacen desear ser mejor persona y cambiar mis debilidades por fortalezas.

27 y si los hombres vienen a mí, les mostraré su debilidad. Doy a los hombres debilidad para que sean humildes; y basta mi gracia a todos los hombres que se humillan ante mí; porque si se humillan ante mí, y tienen fe en mí, entonces haré que las cosas débiles sean fuertes para ellos.
(Eter 12: 27 - El Libro de Mormón)
Pepe

Mensaje por Pepe »

socrates escribió:
Pepe escribió:Efectivamente es el Libro de Mormón, otro testamento de Jesucristo. Pongo los textos porque hay muchos que no lo han leído todavía, lo cual me apena, porque hay mucho tesoro en él.
En lo personal no me interesa leer los textos que traes. Si quisiera leer el libro del Mormón lo buscaría por Internet o se puede conseguir por otro lado.

Creo que este es un espacio de intercambio, lo tuyo se parece más bien a un monólogo (que ni a eso llega porque te la pasas pegando citas textuales).
Hola socrates, mi intención no es que sea un monólogo, estoy copiando textos del libro de Mormón y otros en un orden que muestren el Plan de Salvación de Dios para nosotros, el porqué de la creación, el porqué de la caída, el porqué de las leyes, el porqué de la expiación. Es importante que entendamos el porqué de las cosas.

Me gusta tu pie de firma "Las ideas gatillan acciones". Espero que estos textos despierten en ti y en todos las mejores ideas y que gatillen las mejores acciones.

La religión y la teología deben tener ese fin último, movernos a hacer lo bueno y a desechar lo malo, aprendiendo a distinguir lo uno de lo otro, lo que es verdad de lo que no lo es.

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. (Juan 8: 31-32)
Responder