EL PLAN DE SALVACION

guebon
Rango personalizado: Curioseando

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por guebon »

No tiene ninguna importancia, el nombre guebon es un nombre de dominio que en aquellos tiempos al menos no admitían mas que caracteres alfanumericos, nada de tildes mi diéresis, pero guebon.net viene del termino coloquial güebon, muy español y muy castizo, no hace referencia a un concepto musical sino al caracter de los componentes del foro, de tematica musical, eso si, y también hacía referencia al propio eMule que era lento de cojones, jajaja

pero yo no he escogido ese nick por nada especial, me acordé del foro ese, que no es que tenga nada que ver con este tampoco fue una asociación de ideas mía, y en definitiva una elección muy poco premeditada y al azar.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

guebon:

Vale, enterado, y ahora dile algo a Pepe, yo agoté todos mis argumentos en contra de la existencia de Dios, del providente, justiciero y bondadoso Dios en el que cree y se comunica.

Por cierto, acaba de decir que nunca ha hablado con un demonio... ¿No será que con el que habla regularmente es precisamente un demonio en vez de un Dios y que se la está metiendo doblada? :twisted:
chaguato

Mensaje por chaguato »

han notado que manuel solo se dedica a insultar a dios, esta obcesionado con dios pero en una forma negativa
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 10 Sep 2020, 10:20 guebon:

Vale, enterado, y ahora dile algo a Pepe, yo agoté todos mis argumentos en contra de la existencia de Dios, del providente, justiciero y bondadoso Dios en el que cree y se comunica.

Por cierto, acaba de decir que nunca ha hablado con un demonio... ¿No será que con el que habla regularmente es precisamente un demonio en vez de un Dios y que se la está metiendo doblada? :twisted:
Fea expresión esa, ManuelB
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe:

Te la cambio por "que te está llevando al huerto", que te engaña vilmente...

Es que los demonios hacen esas maldades.
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 10 Sep 2020, 19:11 Pepe:

Te la cambio por "que te está llevando al huerto", que te engaña vilmente...

Es que los demonios hacen esas maldades.
Gracias, me gusta más. Eres un buen hombre.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe:

Y tú también lo eres, quizá mejor que yo...
Pepe

Mensaje por Pepe »

Vaya, este puede ser el comienzo de una bonita amistad. :D

Gracias ManuelB. No me creo mejor que nadie ni que tú, tengo muchos defectos y mucho que mejorar.
Pero de una cosa si estoy seguro, aunque aparentemente pueda parecer que no a veces. Que Dios nos ama, mucho más allá de nuestra comprensión, pero hay que buscarlo y conocerlo.
"Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti..." (Juan 17: 3)
Cuando conocemos a una persona y conocemos mejor sus circunstancias estamos más preparados mentalmente para comprenderla y por ende amarla.
cátaro

Mensaje por cátaro »

Los caídos siempre son piedras o ladrillos, a usar por los fieles.

El plan de Dios es una chapuza. Me castigó a vagar unos 10000 años. Pero que no se haga ilusiones .
Pepe

Mensaje por Pepe »

Moroni 7: 15
Pues he aquí, a todo hombre se da el Espíritu de Cristo para que sepa discernir el bien del mal;

Doctrina y Convenios 84: 46-48
46 Y el Espíritu da luz a todo hombre que viene al mundo; y el Espíritu ilumina a todo hombre en el mundo que escucha la voz del Espíritu.
47 Y todo aquel que escucha la voz del Espíritu, viene a Dios, sí, el Padre.
48 Y el Padre le enseña concerniente al convenio que él ha renovado y confirmado sobre vosotros, el cual os es confirmado por vuestro bien; y no solo por el bien de vosotros, sino del mundo entero.

Doctrina y Convenios 50: 24
24 Lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz, y esa luz se hace más y más resplandeciente hasta el día perfecto.

Según estas escrituras se nos es concedido discernir el bien del mal y si vamos actuando conforme a lo que recibimos y no lo rechazamos, llegaremos a desear hacer convenios con Él como lo ha hecho antaño su pueblo, el pueblo del convenio. Y si perseveramos seguiremos recibiendo más luz, hasta el día perfecto.

No puedo expresar muy bien con mis palabras todo esto, pero testifico de su veracidad, que vamos recibiendo luz poco a poco. No es un conocimiento de cosas concretas, pero si una capacidad de discernir que aumenta si no la rechazamos. El nos la da poco a poco por nuestro bien, porque a mayor luz mayor responsabilidad.

Yo no he llegado al día perfecto ni mucho menos, porque esto es un proceso de toda la vida y más allá de esta vida, pero puedo afirmar que se cuando estoy haciendo algo mal, porque pese a lo despistado que soy, puedo sentir algo especial que me dice, me advierte o me anima a seguir o a no seguir. Y estoy en el proceso de saber distinguir con claridad cuando es mi propia imaginación y cuando es el Espíritu del que hablan las escrituras.

Así que he hecho convenio con Él de no desmayar, de volverme a levantar, de confiar en sus promesas, de seguir sus enseñanzas y su ejemplo, porque no encuentro en el mundo nadie mejor a quien seguir, aunque hay muchos ejemplos de personas buenas que me fortalecen, sean o no de mi misma fe por los que siento agradecimiento. Eso incluye a mis maestros de la escuela, instituto y universidad y muy especialmente a aquellos que dan de su vida por llevar luz a este mundo.

Y si alguna vez alguien ha sentido algo así, como una luz que se enciende y te ayuda a discernir, le animo a que la siga y no la rechace, sino que la analice y pregunte y busque y llame y no quedará sin respuesta, porque esa es una de sus promesas.

Esta luz no se le niega nadie, salvo el que la rechaza y no desea más, la percibimos en nuestro trabajo, en nuestros estudios, en nuestra familia y muy especialmente cuando concentramos nuestra mente y meditamos en lo que estamos sintiendo y tal vez sin darnos cuenta elevamos nuestro pensamiento a Él.
Responder