EL PLAN DE SALVACION

cripton36

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por cripton36 »

ManuelB escribió: 18 Sep 2020, 18:51 Pepe:

No terminas de entender lo que digo, bien porque me expreso mal o porque tú eres incapaz de entenderlo.

Yo no le echo la culpa a nadie, nadie tiene la culpa de los dolores y sufrimientos que experimentan indiscriminadamente los seres vivos; no se la echo a ningún ser humano ni a ningún Dios. Los seres humanos que infligen el mal a los demás, tal y como se ha científicamente verificado experimentalmente no tienen responsabilidad alguna porque genéticamente están condicionados a ello (esto es lo que te pasas por el arco de triunfo), y Dios tampoco es responsable por haberlos creado así porque no existe. ¿Cómo puedo echarle la culpa a alguien que no existe?

Sabes lo que es la "carga de la prueba", el "onus probandi"? Que aquel que dice que existe algo o alguien tiene que probarlo y no que se tenga que probar que no existe algo o alguien. Para condenar judicialmente a alguien hay que probar fehacientemente que ha cometido el delito; para considerar que una teoría es cierta tiene que verificarse empíricamente para que constituya conocimiento.

Nadie ha probado ni se ha tenido constancia alguna de la existencia de Dios ni de que seamos inmortales; pero lo que si que constatamos es el indiscriminado y aterrador mal que existe en este planeta para con los seres vivos que es incompatible con la existencia d eu Dios providente, justiciero y bondadoso. Ese Dios no puede existir.
HOMBRE, ESO SE LO HAN DICHO INFINIDAD DE VECES A jose y ni lo lee, ni lo escucha y ni lo oye.
por que major, no hablas con la pared?
te Saluda un marxista
esto que escribo, no esta en internet ni en historiografia , es de mi autoria
Pepe

Mensaje por Pepe »

En Derecho se considera prueba el testimonio de 1 o más testigos. Tenemos muchos testimonios de la existencia de Dios. Los profetas que lo han visto y lo han escrito.
Descartes llegó a la conclusión de que la mera duda de su existencia era suficiente para probarlo.
También se estudia en psicología que el hombre no es capaz de imaginar algo que no exista o haya visto, en su totalidad o en sus partes componentes.
La reducción al absurdo es también una manera de probar y no hay nada más absurdo que mirar un botón y decir que nadie lo ha hecho o que no existe el que lo ha hecho porque no lo he visto.

2 Nefi 27: 27 .......¿Pues acaso dirá la obra del artífice: Él no me hizo? O, ¿dirá lo construido del constructor: No tenía inteligencia?

Él Creador ha mostrado como obtener las pruebas de su existencia y el que quiera puede ponerlo a prueba y obtener su propio testimonio. Yo ya lo he hecho y testifico que existe y que vive.

Así que nuevamente tenemos ante nosotros la posibilidad de elegir.
Elegir creer en Él o elegir no creer, porque se nos da la posibilidad de hacerlo.

Tú eliges y yo elijo. Llamarme irracional por hacerlo es una manera de justificar tu propia elección, una manera muy burda.
mopa

Mensaje por mopa »

La libertad
Última edición por mopa el 18 Sep 2020, 23:58, editado 1 vez en total.
Mi conclusión final es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
mopa

Mensaje por mopa »

https://m.youtube.com/watch?v=M5xywOPlG1s

La droga que aprendes por ver falsedad
Mi conclusión final es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe:

A mí no me vengas con cuentos chinos de profetas y visionarios, ni con pasajes y versículos de la Biblia...

Si a pesar de la constatación del aterrador e indiscriminado mal que los seres vivos experimentan -y muy especialmente los seres humanos por el sufrimiento psicológico- estás empeñado en que existe un ser creador de tanto sufrimiento, ese ser no puede ser otro que el Diablo, y no un Dios providente, justiciero y bondadosísimo que ama profundamente a la humanidad.

La existencia de uno u otro ser es increíble; por tanto, se concluye que no existe ninguno de los dos. Punto final definitivo.
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Joder Manuel, qué visión de la vida mas aterradora que tienes. También hay cosas buenas y al final gran parte es cuestión de actitud.
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 19 Sep 2020, 09:54 Pepe:

A mí no me vengas con cuentos chinos de profetas y visionarios, ni con pasajes y versículos de la Biblia...

Si a pesar de la constatación del aterrador e indiscriminado mal que los seres vivos experimentan -y muy especialmente los seres humanos por el sufrimiento psicológico- estás empeñado en que existe un ser creador de tanto sufrimiento, ese ser no puede ser otro que el Diablo, y no un Dios providente, justiciero y bondadosísimo que ama profundamente a la humanidad.

La existencia de uno u otro ser es increíble; por tanto, se concluye que no existe ninguno de los dos. Punto final definitivo.
¿Punto final definitivo?, ¿se concluye?, querrás decir que eso es lo que eliges creer.

Por cierto, más de la mitad de los pasajes que he puesto no son de la Biblia.
mopa

Mensaje por mopa »

Yo diría que hay una línea plana de tiempo eso es así pues picos son el placer pero estas emocionado o feliz cuando ves el futuro seguro y no solo estando buscándolo preocupado, y eres una parabola
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Fran Calego escribió: 19 Sep 2020, 11:12 Joder Manuel, qué visión de la vida mas aterradora que tienes. También hay cosas buenas y al final gran parte es cuestión de actitud.
No estoy hablando de mi vida que es estupenda sino de los que no han tenido la suerte que he tenido yo.

Yo tengo una genética actitud positiva, no soy tonto y mis ambientes han sido, en general, muy buenos. Si existiera Dios yo sería uno de los favorecidos tanto por mi genética como por mis ambientes.

Pero yo no estoy hablando de mí sino de la humanidad, de la cantidad de miles de millones de seres humanos que han pasado y pasan por esta vida sufriendo indiscriminada e indeciblemente.

¿O es que vivís en un mundo bucólico y maravilloso y que solo pensáis en los que tenéis y podéis hacer vosotros y no os enteráis -o no queréis enteraros- de los que les pasa continua y constantemente a los seres humanos en el planeta?
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Manuel lo que les pasa a esas gentes es en gran parte por culpa de como vivimos nosotros.
Responder