EL PLAN DE SALVACION

Pepe

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por Pepe »

Nuestra responsabilidad (aunque ManuelB dice que no existe) es aliviar el sufrimiento de los demás.

https://www.bing.com/videos/search?q=ay ... &FORM=VIRE
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 19 Sep 2020, 20:42 No estoy hablando de mi vida que es estupenda sino de los que no han tenido la suerte que he tenido yo.

Yo tengo una genética actitud positiva, no soy tonto y mis ambientes han sido, en general, muy buenos. Si existiera Dios yo sería uno de los favorecidos tanto por mi genética como por mis ambientes.

Pero yo no estoy hablando de mí sino de la humanidad, de la cantidad de miles de millones de seres humanos que han pasado y pasan por esta vida sufriendo indiscriminada e indeciblemente.

¿O es que vivís en un mundo bucólico y maravilloso y que solo pensáis en los que tenéis y podéis hacer vosotros y no os enteráis -o no queréis enteraros- de los que les pasa continua y constantemente a los seres humanos en el planeta?
Así que resumiendo tu doctrina:
Dios no existe, ni hay responsabilidad ni libertad de elección, porque los genes son los que deciden por nosotros, pero es curioso que esos genes si nos permiten razonar, no nos permiten elegir, nos quitan la voluntad, pero si nos dejan razonar. ¡¡Qué curiosos estos genes!!. Pero me pregunto ¿para qué quiero entonces razonar si luego no puedo actuar libremente según mi razonamiento?
mopa

Mensaje por mopa »

Para discutir por el bien común o general, eso deciden los genes o alguien real que pasa de los tejemanejes del dinero, entonces nos han podido fabricar a imagen y semejanza un ser superior pero atados a este planeta o condiciones de desgaste o temporales

https://m.youtube.com/watch?v=l13id1Wy2y8
Mi conclusión final es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
mopa

Mensaje por mopa »

Tanta tos tengo con este verde que parece que tengo covid, espero que hayáis aprendido también de el

La idea buena perdura
Mi conclusión final es que estamos dentro de dios, incluido el universo, en su tiempo fluyendo en el, luego el éter es tiempo y esta determinado por las emociones que lo moldean, nuestra mente es una emoción moldeadora más, el famoso ego universal.
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Pepe, te vuelvo a preguntar:
Fran Calego escribió: 15 Sep 2020, 21:36 si nuestras decisiones no provienen de una cadena de causas-efectos, ni son fruto del azar, ¿de dónde provienen?
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió: 20 Sep 2020, 09:38 Pepe, te vuelvo a preguntar:
Fran Calego escribió: 15 Sep 2020, 21:36 si nuestras decisiones no provienen de una cadena de causas-efectos, ni son fruto del azar, ¿de dónde provienen?
La decisión última siempre es nuestra, Fran. Podemos elegir dentro de unas enseñanzas que hemos recibido o rebelarnos contra ellas, podemos estar influenciados por miedos o prejuicios, puede que haya cosas que no podamos elegir nunca, pero incluso en esa situación puedo elegir luchar por cambiar la situación o pasar del tema. En un país dominado por un dictador puedo elegir luchar hasta la muerte o someterme, o alguna de las opciones que hay en medio de las dos.
No todas las decisiones que tomamos son buenas o llevan a buen fin, pero podemos aprender para la próxima vez
Tal vez haya enfermedades psicológicas que impidan un claro discernimiento, pero hay esquizofrénicos que han aprendido a decir no a las voces que escuchan o que deciden si tomar o no la medicación.
Lo importante es saber que nuestras decisiones tienen unas consecuencias y que dichas consecuencias pueden ser la falta de libertad para elegir. Como el ejemplo de las drogas, que al principio de tomarlas puedo elegir hacerlo o no, puedo elegir hacer caso o no de los consejos recibidos, pero cuando ya estoy bajo su influencia se acabó mi voluntad.
Muchos creen que los mandamientos de Dios nos quitan libertad, pero es todo lo contrario, es el pecado el que nos la quita, porque la justicia nos ata y no podemos escapar de ella, salvo que usemos la vía proporcionada por el que satisfizo las demandas de la justicia, o sea, Jesucristo, pero incluso para esto somos libres de elegir, como mirar la serpiente en el palo para sanar.
Fran Calego

Pepe, por ejemplo ahora has respondido este mensaje porque yo te he preguntado. La respuesta ha sido en base a tus conocimientos, creencias, etc. Estos conocimientos creencias y demás han surgido de todo lo que has vivido en tu vida y de cómo lo has percibido. El cómo has vivido y percibido la vida habrá dependido de tu genética, de la educación recibida, etc. Y cada una de estas cosas viene condicionada por otra.
Aunque digas que la decisión última siempre es nuestra, que no lo niego, ¿no crees que viene condicionada por todo lo que hemos vivido, experimentado, somos...? Y si no, ¿de dónde proviene esta decisión?
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió: 20 Sep 2020, 21:29 Pepe, por ejemplo ahora has respondido este mensaje porque yo te he preguntado. La respuesta ha sido en base a tus conocimientos, creencias, etc. Estos conocimientos creencias y demás han surgido de todo lo que has vivido en tu vida y de cómo lo has percibido. El cómo has vivido y percibido la vida habrá dependido de tu genética, de la educación recibida, etc. Y cada una de estas cosas viene condicionada por otra.
Aunque digas que la decisión última siempre es nuestra, que no lo niego, ¿no crees que viene condicionada por todo lo que hemos vivido, experimentado, somos...? Y si no, ¿de dónde proviene esta decisión?
¿Qué tal mi capacidad de razonar?.
Tengo experiencias, vivencias, proceso la información y decido.
Cuando me levanto mi estómago me pide comida y decido comer para satisfacer esa necesidad. O decido no comer en ese momento porque algo me interesa más y lo aplazo para más tarde
Cuando medito en cosas trascendentales y decido pedir, buscar y llamar, analizo la información que recibo y decido.
Tal vez si no pido, busco ni llamo, y me quedo con las experiencias vividas, o cosas aprendidas o genética podría ser que sólo eso es lo que influye en mi decisión, pero cuando pido, busco y llamo me abstraigo de mi mismo o dejo a un lado mi propia experiencia o vivencias y recibo más información sobre lo que busco, la proceso y decido.
Tal vez la clave está en pedir, buscar y llamar.

Doctrina y Convenios 88: 63
"Allegaos a mí, y yo me allegaré a vosotros; buscadme diligentemente, y me hallaréis; pedid, y recibiréis; llamad, y se os abrirá."
¿No lo crees así?
Fran Calego

A nivel subjetivo así lo percobo. Sin embargo la lógica me dice que no se puede romper la cadena causa-efecto, a no ser que haya sucesos frutos del azar. Lo que tengo claro es que de la nada no puede surgir algo, y por tanto mis decisiones provienen de algo.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Fran Calego, me dices

"Así que resumiendo tu doctrina:
Dios no existe, ni hay responsabilidad ni libertad de elección, porque los genes son los que deciden por nosotros, pero es curioso que esos genes si nos permiten razonar, no nos permiten elegir, nos quitan la voluntad, pero si nos dejan razonar. ¡¡Qué curiosos estos genes!!. Pero me pregunto ¿para qué quiero entonces razonar si luego no puedo actuar libremente según mi razonamiento?
"

A estas alturas y diciendo estas cosas...

La responsabilidad lo sería solo ante Dios en el caso de que existiera, porque habría sido él el que hubiera determinado todo o nos había abandonado al azar. A la sociedad eso le da igual, tiene que defenderse de los malos y aislarlos para que no hagan daño a los demás.

Una cosa es la libertad de elección; la cual, esté todo determinado o no lo esté, el resultado es que cada uno es como es, todos somos distintos, tenemos deseos distintos que queremos realizar para ser felices.

Si nosotros y nuestros ambientes están determinados nuestras acciones también lo estarán: unos estarán determinados a ser más felices que otros, otros estarán determinados a ser totalmente infelices y otros vivirán de puta madre como podemos constatar que así pasa en este mundo.

Si nosotros no estuviéramos determinados a nacer tampoco lo estarían nuestros ambientes, tendríamos la genética que cada uno tiene, todas distintas y en este caso todas azarosas, que nos harán tener a cada uno distintos deseos que los queremos realizar. Según sean los ambientes (buenos o malos) así podremos realizar nuestros deseos, siempre y cuando también nos lo permitan nuestras potenciales capacidades genéticas.

Mira que lo he dicho veces y la gente sigue sin enterarse. Que no lo entienda Pepe que es incapaz de asimilarlo, pase; pero que no lo entiendas tú...
Responder