EL PLAN DE SALVACION

Pepe

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por Pepe »

He aquí una manera para recibir revelación personal de Dios

https://www.churchofjesuschrist.org/stu ... %20More%20

Por si alguien lo desea probar
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Los seres humanos solo pueden recibir información del físico universo universo mediante sus cinco sentidos fisiológicos y los medios técnicos que consiga construir que multiplican le alcance y calidad de lo percibido por los sentidos, Eso nos proporciona el conocimiento que tenemos, el único conocimiento.

Ya que te refieres al conocimiento revelado, te adjunto lo que escribí en el año 2017 en este foro:

Spoiler: show
EL CONOCIMIENTO REVELADO

En otro hilo anterior decía que había tres clases de conocimiento: el conocimiento científico, el conocimiento cultural y el conocimiento revelado.

El conocimiento científico es el que se obtiene del universo en el que vivimos y en el que estamos incluidos los seres humanos. Es el conocimiento de lo que existe. Para su obtención se han creado las ciencias físicas que estudian todo aquello que es físico intentando conocer cómo es eso físico y cómo funciona. No puede estudiar otra cosa y por eso se las denomina ciencias físicas. El conocimiento que actualmente dispone la humanidad sobre el universo, si bien ha experimentado un gran aumento todavía nos queda mucho por conocer ya que todavía existen enigmas que se pueden resumir en tres clases: “de lo muy grande”, “de lo muy pequeño” y del funcionamiento del cerebro humano.

El conocimiento cultural se refiere al alcanzado debido a las actividades realizadas por los seres humanos con exclusión de las que se dedican a obtener el conocimiento anterior sobre el universo. Cultura es todo aquello que realiza el ser humano y que no existiría en la naturaleza si no existiera el ser humano.

Esos dos conocimientos, para que sean compartidos por el resto de seres humanos que no los han descubierto o realizado, han de ser necesariamente materializados físicamente para que sean asequibles a los cinco sentidos fisiológicos de los que disponemos. Por ejemplo, en las ciencias físicas mediante el lenguaje universal de las matemáticas superiores, y en las ciencias sociales y ciencias humanas mediante un libro, un cuadro, una escultura...

Existe también otro conocimiento denominado conocimiento revelado que no lo puede ni le corresponde estudiar a las ciencias físicas y que tampoco es el producto de una actividad humana ya que ese conocimiento se le ha proporcionado a la humanidad desde el exterior a ella mediante una revelación por parte de un ser o seres no humanos sino divinos (denominados dioses) que han tenido a bien darse a conocer a esta humanidad mediante seres humanos enviados por ellos, incluso haciéndose hombres, o infundiendo en las mentes humanas el conocimiento sobre él o ellos mismos.

Este conocimiento no es de toda la humanidad, no está aceptado por todos sino que únicamente lo está por las más de 20.000 religiones que existen en este planeta producto de otras tantas revelaciones de los miles y miles de dioses que se han revelado en las distintas formas indicadas anteriormente a lo largo de la existencia de los seres humanos en este mundo. No existe pues un único conocimiento de un único Dios verdadero sino una pléyade incontable de seres sobrenaturales de los que hoy en día no tenemos la más mínima constancia ni de su existencia ni de sus sobrenaturales promesas. El conocimiento revelado no constituye conocimiento de la humanidad. Toda la materialización física de ese pretendido conocimiento que se traduce en el habla (ya perdida) y la escritura que nos queda es de lo más variopinto y refleja la total falta de conocimiento de los que lo escribieron en los lejanos días supuestamente inspirados por sus dioses respectivos que inspiraron cosas que se han demostrado que no son ciertas. Por ejemplo, se sabe que Josué no consiguió de Dios que se detuviera el sol y se parara la luna como dicen las escrituras que así sucedió.
Pepe

Mensaje por Pepe »

¿Y por qué separarlos?
Doctrina y Convenios 50: 24 Lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz, y esa luz se hace más y más resplandeciente hasta el día perfecto.
El que busca halla, es una ley de Dios y se cumple aunque lo que esté buscando no sea a Dios, si busca luz y conocimiento lo recibirá. El que estudia es el que recibe inspiración (revelación personal) en aquello que investiga, porque Dios cumple con su promesa. Buscar luz es buscar a Dios, porque Él es luz y verdad. La culminación de la ciencia es llegar al conocimiento de todas las leyes que rigen el universo y eso es llegar a conocer a Dios, porque Dios conoce todas las leyes, y todo lo que el ser humano le queda por descubrir. Él es el mejor arquitecto, mejor médico, mejor físico, mejor químico y mejor matemático que hay, nadie en el mundo supera su creación. Ni será el ser humano capaz de demostrar con su mínimo conocimiento de las leyes lo que es verdad y lo que no, lo que Dios puede hacer y lo que no puede hacer. eso solo lo puede demostrar Él. Lo mismo que el que solo sabe sumar y restar no puede demostrar si la raíz cuadrada es una operación matemática.
Ningún profeta tiene el conocimiento pleno de Dios, aunque lo haya visto. Al igual que la ciencia se puede utilizar para lo bueno o para lo malo, o hay científicos y científicos, y culturas que matan, lo mismo ocurre con las religiones o incluso con el conocimiento que se tenga de Dios. En su nombre se han hecho barbaridades, lo mismo que en el nombre de la ciencia, que al fin y al cabo es lo mismo, o sea, en nombre del conocimiento (o sea, la luz), porque "el hombre natural es enemigo de Dios" y porque por naturaleza el ser humano en cuanto recibe un poco de conocimiento se cree superior y lo empieza a usar para su propio beneficio, a menos que se deje influir por el espíritu de bondad (o que tenga el gen de la bondad si lo prefieres) y elija usarlo para bien de otros.
Así que no podemos llegar al conocimiento pleno de Dios si abandonamos la ciencia y no podemos llegar al conocimiento pleno de todo sin la ayuda de Dios o su inspiración, que afortunadamente nos da línea por línea y precepto por precepto. Es así y nos matamos, ¿qué sería de la humanidad si lo diera todo de golpe?.
Así que te doy la razón (en parte), solo que funciona mejor cuando todo va junto, búsqueda y estudio, revelación, conocimiento, bondad, sabiduría y sobre todo si le añadimos amor.
carlos

Mensaje por carlos »

Hola pepe.
Me encanta que no te agotas.
Tu direccionamiento es bueno,pero es recomendable darle un pequeno giro.
Te podria decir muchas cosas,por eso mejor es no decir nada.
Cuando escribo,escribo no de libros,solo lo que e visto y discernido.
E visto,yo no,tampoco mi alma,mi espiritu si,lo ultimo.
Las personas,llamadas profetas se confunden.
Es que todos razonamos sobre lo que hemos visto o informacion que le a ingresado.
El que solo ve lo comun,solo razona sobre ello,y esa es su verdad.
A los profetas posiblemente les a ingresado informacion por la zona del corazon,y esa es su verdad.pero eso no es DIos que se a mostrado.
Dios es otro entendimiento,no se como decirlo,tampoco creo que tiene importancia,las personas estamos ya anclados en nuestra verdad particular.
Mi camino fue un corazon quebrantado,pero no quebrantado porque yo lo pedi y lo quise.
Fue quebrantado por la gracia divina.una energia que salio de la nada y atraveso mi corazon.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Hola Carlos:
Como veo que dices que no te gusta leer mucho sino que prefieres ver y sentir, te pongo el enlace a un video que resume la vida de un profeta. Ten en cuenta que es un video y puede no reflejar al 100% como fue en realidad, por ejemplo seguro que no sonaba música cuando los acontecimientos ocurrían y otras cosas, pero muestra lo ocurrido según relatos y testigos. Dime luego si crees que la información que le ingresó fue solo a través de la zona de su corazón.
Todo lo que alcancemos en esta (experiencia, conocimiento, acciones, pensamientos y reflexiones, cambios, decisiones, etc..) nos acompañará en nuestra vida venidera, al igual que en esta vida nacemos con lo que hemos acumulado en nuestra preexistencia, porque la vida es un giro eterno.
1 Nefi 10: 19 Porque el que con diligencia busca, hallará; y los misterios de Dios le serán descubiertos por el poder del Espíritu Santo, lo mismo en estos días como en tiempos pasados, y lo mismo en tiempos pasados como en los venideros; por tanto, la vía del Señor es un giro eterno.

https://www.bing.com/videos/search?q=el ... ORM=VDRVRV
carlos

Mensaje por carlos »

Dices, todo lo que alcancemos en esta, nos acompañará en nuestra vida venidera.
Cuando naces eres un bebé.
Cuando creces, desarrollas identidad, piensas, razona y actúas, todo eso lo acumulas en el cerebro.
Cuando mueres, se pudre tu cerebro, pierdes tu identidad, solo quedas como alma, quedas con solo un trsumen simple de tu vida anterior acumulado, todo lo que eras lo olvidas.
A José se le aparece dios y su hijo y le habla, tienen forma.
Eso en verdad profunda es ignorancia.
Hay unas planchas de oro, dime la as visto.
Yo recuerdo cuando resucite de mi muerte anterior y no le doy mucha importancia.
Después A mis ojos físicos, apareció una hoguera de fuego y empezó a escribir palabras, y no le doy mucha importancia.
Solo le doy importancia, cuando mi alma dejó mi cuerpo y consecutivamente mi espíritu dejó mi alma. Y lo que vi.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Vale, gracias por compartirlo.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Y encima lo comparten... :o :lol: :evil:
Pepe

Mensaje por Pepe »

Hola ManuelB, comparto un montón de discursos de los que te pueden resultar "irracionales" y que tanto me aportan.
Con aprecio.

https://www.churchofjesuschrist.org/stu ... 0?lang=spa
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe, a fuer de ser sincero los considero irracionales.

Un afectuoso saludo
Responder