EL PLAN DE SALVACION

ManuelB

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por ManuelB »

mopa:

Es una pena que no hayas abandonado el foro como dijiste...
juanlopez1980

Mensaje por juanlopez1980 »

Pepe escribió: 01 Ago 2020, 08:15 ESQUEMA O RESUMEN DEL PLAN
Después de un tiempo morimos y nuestro espíritu se separa de nuestro cuerpo. Éste permanece en la tierra de cuya materia fue formado y el espíritu va a un lugar de espera que según nuestras obras en la tierra será un lugar de bienestar o "paraíso" o un lugar de no bienestar o "no paraíso". A la espera de la resurrección.

En la resurrección nuestro espíritu vuelve a unirse con el cuerpo físico pero en un estado diferente en el que no volveremos a gustar la muerte.

Con la segunda venida de Jesucristo la tierra recibe su bautismo de fuego (ya recibió el bautismo de agua en el diluvio) y de nuevo es purificada y va recibiendo a los que resucitaron y resucitan durante un período de 1000 años en el que Jesucristo reinará en la tierra.

Después de este período viene una gran prueba última y el juicio final en el que recibimos distintos grados de gloria, a saber tres grados (telestial, terrestre y celestial) o somos confinados a un estado sin gloria o "reino de perdición"
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"
juanlopez1980

Mensaje por juanlopez1980 »

Después de un tiempo morimos y nuestro espíritu se separa de nuestro cuerpo. Éste permanece en la tierra de cuya materia fue formado y el espíritu va a un lugar de espera que según nuestras obras en la tierra será un lugar de bienestar o "paraíso" o un lugar de no bienestar o "no paraíso". A la espera de la resurrección.

En la resurrección nuestro espíritu vuelve a unirse con el cuerpo físico pero en un estado diferente en el que no volveremos a gustar la muerte.

Con la segunda venida de Jesucristo la tierra recibe su bautismo de fuego (ya recibió el bautismo de agua en el diluvio) y de nuevo es purificada y va recibiendo a los que resucitaron y resucitan durante un período de 1000 años en el que Jesucristo reinará en la tierra.

Después de este período viene una gran prueba última y el juicio final en el que recibimos distintos grados de gloria, a saber tres grados (telestial, terrestre y celestial) o somos confinados a un estado sin gloria o "reino de perdición"
Manuel B, permíteme una reflexión rápida. Por qué tengo la sensación de que hemos retrocedido 500 años y que estamos en plena Edad Media ?
Después de leer lo que adjunto ,no me cabe la menor duda, no veo ninguna crítica a todas las invenciones que se está narrando. Se habla de paraíso , de un un espíritu que se vuelve a unir con el cuerpo, etc, pero quién puede verificar eso que se narra?
Qué diferencias hay con los rituales y creencias de los antiguos egipcios? Hoy en día se admite que esas religiones antiguas no tienen ningún fundamento y ahora somos críticos con ellas.
Manuel B, tenemos que esperar otros 500 años para comenzar a ver que todas estas "invenciones humanas" son solo relatos de nuestra imaginación ?
El problema , Manuel B , es que damos como prueba válida , cualquier "invento" literario que navegue en la dirección de nuestras creencias sobre dioses y derivados . Es una pena .
Manuel B, afortunadamente estoy en la misma "orilla" que tú , no tengo alas para volar con todas las fantasías que no se pueden probar ni demostrar, mis pies están hundidos en la tierra, en lo terrenal , en lo verificable, en el más "acá", extremo que compartimos y me alegra por ello .
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"
Triángulo

Mensaje por Triángulo »

ManuelB escribió: 20 Oct 2020, 11:14 mopa:

Es una pena que no hayas abandonado el foro como dijiste...
tienes mucha razón
Triángulo

Mensaje por Triángulo »

ManuelB escribió: 19 Oct 2020, 10:03 Dios no nos hizo estúpidos, Dios no existe.
nuevamente tienes razón

hilo cerrado
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Triángulo:

Me falta que me des la razón en el tema "Necesidad / Aleatoriedad (contingencia)", colgado en "Filosofía General". :lol: :twisted:
Pepe

Mensaje por Pepe »

juanlopez1980 escribió: 22 Oct 2020, 21:57 Manuel B, permíteme una reflexión rápida. Por qué tengo la sensación de que hemos retrocedido 500 años y que estamos en plena Edad Media ?
Después de leer lo que adjunto ,no me cabe la menor duda, no veo ninguna crítica a todas las invenciones que se está narrando. Se habla de paraíso , de un un espíritu que se vuelve a unir con el cuerpo, etc, pero quién puede verificar eso que se narra?
Qué diferencias hay con los rituales y creencias de los antiguos egipcios? Hoy en día se admite que esas religiones antiguas no tienen ningún fundamento y ahora somos críticos con ellas.
Manuel B, tenemos que esperar otros 500 años para comenzar a ver que todas estas "invenciones humanas" son solo relatos de nuestra imaginación ?
El problema , Manuel B , es que damos como prueba válida , cualquier "invento" literario que navegue en la dirección de nuestras creencias sobre dioses y derivados . Es una pena .
Manuel B, afortunadamente estoy en la misma "orilla" que tú , no tengo alas para volar con todas las fantasías que no se pueden probar ni demostrar, mis pies están hundidos en la tierra, en lo terrenal , en lo verificable, en el más "acá", extremo que compartimos y me alegra por ello .
Veo que solo has pegado aquí el resumen inicial de este tema y no se si lo has seguido hasta el final.
Parece como si volviéramos a empezar.
Admito que es fácil entre tantas doctrinas distintas perderse o rechazar tanta amalgama de dogmas, pero negar la existencia de Dios teniendo ante nuestra vista la creación y el universo con sus leyes y equilibrios y no admitirlo como prueba y aceptar a cambio unas teorías medio ciertas medio verdad, inconclusas e insuficientes para determinar la no existencia de una inteligencia por encima de la nuestra, me parece falto de base y más bien una elección particular de lo que a ti te parece más probable.
Decir que Dios no existe es como decir que el ser humano es el más inteligente del universo y que no hay ninguna especie más inteligente que nosotros, ya que hasta ahora eso tampoco se ha demostrado, que sepamos.
¿Es eso lo que crees?, ¿que no hay nadie por encima de nosotros en todo el universo?
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

juanlopez1980:

Perdona que no te haya contestado, es que estoy algo liado y me centro más en otros temas que considero más interesantes que en este PLAN DE SALVACIÓN. Me congratula que estemos de acuerdo, no muchos de por aquí, o no lo están, o no se atreven a exponer claramente sus creencias.

Como puedes observar, abundan los que les falta criterio para saber discernir lo que puede y lo que no puede ser. Nunca comprenderé que existan personas cultas y formadas que consideren creíble la existencia de seres y situaciones sobrenaturales para explicar lo que pasa en este universo.

Lo entiendo en países confesionales de religiones en los que desde la más tierna infancia se adoctrina en la religión correspondiente; pero en los laicos o no confesionales en donde la información, la libertad de expresión y la cultura son libres, es incomprensible que existan todavía personas que no logren pensar por sí mismos y se aferren en creer lo racionalmente increíble.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Entonces ManuelB y Juanlopez1980:
Por lo que leo, no creéis que existan otros seres en el universo salvo nosotros, ¿no?
Porque no está demostrado, ¿no?. Tal vez en estos tiempos se empiece a poder demostrar algo (nada determinante), pero hace unos años era imposible de demostrar.
¿Entendéis lo que significa tener fe?.
Esto es un ejemplo de algo que no está demostrado, pero creéis que es verdad y que existen aunque no los hayáis visto.
Aceptar esto no os convierte en personas sin criterio para saber discernir.
Los que creen son los que investigan para poder demostrarlo, pero primero es creer y luego viene el conocimiento por medio del estudio (pedir, buscar y llamar).
Lo mismo es con Dios. Otro ser más inteligente que ha participado en la creación.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe:

¿Quién ha dicho que no existen en el universo otros seres vivos, incluso más inteligentes que nosotros? Yo, desde luego, no. Yo siempre me he referido a seres espirituales; o sea, no físicos (sin materia, ni energía alguna por muy oscuras y difusas que sean), sobrenaturales, todopoderosos y con voluntad para crear este universo físico y a nosotros mismos proporcionándonos la eviternidad. Esos seres y proveedores de situaciones eviternas para con nosotros es lo que considero totalmente imposible de que existan, de que se den. Y como lo considero increíble, entonces no me las creo.

Por cierto, dada la inmensidad del universo, estimo que no pueden no existir y/o no haber existido, y/o no existirán seres vivos extraterrestres. Todo lo contrario a lo que tú has equivocadamente interpretado.

La filosofía y la ciencia, aplicando el raciocinio y el principio de parsimonia o navaja de Ockham la primera, y la segunda con teorías que son mucho más plausibles que la de la creación, llegan a la conclusión de que no hace falta de la intervención de ningún Dios ni de ningún ser sobrenatural para que exista el universo. Una de esas teorías es la teoría "M" (una serie de teorías enlazadas sobre la física cuántica), y otra es la que dice que la nada no puede existir (o no existir) y siempre ha tenido que existir algo físico que cambia y evoluciona continua y constantemente, siendo ahora el universo en el que vivimos. Ambas teorías están explicadas en sendos libros de divulgación científica de los que creo que ya me he referido en este foro: "El gran diseño" de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow y "Un universo de la nada" de Lawrence M. Krauss.

En vez de leer la Biblia (palabra de Dios) en la que se vierten muchas barbaridades y falsedades, deberías leer los libros citados libros y, en relación con la Biblia, el titulado "Los pésimos ejemplos de Dios según la Biblia" de Pepe Rodríguez que creo que ya te recomendé. Cuando los leas seguimos con el debate... :lol:
Responder