EL PLAN DE SALVACION

ManuelB

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por ManuelB »

Por cierto, "el conocimiento no viene por medio del estudio", como dices porque lo pensado (el noúmeno) no produce conocimiento sino que lo que lo produce es la verificación empírica (el fenómeno).
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 27 Oct 2020, 20:11 Por cierto, "el conocimiento no viene por medio del estudio", como dices porque lo pensado (el noúmeno) no produce conocimiento sino que lo que lo produce es la verificación empírica (el fenómeno).
Estudio + práctica.

De hecho ese es el propósito de la creación física, que todo lo aprendido espiritualmente lo podamos poner en práctica físicamente. O tal vez también que todo lo que nuestra mente alcanza a pensar podamos materializarlo y experimentar.

En cuanto a los libros que me propones ya hablaremos. No me interesa mucho lo que los hombres piensan de Dios sino más bien lo que Dios piensa de los hombres. No obstante puede que les eche un vistazo, por aquello de "estudiadlo todo, retened lo bueno".
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe:

No sabes lo que Dios piensa de los hombres, ¿o sí?

Yo no sé lo que piensa, pero sí lo que hace con nosotros en el improbable caso de que existiera: Machacarnos con un indiscriminado mal.

Por eso, creo que no existe ningún Dios porque en el caso de que existiera sería o un inepto o un malvado. Más le vale no existir, como así razonablemente se concluye.
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 28 Oct 2020, 12:03 Pepe:

No sabes lo que Dios piensa de los hombres, ¿o sí?

Yo no sé lo que piensa, pero sí lo que hace con nosotros en el improbable caso de que existiera: Machacarnos con un indiscriminado mal.

Por eso, creo que no existe ningún Dios porque en el caso de que existiera sería o un inepto o un malvado. Más le vale no existir, como así razonablemente se concluye.
Yo creo que no sabes nada de él, que no te has preocupado por conocerlo y te has limitado a juzgarlo, solo porque te has topado con cosas que no cuadran en tu esquema mental de cómo debe ser Dios. En mi opinión has empezado la casa por el tejado y se te ha caído encima.

Creo además que incluso le has hablado, pero con más reproches que agradecimiento y que tomas la actitud de negarlo porque no soportas tus propios sentimientos hacia él.

No se si me contestarías con sinceridad, o si en el tiempo que llevamos comunicándonos hemos desarrollado la suficiente confianza, pero me gustaría saber si esos sentimientos siguen en lo más profundo de tu mente o tu corazón. Te lo pregunto porque tus palabras hacia él dejan al descubierto algo así. O tal vez no sientas nada, pero hablas demasiado de él y con resentimiento.
ManuelB

Mensaje por ManuelB »

Pepe:

Yo no tengo, no puedo tener palabras, ni reproches, para alguien que no existe. ¿Por qué los teístas os empeñáis en acusar a los ateos diciendo que estamos ofendiendo a Dios? Los ateos, cuando debatimos sobre este asunto, lo único que hacemos es razonar que Dios no existe, no puede existir, es absurdo y, si los teítas os empeñáis en que existe tenéis un gran e irresoluble problema: La existencia de un Dios providente, justiciero, bondadosísimo y que ama profundamente a la humanidad es totalmente incompatible con el indiscriminado y aterrador mal que padecen los seres humanos en este planeta.

Tos ello lo he razonado haciendo mención a la Teodicea (teología filosófica) y a las teorías actuales de la Ciencia con las que se llega a la conclusión que lo más plausible es que solo exista el objeto universo de donde hemos emergido y al que le importa un carajo lo que sufran los seres humanos. No existe ni Dios ni el Diablo, no podemos echarles la culpa de lo que nos pasa...
PajaroSaltarin

Mensaje por PajaroSaltarin »

Los creyentes ponen como prueba de que Dios existe el hecho de que el mundo existe. Si eso fuera una razón, la misma razón serviría para justificar la existencia de cualquier cosa, incluso si es un producto de la imaginación.
Pepe

Mensaje por Pepe »

PajaroSaltarin escribió: 29 Oct 2020, 15:53 Los creyentes ponen como prueba de que Dios existe el hecho de que el mundo existe. Si eso fuera una razón, la misma razón serviría para justificar la existencia de cualquier cosa, incluso si es un producto de la imaginación.
Hola PajaroSaltarin. Hasta la fecha nadie me ha sabido responder a lo que te planteo a continuación, simplemente no contestan.
Si tu miras algo tan simple como un botón, ¿es razonable pensar que alguien lo ha hecho?, incluso aunque no sepas realmente quien lo ha hecho, sin duda no solo piensas sino que sabes que alguien lo ha hecho, y no lo has visto en tu vida y probablemente no lo verás jamás, pero sabes que existe.
La única prueba que tienes es el botón, pero para ti es más que suficiente.
Entonces, ¿por qué el mundo y todas sus maravillas no son prueba suficiente para pensar que no se ha hecho solo. ¿De veras crees que es más razonable pensar que se ha hecho solo?
Lo que estoy de acuerdo contigo (o supongo que estamos de acuerdo en esto) es que no se ha creado de la nada como algunas doctrinas religiosas enseñan. Tiene que haber elementos, fuerza y orden o leyes que han permitido su creación.
Última edición por Pepe el 30 Oct 2020, 23:34, editado 1 vez en total.
Pepe

Mensaje por Pepe »

ManuelB escribió: 29 Oct 2020, 11:55 Pepe:

Yo no tengo, no puedo tener palabras, ni reproches, para alguien que no existe. ¿Por qué los teístas os empeñáis en acusar a los ateos diciendo que estamos ofendiendo a Dios? Los ateos, cuando debatimos sobre este asunto, lo único que hacemos es razonar que Dios no existe, no puede existir, es absurdo y, si los teítas os empeñáis en que existe tenéis un gran e irresoluble problema: La existencia de un Dios providente, justiciero, bondadosísimo y que ama profundamente a la humanidad es totalmente incompatible con el indiscriminado y aterrador mal que padecen los seres humanos en este planeta.

Tos ello lo he razonado haciendo mención a la Teodicea (teología filosófica) y a las teorías actuales de la Ciencia con las que se llega a la conclusión que lo más plausible es que solo exista el objeto universo de donde hemos emergido y al que le importa un carajo lo que sufran los seres humanos. No existe ni Dios ni el Diablo, no podemos echarles la culpa de lo que nos pasa...
Hola ManuelB, no se si he mencionado la frase "ofender a Dios" creo que no y espero no haberlo hecho, aunque en alguno de tus comentarios lo llamaste "tal y cual" y tal vez dijera yo algo de eso (ya ni me acuerdo). Solo he dicho que lo juzgas y que tienes resentimientos, porque esa es la única opción que le das al pensar que pudiera existir. Y vuelves a juzgarlo por la maldad que hay en el mundo, sin pensar o buscar un porqué.

Que los científicos no hayan podido demostrar que Dios existe (cosa que para mi es tan simple de demostrar como con el ejemplo del botón) no significa que no exista. Nadie sabía nada de la corriente eléctrica hasta que no se demostró científicamente, pero antes de demostrarse científicamente la corriente eléctrica existía. Nadie la conocía, pero existía. Es lo mismo con Dios.

Y al igual que si no tienes fe en que algo pueda existir e investigas para descubrirlo, lo cual es un principio perfectamente aplicable a la ciencia. Tampoco podrás descubrir a Dios si no tienes fe en que puedes descubrirlo y no investigas lo suficiente.

La ciencia, o mejor dicho los científicos (no todos porque hay muchos que creen en Dios), cuando no son capaces de poder demostrar algo optan por sacar conclusiones o teorías más o menos "plausibles", pero no demostrables, en vez de pensar que su nivel de conocimiento científico no tiene nada que ver, en este caso, con el nivel de conocimiento que tiene el Creador, porque al final ciencia y Dios coexistirán, pero al nivel de conocimiento y sabiduría de Dios, no al de los hombres, pues nos quedan muchísimas cosas por descubrir y el que se crea por encima de eso no va bien.
Última edición por Pepe el 30 Oct 2020, 23:39, editado 1 vez en total.
Pepe

Mensaje por Pepe »

.
juanlopez1980

Mensaje por juanlopez1980 »

Si tu miras algo tan simple como un botón, ¿es razonable pensar que alguien lo ha hecho?, incluso aunque no sepas realmente quien lo ha hecho, sin duda no solo piensas sino que sabes que alguien lo ha hecho, y no lo has visto en tu vida y probablemente no lo verás jamás, pero sabes que existe.
Esta supuesta demostración es tan simple como infantil. El error es afirmar que "alguien" lo ha hecho cuando puede ser algo,no necesariamente tiene que ser una entidad con inteligencia y voluntad de hacerlo. No podemos afirmar , por ejemplo, que el universo lo ha hecho alguien , pues lo mas probable es que haya surgido de una energía , hasta ahora desconocida, que se rige por una leyes físicas, no hay indicios de que obedezcan a una entidad sobrenatural pues ésta también está sometida a las mismas leyes físicas.

Hubo un tiempo que se creía que un dios creó la tierra y la puso en el centro del universo, todo era para mejor gloria de los dioses y los humanos. El universo es inmenso y nuestro planeta ya es insignificante y lo que hagamos o dejemos de hacer los humanos le importa poco o nada al universo e incluso a los posibles dioses. Todo sigue su curso.
No se ha podido "demostrar" la existencia de ningún dios , observa las distintas religiones, las distintas épocas de nuestra historia y veras que el modelo de la idea de dios, es muy configurable con el conocimiento de la época en la que nos situemos. Por qué tantas religiones si hay un solo dios? por qué hay un solo dios si pudiera haber millones ?

Nuestra especie comenzó a creer que había fuerzas sobrenaturales en los fenómenos naturales, como tormentas, maremotos, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes , etc. Durante muchos siglos esta fuerza sobrenatural regía el universo a su voluntad pero realmente nunca fue así , es una apreciación humana con el conocimiento humano de una época concreta. Por esta idea del dios todopoderoso y creador de todo, los humanos han adorado y siguen adorando a una idea de dios, pero no deja de ser la idea de dios pues no hay manifestaciones , evidencias verificables con las que podamos concluir que hay algo sobrenatural que actúa en la cotidianidad de los humanos en todas las épocas, pues de existir dios habría existido siempre.

Concluyo , la demostración del ejemplo del "botón" , no es ningún argumento válido , a mi personalmente no me ha convencido e incluso creo que a ManuelB tampoco.
"Nuestro cerebro tiene funciones para generar creencias y otras armas para admitirlas o no, la Razón"
Responder