EL PLAN DE SALVACION

Pepe

Re: EL PLAN DE SALVACION

Mensaje por Pepe »

FelinoVeloz escribió:Pepe:

Por la forma en que citas la Biblia y por la forma en que buscas aplicar las Escrituras a tu vida me da la impresión de que eres honesto. Tuve la sensación de que sólo querías que leyésemos el libro del mormón y nada más. Pero pareces un creyente honesto.
Gracias por tus palabras FelinoVeloz, también creo en tu honestidad.
FelinoVeloz escribió:Los judíos que vivían en Arabia cuando predicó Mahoma le preguntaron "¿qué signo haces tú, para que te creamos?", porque Moisés los liberó de Egipto con grandes milagros. Si Mahoma era un revelador de Dios, entonces debía hacer un signo según los judíos. Pero no los hizo. Por ello los judíos no se convirtieron al islam.

Pues bien, ahí está el libro del Mormón: ¿qué signo hay para que yo crea en el libro de Mormón? Eso te pregunto.
Los judíos (no todos) tampoco se convirtieron al cristianismo a pesar de las muchas señales que les dio Jesucristo.
La impresión que deja el Espíritu Santo es más poderosa e indeleble que la que pueda dejar la vista o cualquiera de nuestros sentidos, incluido el conocimiento, ya que el propio Satanás sabe, pero de nada le sirve

FelinoVeloz escribió:Pero, ¿cuándo se escribió el libro del mormon? dimelo. Ahora te preguntaría: ¿puede saber un autor del siglo .... lo que pasó en el siglo I o incluso antes? Evidentemente que no. Luego, como fuente histórica sobre jesus el libro del mormon en nulo. Por eso pregunto: ¿qué signo haces tú para que veamos y te creamos?

Saludos. Te felicito por buscar la perfección espiritual. Eso habla bien de t
¿Puede saber un autor del siglo I lo que pasó incluso antes de la creación del mundo o lo que pasaría al final de los tiempos?. Por esa misma conjetura no debería creer en el libro de Apocalipsis o en otros muchos.

No puedo hacer un signo o darte una señal por la que debas creer en la veracidad del Libro de Mormón. Sólo el propio libro y la promesa que el Señor hace en él (Moroni 10: 4-5). y que ya "copié y pegué" anteriormente.

Te pongo un enlace al libro, en la introducción y primeros capítulos se habla de su salida a luz.

https://www.churchofjesuschrist.org/stu ... m?lang=spa
Pepe

Mensaje por Pepe »

socrates escribió:
Pepe escribió:Hola Tachikomaia, he buscado un foro de religión donde poder compartir, o predicar, aquello en lo que creo, o más fuerte aún, lo que se que es verdad...
Hola Pepe. No creo que sea un lugar adecuado para "venir a predicar". Creo que a nadie interesa aquí ser "predicado". Este es un foro de intercambio y reflexión crítica.

Tu expresión "lo que sé que es verdad" denota una adoctrinamiento y dogmatismo fanático que difícilmente pueda verse como una actitud predispuesta a intercambio alguno. Sólo te interesa hacer proselitismo de tu religión. Si quieres ser pastor ve a otro espacio que aquí no estamos en tu iglesia.

Finalmente si eres un creyente honesto (no lo dudo) y como ser humano quieres compartir algo que te ha hecho bien a ti, te recomiendo hacerlo hablando desde tu vida, tu experiencia, tus reflexiones, etc. y no copiando y pegando textos de tu libro sagrado lo cual resulta aburridísimo.

En fin. Es mi honesta opinión. Eres libre de hacer como te plazca.
Hola socrates, espero compartir también experiencias de mi vida en relación a este tema que inicié "EL PLAN DE SALVACION". En realidad creo que no me he salido del tema en mis intervenciones de "copia y pega" ya que todas están relacionadas con él. Para mi sería interesante saber de otras opiniones sobre cual es o piensan que es el plan de Dios para nosotros y compararlas.
Me parece un tema importante ya que es la diferencia de pasar por la vida sin un plan o una idea del propósito de ella o por el contrario tener una visión tanto de nuestra vida anterior y posterior a esta para ayudarnos a tomar decisiones.
Es como ir por un camino y no saber de donde partimos ni hacia donde vamos. Claro que podemos vivir e incluso tener éxito en este mundo, pero yo prefiero pensar que nuestro reino no es de este mundo y que hay un plano que nos lleva a él.
Por lo demás aprecio que compartas tu opinión y consejos y agradezco tu gesto.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió:Pepe, aunque no soy teista me interesa la religión. Leeré lo que has copiado y a ver que dudas surgen.
Me alegra saberlo. Gracias
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Dios en caso de existir permitió que haya varios virus por ejemplo, entre ellos uno muy contagioso , no sé, supongo que lees/escuchas las noticias más que yo y que por lo tanto sabrás mejor que yo todos los accidentes, enfermedades, robos, asesinatos, etc, que permite.

¿Plan? Dejar que todo eso ocurra.

También me enamoré u obsesioné con una chica que no me quiere, a la cual no sé bien qué decirle, tenemos gustos distintos. ¿Para qué tal enamoramiento si tanto iba a sufrir?
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Pepe escribió: Todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá obedece a un plan de nuestro Padre Celestial.
Entonces todo lo que ocurre viene determinado por el Padre Celestial. Mi pregunta es: ¿hay algo que determine sus acciones?
Pepe

Mensaje por Pepe »

Tachikomaia escribió:Dios en caso de existir permitió que haya varios virus por ejemplo, entre ellos uno muy contagioso , no sé, supongo que lees/escuchas las noticias más que yo y que por lo tanto sabrás mejor que yo todos los accidentes, enfermedades, robos, asesinatos, etc, que permite.

¿Plan? Dejar que todo eso ocurra.

También me enamoré u obsesioné con una chica que no me quiere, a la cual no sé bien qué decirle, tenemos gustos distintos. ¿Para qué tal enamoramiento si tanto iba a sufrir?
Hola Tachikomaia. Comprendo que es difícil a veces creer en Dios cuando nos rodea maldad, enfermedades y muerte en el mundo.

No se si leíste las citas que copié en la que se habla de la necesidad de una oposición en todas las cosas.
El caso es que todo está relacionado en su plan y en él se incluye la libertad para elegir, pero no tendríamos libertad si no tuviéramos la posibilidad de elegir entre cosas buenas y cosas malas. Tampoco tendríamos posibilidad de aprender si no pasáramos por experiencias que nos enseñaran. No apreciaríamos la salud si no experimentáramos en nuestro cuerpo la enfermedad, ni la felicidad si no experimentamos la pena, ni la dicha si no experimentamos el dolor, ni la vida eterna si no experimentamos antes al muerte.
El caso, si lo analizas, es que aunque tengamos que pasar por todo eso, Él ya nos ha proporcionado el remedio para todo, incluidas las consecuencias de la maldad de los hombres y que son fruto de sus propias elecciones, aunque las consecuencias las suframos todos.
El remedio para la enfermedad y la muerte lo tenemos con la resurrección.
El remedio para la pobreza lo tenemos pues somos sus herederos.
El remedio para las consecuencias del pecado lo tenemos gracias a la expiación de Jesucristo, que permite recibir perdón, alivio y consuelo y volver a vivir en su presencia.
No se si este ejemplo te servirá, pero, ¿dejarías que alguien pilotara un avión de pasajeros sin haber recibido clases primero?
Si vamos a heredar todo lo que Dios tiene, incluido su poder, ¿no crees que antes debemos demostrarle que haremos buen uso de ese poder?
¿Desearías tener a alguien detrás tuya corrigiéndote cada vez que hicieras algo mal por pequeño que fuera?. Si no aprendemos no solo la teoría sino la práctica de las consecuencias de no obedecer sus mandamientos y consejos, nunca terminaríamos por obedecer por plena y libre elección nuestra y por tanto no seríamos responsables de nuestras elecciones por lo que no recibiríamos recompensa ni mérito alguno.
¿Y si nosotros fuimos los que elegimos venir a la tierra y aceptamos libremente incluso los desafíos por los que íbamos a pasar?
¿Y si esos desafíos son los que precisamente necesitamos para nuestro progreso eterno?
Creo que si buscamos como Él nos invita a hacer hallaremos respuestas a todo eso.

Y en cuanto a lo del enamoramiento, piensa por un momento las consecuencias de que la humanidad no se enemorara…., pues a lo mejor ni tú ni yo existiríamos. Pero toda fuerza tiene su opuesta para que el universo se mantenga en equilibrio.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió:
Pepe escribió: Todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá obedece a un plan de nuestro Padre Celestial.
Entonces todo lo que ocurre viene determinado por el Padre Celestial. Mi pregunta es: ¿hay algo que determine sus acciones?
Hola Fran:
Todo lo que Él hace es fruto de su amor por nosotros, sus hijos.
Pero Él no nos forzará a hacer las cosas que Él sabe que son las que necesitamos hacer.
Nos enseña las consecuencias del pecado, pero no nos obliga a obedecer.
Nos da libertad y nos proporciona opciones para que podamos elegir y que nos atraiga lo uno o lo otro (lo bueno y lo malo), para que nuestra elección sea verdaderamente libre.
Por supuesto Él controla y hace lo necesario para que su plan se lleve a cabo, pero como dice en la escritura, la misericordia no puede robar a la justicia. Y si hemos de ser juzgados, tendremos que haber podido actuar por nuestra propia voluntad para poder recibir un juicio justo y ser responsables de nuestras acciones para igualmente recibir una recompensa justa.
La expiación es el mayor acto de amor y fundamental para su plan de salvación, pero incluso tan enorme sacrificio fue un acto voluntario por parte de Jesucristo.
Pepe

Mensaje por Pepe »

He hecho dos intentos de publicar otro apartado del plan hablando del arrepentimiento pero no aparece publicado. A quien corresponda....no entiendo por qué. Supongo es por un retraso en la publicación o un error , ¿?
Fran Calego
Rango personalizado: Alumno de la Academia de Detectives Socráticos (ADS)

Mensaje por Fran Calego »

Pepe, explícame exactamente en qué consiste el arrepentimiento.
Gracias.
Pepe

Mensaje por Pepe »

Fran Calego escribió: 10 Ago 2020, 21:24 Pepe, explícame exactamente en qué consiste el arrepentimiento.
Gracias.
Hola Fran, he estado fuera y no he podido consultar el foro.
El arrepentimiento es un proceso y forma parte de nuestro progreso. Implica hacer un cambio en nuestro corazón de manera que consigamos no desear nada que impida nuestro progreso o avance para llegar a Dios.
Es un proceso de amor realmente, pues debemos conseguir amar a Dios de tal manera que nos perturbe la sola idea de desobedecerlo o hacer que sufra por nosotros.
Es algo que todos debemos hacer pues nadie se libra del pecado por si solo ya que vivimos en este mundo caído y nosotros mismos estamos en un estado caído.
Los pasos del arrepentimiento son:
1.- Reconocer que hemos pecado
2.- Sentir pesar por haber pecado
3.- Confesar nuestro pecado
4.- Hacer todo lo que podamos por restituir el mal que hayamos hecho
5.- Abandonar el pecado y no volverlo a hacer.

Cada paso tiene mucho de que hablar, por ejemplo, ¿cómo reconocemos que hemos pecado?, ¿Cómo puedo sentir pesar?...
Cada paso en si también puede considerarse un proceso. Con gusto podemos hacerlo si tienes dudas o preguntas.

Es nuestra lucha personal por alcanzar la perfección que Jesucristo nos marcó como meta (sed pues vosotros perfectos como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto).

Es la manera de vencer al adversario, que no cesa de luchar contra el plan de felicidad que Dios tiene para cada uno de nosotros.

No importa cuan graves pienses que puedan ser tus pecados, Él pagó el precio por ellos.
Dios no desea castigarnos, desea perdonarnos, de otra manera no habría permitido que su hijo Jesucristo sufriera como sufrió.
Responder