¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por Tachikomaia »

No me acuerdo, creo que en verano y en otoño.

Algunas las planté en tierra mezclada con piedras, otras en tierra "normal", y otras en tierra mejor pero de poca profundidad, es decir, con cemento o como se llame en el fondo, no muy hondo.
Imagen
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por socrates »

toni escribió: 20 Sep 2021, 00:23
socrates escribió: 13 Sep 2021, 17:27 Muy interesante.

Yo también percibo que me calidad de vida ha mejorado notablemente. Antes vivía alquilando un departamento en la ciudad de Bs As. Ahora estoy a 50 km de la misma, en una casa con terreno (árboles, césped), perros, pileta, parrilla (para hacer el tradicional asado argentino), sonido de pájaros, etc. Estoy a 4 km del centro del pueblo de mi localidad (10 min en auto) y a una hora de la capital. Felizmente tengo trabajo aquí mismo en la zona donde vivo. Y en vez de gastar en alquiler estamos construyendo (con mi compañera) nuestra propia casa.
Por lo que veo, Socrates, tenemos caminos similares, aunque tu más joven............¿no se si coincidimos en más cosas?

Yo estoy a 30 minutos de la capital y a 1km de mi pueblo. Mi casa, aunque estaba contruida, me llevo unos cuantos años en reformarla y ponerla a nuestro gusto.
Yo soy eso que llaman un "manitas" y me las apañe solo con ayudas expontaneas de amigos.................¿Como llevas tu eso?
Sin duda tenemos cosas en común. La humanidad (valores e ideales), el aprecio por una vida más cerca de la naturaleza, etc.

Respecto de la construcción. Mi pareja y yo hemos diseñado la casa, pero la mano de obra la contrato.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por martesk »

Hola Sócrates, me encanta sentir tu abundancia así creando una casa con tu pareja, tu ella y tú allí construyendo y compartiendo la vida. Yo también vivo en naturaleza, Toni, en el monte. La naturaleza tiene algo auéntico. La ciudad me parece más aritificial, poblada de máscaras, de lugares como nuestro "trabajo" en la sociedad que nos marcan comportamientos de ser que no parten de nosotros mismos. En el mundo actúan otras normas que cuando estamos en casa, en general cuando somos nosotros mismos sin sentirnos coaccionados. Simbólicamente, Jung, no juraría que Freud, diría que lel símbolo de la selva es nuestro ser sin coartar por ejemplo. O sea que prefiero la naturaleza a las máscaras humanas articificiales, aunque no rechazo a los humanos, me gustan por ser naturaleza, ¿no?
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por socrates »

Sí, estoy de acuerdo en lo que dices Martesk. Una vida intermedia entre el campo y la ciudad, en poblados más pequeños, con casas rodeadas de parque, árboles y naturaleza, permite una vida más armoniosa y equilibrada.

Creo que el contexto no determina todo, es importante acompañarlo con una filosofía de vida y una actitud interna, pero sin duda que es un condicionante.

En lo personal he sentido un considerable incremento en mi calidad de vida.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por toni »

Cuento una pequeña experiencia que estoy viviendo actualmente.
En mi zona (comunidad valenciana), se ha propuesto un encuentro para hablar de ecoaldeas e intentar repoblar los pueblos abandonados,...........la respuesta por parte de los jóvenes a sido abrumadora y ya no sabemos cómo acojer a tanta gente. El encuentro es para final del Octubre y ya os contaré mas.
A mi personalmente me a sorprendido gratamente, acostumbrado a ser cuatro gatos y pasar a ser cientos gatos
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: ¿Vivir en el campo o en la ciudad?

Mensaje por socrates »

toni escribió: 02 Oct 2021, 22:54 Cuento una pequeña experiencia que estoy viviendo actualmente.
En mi zona (comunidad valenciana), se ha propuesto un encuentro para hablar de ecoaldeas e intentar repoblar los pueblos abandonados,...........la respuesta por parte de los jóvenes a sido abrumadora y ya no sabemos cómo acojer a tanta gente. El encuentro es para final del Octubre y ya os contaré mas.
A mi personalmente me a sorprendido gratamente, acostumbrado a ser cuatro gatos y pasar a ser cientos gatos
Felicitaciones por el proyecto Toni, los mayores éxitos. :P
Las ideas gatillan acciones.
Responder