MEDITACION

Avatar de Usuario
Mara
Mensajes: 2564
Registrado: 20 Jun 2015, 18:02

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara »

¿tienes ganas de experimentar eso?

No necesitas leer mucho en verdad, te digo que esto sucede y no sabes como sucedió, si quieres te cuento mi experiencia y que procesos sucedieron, pero solo seria una historia, no creo que ayude en verdad, en ti mismo esta la respuesta a todas tus preguntas, indaga tus sensaciones y vive presente y atento a toda sensación, sabes, solo llevo pocas semanas de estar supuestamente "realizado", pero no le presto atención a esas creencias, la vida es observada y ahora vivo en meditación sea intencional o espontánea, se medita en todo momento, tampoco le presto mucha atención a eso, solo sucede y listo.

Busca en ti mismo la respuesta, y te darás cuanto que no es una búsqueda en verdad, solo sucede y ya está.
Sors de l'enfance, ami, réveille-toi!
Jean Jacques Rousseau
hombre777
Mensajes: 265
Registrado: 23 Jul 2014, 03:52

Re: MEDITACION

Mensaje por hombre777 »

gracias,
si , si no te importa me interesaria tu experiencia y los procesos que siguieron ... tanto aqui en este hilo como en privado .

saludos ,
Una buena conversacion nos hace pensar y llegar a conclusiones que no habriamos alcanzado en solitario .
hombre777
Mensajes: 265
Registrado: 23 Jul 2014, 03:52

Re: MEDITACION

Mensaje por hombre777 »

comparto unos videos, de lo que he visto ultimamente considero muy interesante ,
contiene subtitulos en castellano, en caso de que no salgan hacer click en el botos de subtitulos que aparece
justo abajo.




Y tambien comparto un video de Rupert Spira,
sus charlas me han hecho reflexionar en puntos que antes no tenia tan en cuenta .

Una buena conversacion nos hace pensar y llegar a conclusiones que no habriamos alcanzado en solitario .
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: MEDITACION

Mensaje por Edu »

Toda experiencia solo te va dejando comprensión, y llegará un momento en que tendrás toda la comprensión necesaria para empezar a practicar correctamente, sin confundirte.

Por ejemplo, un buscador que aún no comprende mucho, estará buscando ver algo, que aparezca una experiencia mística.

Entonces, luego entiendes que no es eso, y así continuas, hasta comprender bien y asi la meditación comienza a suceder por si misma.


Y mientra va sucediendo ese comprender, vas aprendiendo tambien a cambiar habitos que oscurecen esta meditación.


por ejemplo, que cosas te molestan? por que? estás aburrido? que estás deseando hacer? para que? etc.


Debes llegar a cierto punto, en el que te de igual realizarte o no, porque sabes que estás en paz siempre, y comprendes que pensar en buscarla es lo que impide que realices, entonces dejas de pensar en buscarla, y asi comienza el "no-hacer" hasta que haya realización.


Si quieres, puedes intercambiar comprensiones conmigo y ver que sucede. Escribeme un mensaje privado.
Avatar de Usuario
Mara
Mensajes: 2564
Registrado: 20 Jun 2015, 18:02

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara »

Este post no puede morir !!!!!!
Sors de l'enfance, ami, réveille-toi!
Jean Jacques Rousseau
rosa3
Mensajes: 2
Registrado: 14 Oct 2021, 19:57
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Contactar:

Re: MEDITACION

Mensaje por rosa3 »

¿Qué es la meditación en la psicologia?
Resultado de imagen para Los beneficios de la meditación segun psicologia
Así pues, la meditación es una práctica para educar la mente e inducir la conciencia a través de técnicas como la atención y la concentración. Se consigue así llevar la mirada hacia el interior, favoreciendo el autoconocimiento y fortaleciendo la conexión con uno mismo de modo que se mejora el entendimiento de la vida

Encuentra un lugar tranquilo: Busca un lugar silencioso y cómodo donde puedas sentarte sin ser interrumpido durante unos minutos. Puede ser en tu casa, en un parque o en cualquier otro espacio que te haga sentir tranquilo.
Siéntate en una postura cómoda: Puedes sentarte en una silla con los pies en el suelo o en el suelo con las piernas cruzadas. Asegúrate de mantener la espalda recta y los hombros relajados.
Cierra los ojos: Esto te ayuda a centrarte y a minimizar las distracciones visuales.
Respira profundamente: Comienza a respirar lentamente y profundamente. Presta atención a la sensación del aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Si tu mente se dispersa, simplemente regresa a tu respiración una y otra vez.
Observa tus pensamientos: A medida que meditas, es normal que tu mente se llene de pensamientos. No te preocupes por ellos. En lugar de intentar controlar o suprimir tus pensamientos, simplemente obsérvalos como si fueran nubes pasando por el cielo. Déjalos ir y vuelve a centrarte en tu respiración.
Última edición por rosa3 el 20 Oct 2023, 21:30, editado 1 vez en total.
Robert0
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2022, 19:55
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: MEDITACION

Mensaje por Robert0 »

Para mí, la meditación es una práctica fundamental en mi día a día, ayuda a relajarme, drenar el estrés y mantener mis emociones sólidas. Luego de haber pasado por mucho, no dejo de utilizarla con mi depurador, actualmente realizo la meditación mindfulness, recién llevo una semana y me siento más proactivo y decidido con mis acciones.
Última edición por Robert0 el 03 May 2022, 20:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mariasol
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2023, 10:53
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: MEDITACION

Mensaje por mariasol »

Mil gracias por presentarme a Rupert Spira. ¡Es una joya! Sus pensamientos sobre la conciencia y toda la cosa de la no-dualidad me han abierto a nuevas perspectivas. Es un viaje mental bastante loco y me está ayudando en mi día a día. Realmente te agradezco por compartir esto conmigo.
Responder