MEDITACION

Nolberto Salinas
Mensajes: 1821
Registrado: 06 Mar 2014, 20:49

Re: MEDITACION

Mensaje por Nolberto Salinas »

Edu"
Jaja, Nolberto, pero entonces, como surge la consciencia? sabes?

Es decir, dices que cuando se distorsiona la SPU se "crea" el observador junto a los AyR, pero como sucede esto?

Amigazo: aquí entramos a otro tema, donde hay que hacer algunas precisiones a todo lo que he dicho antes. Algo que no he podido tratar por las cortapisas de Jvahn o Elansab, pero que tiene que ver con el TODO.

Cada AyR (Aquí y Recién) ha existido siempre. En el Parmeneón como totalidad no se crea ni destruye nada.
hay infinitos AyRs con infinitas gradaciones. Cada AyR es un subconjunto con mas o menos elementos en combinatorias innumerables.

Todo el tiempo lo he contado como un proceso, pero esa es una percepción humana y una forma de explicarlo. En el Parméneon no ha procesos, ni movimiento.
El AyR que experimentas es único y atemporal y es el de este momento.
Hay AyRs con una levísima distorsión hasta algunos tremendamente distorsionados, con innumerables picos y valles, frecuencias etc.. y etc...
Lo que sé es que yo soy este, y puedo suponer mediante AyR yuxtapuestos ( recuerdos o imaginerías) , otros que contengan menos elementos



Si habia SPU, y apenas se distorsiona un poco, siendo SPU -1 digamos, ya surge el observador, entonces, podemos decir que la consciencia no surge en etapas avanzadas de distorsion de SPU, sino apenas comienza.
Estarias diciendo entonces, que la consciencia no surgió en un cerebro complejo, sino ya enseguida, un átomo por ejemplo ya tiene su grado de consciencia, aunque sea casi despreciable.
Esto es super relevante. Y perdona una digresión para explicar.

¿Para qué sirve saber que tenemos un cerebro si solo es una percepción y no es el agente que genera la consciencia?

Cumple dos funciones:
a) tiene una innegable correlación con el allá afuera. Por eso funciona la neurociencia biomédica.
b) es una descripción del nivel de consciencia que experimenta un ser humano. Este tremendo cerebro se estima que puede albergar una cantidad tan grande de información que equivale al universo entero.
Es casi de Perogrullo: experimentamos un universo que tiene de microbios a hoyos negros , lenguaje, colores, imaginerías, abstracciones etc.. porque es la medida de nuestro cerebro y de nuestro nivel de consciencia.
hay infinitos niveles por arriba y por abajo.
Un gusano tiene 80 neuronas motoras. Eso nos da idea de la posible consciencia del gusano aunque siempre será una especulación.

¿La tendrá una piedra, una flor? Creo que no, al menos como conocemos la consciencia los seres humanos . Puede que sea y sienta de alguna forma inconcebible para nosotros, ya sea por lo simple o por lo complejo.


No se si es claro....
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: MEDITACION

Mensaje por Edu »

No respondes mis preguntas realmente.

Pero es que aún no sabes como emerge la consciencia, de donde surge el observador. Es decir, dices que nada "surge" porque todo ya es atemporalmente.

Es decir, el AyR que tiene consciencia, ya es, entonces no te preguntas de donde viene la consciencia.

No resuelves el misterio de la consciencia entonces. Solo que no te lo preguntas más.


Lo mismo sobre el "origen del universo", el "origen de la distorsión" tampoco te lo planteas, porque "no hay origen" dirás. Entonces, no te interesa que sucede del SPU al SPU -1.



Además, si la consciencia comienza cuando hay SPU -1, entonces, no deberías saber ya, por logica, que si un gusano tiene consciencia, tal fenomeno que perciba ha de ser mucho mas simple que nosotros?, ya que la distorsión es menor a la del humano.


Es decir, el cerebro mas bien es lo que nos muestra la distorsión que hay, y por lo tanto la distorsión en el fenomeno, la diversidad, la complejidad.



Es gracioso, porque te acercas a la comprensión del TAO y a la enseñanza de la no-dualidad, advaita. Solo te falta mover una pieza de lugar y se arma el rompecabeza.


Bueno, realmente desaparece xD


Y tú sabes cual es tal movimiento, y es que comprendas que tal "observador" es el Parmeneón. Por eso, es inlocalizable, como el Parmeneón.


Tendrás tus razones para no poner esa pieza allí, pero tratemoslas, aunque es gracioso, ya que es lo que tiene tales ideas, que debo explicarte a ti, el Parmeneón, por qué eres el Parmeneón y a la vez yo soy el Parmeneón jaja.


Hagamos un intento más y luego ya no molesto más.
Nolberto Salinas
Mensajes: 1821
Registrado: 06 Mar 2014, 20:49

Re: MEDITACION

Mensaje por Nolberto Salinas »

edu

Pero es que aún no sabes como emerge la consciencia, de donde surge el observador. Es decir, dices que nada "surge" porque todo ya es atemporalmente.

Es decir, el AyR que tiene consciencia, ya es, entonces no te preguntas de donde viene la consciencia.

No resuelves el misterio de la consciencia entonces. Solo que no te lo preguntas más.
es que: de donde viene, adonde va, origen, final, surge, desaparece, son conceptos validos en los universos subjetivos y particulares. A nivel del todo tales preguntan no tienen sentido.
pedir que la consciencia surja, es pedir que el Parmeneon surja, No surgen, siempre han estado.
La consciencia es un un punto de vista de la totalidad o del ser o del parmeneon, . Es el todo expresado como particularidad que junto a las infinitas particularidades lo reconstruyen nuevamente como todo. Y siempre ha estado. El Ayr donde te formulaste la pregunta siempre ha estado y estará, y las respuestas los mismo. Todo el camino de ascenso de consciencia que emprendas, ya está y siempre estado. El Edu iluminado es "el que vive en el piso de arriba".


Lo mismo sobre el "origen del universo", el "origen de la distorsión" tampoco te lo planteas, porque "no hay origen" dirás. Entonces, no te interesa que sucede del SPU al SPU -1.


Además, si la consciencia comienza cuando hay SPU -1, entonces, no deberías saber ya, por logica, que si un gusano tiene consciencia, tal fenomeno que perciba ha de ser mucho mas simple que nosotros?, ya que la distorsión es menor a la del humano.


Es decir, el cerebro mas bien es lo que nos muestra la distorsión que hay, y por lo tanto la distorsión en el fenomeno, la diversidad, la complejidad.
de acuerdo, pero es especulación (soy muy respetuodo de opinar de otros universos subjetivos)




Y tú sabes cual es tal movimiento, y es que comprendas que tal "observador" es el Parmeneón. Por eso, es inlocalizable, como el Parmeneón.


Tendrás tus razones para no poner esa pieza allí, pero tratemoslas, aunque es gracioso, ya que es lo que tiene tales ideas, que debo explicarte a ti, el Parmeneón, por qué eres el Parmeneón y a la vez yo soy el Parmeneón jaja.
Pero si lo somos, en cuanto subconjunto, De hecho nadie puede experimentarse como Parmeneon, solo como alguno de sus innumerables subconjuntos. Pero si reducimos nuestra distorsión de la SPU a cero, somos el Parmeneon en ese instante. O sea cada vez que dormimos sin soñar, estuvimos técnicamente siendo el Parmeneon.
Las tecnicas de relajación o meditación son un intento de acercarse con consciencia lo más que se pueda, pero al llegar... te unes con el Todo y eres todo y ...nada.
Hagamos un intento más y luego ya no molesto más.
,
Molestia? Es el tema mas valioso de todo este foro....
Avatar de Usuario
Mara_
Mensajes: 728
Registrado: 23 Mar 2015, 19:57

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara_ »

Supongamos el estado de coma, ¿qué pasa en el universo subjetivo cuando sucede eso? , me interesaría que pudieras contestar nolberto.

Gracias nolberto y un saludo.
Yo shoi Mara :3
Nolberto Salinas
Mensajes: 1821
Registrado: 06 Mar 2014, 20:49

Re: MEDITACION

Mensaje por Nolberto Salinas »

MyNameisA escribió:Supongamos el estado de coma, ¿qué pasa en el universo subjetivo cuando sucede eso? , me interesaría que pudieras contestar nolberto.

Gracias nolberto y un saludo.
Una frase cómica para introducir la respuesta:

"¡Qué curioso ... Todos se mueren menos yo!

Si entras en coma, no hay ni tiempo ni espacio. hay sólo dos momentos adyacentes: el último instante, antes del evento que provoca el coma y luego el instante en que despiertas. No difiere en nada al hecho de dormirte si soñar y despertar al otro día.
¡Pero hay un desfase temporal en el coma! Podrías decirme.
En el dormir sin sueños, ocurre lo mismo, con la diferencia que estamos acostumbrados a tratar con ese desfase.
Otra cosa es lo que te ocurre a ti como observador de un tipo en coma: para ti el tiempo transcurre y ves que el tipo en coma pasa meses o años sin despertar.
Pero desde el punto de vista del universo del comatoso, sola hay dos instantes, no más separados que un abrir y cerrar de ojos.

Por eso traía a colación la muerte. La muerte puede ser observada, pero no experimentada. Y por eso somos inmortales. Pero esta aseveración no es mística, es lógica.

Te pido que le des una mirada a este artículo de mi blog. Es una conversación sobre la muerte. Creo que te hará mucho sentido

http://neurometafisicaxxi.blogspot.com/ ... vento.html


slds.
Avatar de Usuario
Mara_
Mensajes: 728
Registrado: 23 Mar 2015, 19:57

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara_ »

Nolberto Salinas escribió: Si entras en coma, no hay ni tiempo ni espacio. hay sólo dos momentos adyacentes: el último instante, antes del evento que provoca el coma y luego el instante en que despiertas. No difiere en nada al hecho de dormirte si soñar y despertar al otro día.
Entonces, es lo mismo que dormir sin soñar, te duermes y despiertas al otro dia, como si no hubiera pasado todo ese tiempo (10 horas)

En el coma, años o meses en coma, pero para mí, que estoy en coma, sería un instante antes de caer al coma y después despertarme.


¡Pero hay un desfase temporal en el coma! Podrías decirme.
En el dormir sin sueños, ocurre lo mismo, con la diferencia que estamos acostumbrados a tratar con ese desfase.
Otra cosa es lo que te ocurre a ti como observador de un tipo en coma: para ti el tiempo transcurre y ves que el tipo en coma pasa meses o años sin despertar.
Pero desde el punto de vista del universo del comatoso, sola hay dos instantes, no más separados que un abrir y cerrar de ojos.
Interesante, con la diferencia de dormir, solo transcurre 8 a 10 horas, en el coma, pasa años y meses para un observador de una persona que está en coma, seria todo ese tiempo, pero en el universo subjetivo del paciente que está en coma, es un abrir y cerrar de ojos... muy interesante.


Por eso traía a colación la muerte. La muerte puede ser observada, pero no experimentada. Y por eso somos inmortales. Pero esta aseveración no es mística, es lógica.
Jeje, entonces somos unos vampiros inmortales :twisted: , siempre veré morir pero jamás experimentare mi propia muerte, aunque eso ya lo concluí desde hace 2 años (cuando tenía 14 años), estaba pensando acerca de la muerte y surgió la idea: Siempre mueren los demás, pero jamás yo muero, entonces, nunca experimentas la muerte.

Lo interesante seria, jeje, ¿qué hay después de la muerte de ti mismo? xD un vacío de consciencia o qué? :P
Te pido que le des una mirada a este artículo de mi blog. Es una conversación sobre la muerte. Creo que te hará mucho sentido

http://neurometafisicaxxi.blogspot.com/ ... vento.html

Lo leeré, gracias por recomendármelo.

Muchas gracias nolberto por tu ayuda y saludos.
Yo shoi Mara :3
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: MEDITACION

Mensaje por Edu »

Lo que sucede Nolberto, es que no somos ahora un subconjunto y luego el parmeneón. Siempre somos el Parmeneón. Solo hay Parmeneón.

Cuando surge un AyR, el Parmeneón simplemente comienza a ser consciente.

La no-dualidad, o "unicidad" del Parmeneón, no permite una consciencia. Pero cuando hay dualidad por primera vez, comienza la consciencia, porque ahora el Parmeneón percibe algo que PARECE ser diferente a él, y eso permite la consciencia.


Simplemente debes entender que no es que somos algo ahora y luego somos el parmeneón, ya que siempre somos el Parmeneón.


Por lo que la verdadera meditación, no es "acercarse a 0 distorsión", sino comprender que ya sos esa 0 distorsión aunque parezca que hay distorsiones.

No estamos buscando el Parmeneón, sino que despertamos al hecho de que siempre lo fuimos. Entonces, realmente no hay "alguien" que despierta, porque cuando sos el Parmeneón, dejas por lo tanto de ser una cosa, algo, alguien, ya que el Parmeneón trasciende todo eso.



Cuando sigues al conejo hacia el fondo de la cueva, no encuentras ningún conejo, estuviste corriendo una alucinación.

Esto sucede con la busqueda del observador.


Pero por alguna razón que desconozco, quieres ponerlo al lado del Parmeneón, no quieres entender que ES EL PARMENEON.

Si no fuera el Parmeneón, entonces estaría siempre en cada AyR como observador diferente en cada AyR, sin embargo, todos esos observadores dirán que ellos mismos son "la totalidad del AyR", por lo que tales observadores trascienden el AyR.


Y que infinitos observadores trasciendan el AyR, es como mucha manada dentro de una cueva con lugar para uno solo xD


Debe haber un razonamiento, que concluya que si hay 2 cosas eternas, entonces son la misma cosa.

Solo que ahora me lo olvidé, pero no por nada tu hablas de Parmeneón, porque sabes que no puede haber Parmeneones. Por qué entonces, puede haber un Parmeneón eterno e inmutable y tambien infinitos observadores eternos?


No intento ir contra tus ideas, sino que te ayudo a dar el paso que te falta, para entender el chiste cosmico.


MyNameIsA, el sueño sin sueño, no es vivir la eternidad. Sigue habiendo consciencia allí, solo que minima, pero sucede igualmente que pasan horas pero para ti solo ha sido un momento.


Imagina si una planta tiene consciencia, lo rapido que pasaría su vida para ella misma. Y una roca? y un atomo? y una particula?


Quien experimenta poco, pasa su vida mas rapido.

La vida es resistencia, cuanto mas experimentas, mas resistencia pones, haces lo instantaneo mas alargado.


Habrá quienes dirán "he experimentado mucho en mi vida, pero todo ha pasado muy rapido", pero entonces, realmente no experimentaron mucho en la vida.

Puedes viajar por todo el mundo y no experimentar la misma variedad que yo tomando LSD jaja.

Pero si viajas por todo el mundo, y experimentas los detalles de todo el viaje, los paisajes, las personas, los olores, las comidas, etc. Seguramente no dirás que tu vida ha pasado rapidamente.


Son ejercicios mentales que podrías reflexionar.
Nolberto Salinas
Mensajes: 1821
Registrado: 06 Mar 2014, 20:49

Re: MEDITACION

Mensaje por Nolberto Salinas »

MyNameisA"
Lo interesante seria, jeje, ¿qué hay después de la muerte de ti mismo? xD un vacío de consciencia o qué? :
Que oportuno: justamente de eso trata el artículo sobre la muerte que te recomendé..

Slds.
Nolberto Salinas
Mensajes: 1821
Registrado: 06 Mar 2014, 20:49

Re: MEDITACION

Mensaje por Nolberto Salinas »

Edu"
Lo que sucede Nolberto, es que no somos ahora un subconjunto y luego el parmeneón. Siempre somos el Parmeneón. Solo hay Parmeneón.

Cuando surge un AyR, el Parmeneón simplemente comienza a ser consciente.

La no-dualidad, o "unicidad" del Parmeneón, no permite una consciencia. Pero cuando hay dualidad por primera vez, comienza la consciencia, porque ahora el Parmeneón percibe algo que PARECE ser diferente a él, y eso permite la consciencia.


Simplemente debes entender que no es que somos algo ahora y luego somos el parmeneón, ya que siempre somos el Parmeneón.
La Torre de Babel nos persigue: estoy absolutamente de acuerdo. No hay "ahora" soy Parméneon; un instante después... un subconjunto.
El Observador es el Parméneon focalizado en un aspecto de si mismo, simultáneamente a no estar focalizado


Cuando sigues al conejo hacia el fondo de la cueva, no encuentras ningún conejo, estuviste corriendo una alucinación.

Esto sucede con la busqueda del observador.


Pero por alguna razón que desconozco, quieres ponerlo al lado del Parmeneón, no quieres entender que ES EL PARMENEON.
No hay búsqueda al observado, el observador es la totalidad de lo observado.
Si experimentas AyRs de cada vez menos elementos, si llegas a 0 elementos, no hay observador, eres el Parméneon.
la expresión observador, se justifica en cuanto haya algo que observar.

Solo que ahora me lo olvidé, pero no por nada tu hablas de Parmeneón, porque sabes que no puede haber Parmeneones. Por qué entonces, puede haber un Parmeneón eterno e inmutable y tambien infinitos observadores eternos?
Los infinitos observadores son puntos de vistas parménicos. Es el mismo.
Avatar de Usuario
Mara_
Mensajes: 728
Registrado: 23 Mar 2015, 19:57

Re: MEDITACION

Mensaje por Mara_ »

Edu escribió:
MyNameIsA, el sueño sin sueño, no es vivir la eternidad. Sigue habiendo consciencia allí, solo que minima, pero sucede igualmente que pasan horas pero para ti solo ha sido un momento.


Imagina si una planta tiene consciencia, lo rapido que pasaría su vida para ella misma. Y una roca? y un atomo? y una particula?


Quien experimenta poco, pasa su vida mas rapido.

La vida es resistencia, cuanto mas experimentas, mas resistencia pones, haces lo instantaneo mas alargado.


Habrá quienes dirán "he experimentado mucho en mi vida, pero todo ha pasado muy rapido", pero entonces, realmente no experimentaron mucho en la vida.

Puedes viajar por todo el mundo y no experimentar la misma variedad que yo tomando LSD jaja.

Pero si viajas por todo el mundo, y experimentas los detalles de todo el viaje, los paisajes, las personas, los olores, las comidas, etc. Seguramente no dirás que tu vida ha pasado rapidamente.


Son ejercicios mentales que podrías reflexionar.
Estoy de acuerdo, muchas gracias edu.
Puedes viajar por todo el mundo y no experimentar la misma variedad que yo tomando LSD jaja.
Jeje, al tomar LSD tambien viajas jeje xD
Spoiler: show
Imagen
Yo shoi Mara :3
Responder