Si cierro los ojos, el coco desaparecerá

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Si cierro los ojos, el coco desaparecerá

Mensaje por Cequiel »

Los niños muy pequeños, instintivamente, cierran los ojos pensando (ingenuos ellos) que el coco desparecerá. Con el tiempo nos damos cuenta que cerrar los ojos no sólo no sirve de nada, sino que además nos expone a la amenaza. Sin embargo, existen otras formas de "cerrar los ojos". Por ejemplo, ignorando un bultito que nos ha salido en alguna parte del cuerpo o una tos insistente.

La pregunta es: seguimos siendo en el fondo niños pequeños? Llevamos un niño en nuestro interior que "cierra los ojos" ante una amenaza probable? Somos, en realidad niños más sofisticados?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Si cierro los ojos, el coco desaparecerá

Mensaje por Edu »

Habra quienes prefieren la ignorancia y quienes no. Hay de todo.

Por qué preguntar de manera general?
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Si cierro los ojos, el coco desaparecerá

Mensaje por Meta-Barón »

Me parece desmesurada la participacion del niño en el adulto, algo digno de psicoanalisis. Ya desde niños se puede ver a lo que tiende cada uno, y eso que los niños son unos ignorantes.
Ya de adulto la personalidad esta formada y los cambios son pocos, vienen ya como añadidos.
Asi pues, somos aun niños.
Responder