Enfermedades mentales: Virus cibercerebral

Responder
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4660
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Enfermedades mentales: Virus cibercerebral

Mensaje por Meta-Barón »

Estaba viendo Ghost in the Shell Arise, donde Motoko tiene alucinaciones, actua inusualmente y percibe distinto debido a un virus en el cibercerebro.

¿Son las enfermedades mentales comparables a un Virus en el Software de nuestro ordenador, o son culpa del Hardware? ¿Cómo distinguirlas?
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Enfermedades mentales: Virus cibercerebral

Mensaje por Edu »

el Virus Es un software tambien. Asi que, tenes "softwares sanos" y "softwares enfermos".

Ahora, lo que sigue es razonar: "son los software producto del hardware" ? y pues... si.

El ordenador es el Hardware funcionando, es decir, generando un software.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Enfermedades mentales: Virus cibercerebral

Mensaje por Tachikomaia »

Meta-Barón escribió:¿Son las enfermedades mentales comparables a un Virus en el Software de nuestro ordenador, o son culpa del Hardware?
Medio liado para mí xD

Las enfermedades mentales creo que se consideran físicas, pensar "tontamente" no es considerado una salvo que se considere debido a algún factor físico (como en el caso que dirías sería un alucinógeno, sustancia química). Pero que lo explique Gonzalo por las dudas.

Los virus creo que son un estado en una parte de un disco duro, o un conjunto de instrucciones que pueden ser transmitidas a un disco duro. Lo 1ero implica un hardware, lo 2ndo no pero no se está ejecutando o sea que lo puedes considerar no un virus sino la descripción de uno. No hay virus funcionando sin disco duro o algún aparato físico.

Los problemas del ordenador también pueden ocurrir por problemas de hardware. Sin embargo, por algún motivo, los archivos nunca se modifican "sólos", entonces los problemas de este tipo son más bien pérdidas de archivos, dificultad para copiarlos, alta temperatura... Ningún virus ha surgido por un apagón, por ahora.

Los pensamientos producidos en el mundo físico creo que en el fondo son algo físico también.

So... hay de los 2 casos que preguntas, pero creo que en el fondo todo es físico, salvo que lo consideres como conceptos.
¿Cómo distinguirlas?
Yo hablé de un virus doble clic, que al final se me arregló cambiando el mouse pero cuando probé ese en un ciber anduvo bien, así que a mí no me preguntes xD
¿Un problema de mis drivers?

Software o pensamientos, es una forma de hablar de un estado de lo físico sin profundizar mucho sobre eso. Pero no está tan mal, es como decir "lo escrito" en vez de decir cómo está repartida la tinta exactamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Charleston
Mensajes: 994
Registrado: 20 Sep 2015, 22:59

Re: Enfermedades mentales: Virus cibercerebral

Mensaje por Charleston »

Ghost in the shell, la peli de manga de dibujos animados, sus secuelas y series, son una saga de culto en el mundillo de la ciencia ficción. Como suele ocurrir, las ALTERNATIVAS ficcionales que presentan este tipo de literatura, cine y arte, combinan el posibilismo de la realidad con elementos fantásticos, oníricos o vaya usted a saber qué. El recurso de lo que se ignora hoy, juega a su favor. Las novelas de Julio Verne, a la fecha, nos pueden parecer ingenuas. Si bien, en su día, eran de lo más avanzado y con cierto fundamento científico (de hecho, Verne se documentaba bastante bien para escribirlas).
Trasladar "tal cual" la película a la realidad puede resultar imprudente. Un organismo vivo complejo no es exactamente una máquina, en el sentido que no se puede reducir a un algoritmo (o a varios). Las enfermedades mentales, en general, son psicosomáticas. Es decir, afectan a partes fisológicas y químicas del cuerpo, tanto como a las funciones cerebrales (que repercute en la conducta del sujeto).
Por ejemplo, la falta de hierro en el organismo, puede estar relacionado con la depresión. Pero no quiere decir que sea el único factor.
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4660
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Enfermedades mentales: Virus cibercerebral

Mensaje por Meta-Barón »

Tenemos metabolismo, genes, etc. ¿Las malformaciones de un recién nacido son fruto del ambiente?, El sida se hereda.

Puediera ser que las enfermedades mentales fueran un fallo del software, como una "mala actualización", no vienen de internet pero pueden venir del metabolismo, genes, etc.

¿No creen?

Ghost in the Shell no estaría tan errado.
Responder