Jvahn contra la felicidad del yo.

Responder
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por Alexandre Xavier »

Jvahn contra la felicidad del yo.

Saludos, Jvahn.
Es bien sabido que, en el foro Sofos Ágora, niegas enérgicamente que el yo sea real; y que también niegas que la felicidad sea real. Por lo cual deduces que intentar ser feliz es una actitud filosóficamente absurda. Y luego te escaqueas de fundamentar por qué, pese a las preguntas que repetidamente te he hecho.
Los gustavobuenistas soléis escaquearos cuando os hacen preguntas espinosas, y ya tu gran maestro El Basilisco, o sea Gustavo Bueno, se escaqueaba cuando los críticos le incriminaban su apología de la pena de muerte o eutanasia capital.
¡Pues no me resigno a tu escaqueo! ¡Si haces objeciones tan graves contra el yo y su felicidad, las tienes que justificar filosóficamente!
Y os pido a los demás que le tiréis de la lengua a Jvahn, hasta que, por fin, salga de su silencio y responda.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por Meta-Barón »

Creo que el cogito ergo sum demuestra el Yo.
Y creo que la felicidad, al ser emocional, no es racionalizable.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por Edu »

Yo quiero saber como es posible que los que creen que todo es relativo, que no hay un sentido en la vida, luego acepten que "todos buscan la felicidad".

Es... raro xD
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por socrates »

Meta-Barón escribió:Creo que el cogito ergo sum demuestra el Yo.
De acuerdo. ;)
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por Tachikomaia »

Alexandre Xavier escribió:Jvahn contra la felicidad del yo.

Saludos, Jvahn.
Es bien sabido que, en el foro Sofos Ágora
Aprende a hacer amenos tus textos.

- Pones el título 2 veces (error, pues no somos tan imbéciles como para tener que leerlo 2 veces, con una vez alcanza)
- No sólo pones el nombre del foro, lo cual es innecesario (con decir "el foro" alcanza, se entiende que hablas de este), sino que además lo pones mal. Fijate que es "Foro SofosAgora", lo dice arriba. Si quieres te llamo Alejandro Javier.

Al menos esta vez no has escrito mucho, punto a favor.
Alexandre Xavier escribió:niegas enérgicamente que el yo sea real; y que también niegas que la felicidad sea real.
¿Lo 2ndo es conclusión tuya o también es cosa de él?
¡Pues no me resigno a tu escaqueo! ¡Si haces objeciones tan graves contra el yo y su felicidad, las tienes que justificar filosóficamente!
No creo que sea obligatorio, pero si realmente opina lo que dices, sería bueno que explique sus motivos.

No me has respondido las preguntas que te hice sobre Arqueoindividualismo. Luego te busco el tema y te lo posteo. Lo digo porque en casos como este no tiene mucho sentido que acuses de alguien de hacer algo que tú también haces.
Imagen
elansab
Mensajes: 5475
Registrado: 05 Abr 2011, 13:35

Re: Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por elansab »

Francamente, Alexandre, no me esperaba lo que acabas de hacer. Es del todo inaceptable. Por cierto, y porque no lo recuerdo muy bien, quizás por que no lo has repetido suficientemente, pero eras tú o no el que criticabas ciertas practicas de determinados abogados, jueces y fiscales.
Última edición por elansab el 04 Feb 2017, 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por Tachikomaia »

Anónimo escribió:Yo quiero saber como es posible que los que creen que todo es relativo, que no hay un sentido en la vida, luego acepten que "todos buscan la felicidad".

Es... raro xD
"Todo es relativo" es una contradicción, un absolutismo, pero podrían expresarlo como "sólo hay algo que no es relativo: El resto es relativo" o algo así, no es mucho problema.

Decir que no hay un sentido de la vida aparenta contradecirse con lo anterior. Si todo es relativo, no puede ser que para toda persona no haya un sentido de la vida (y cuando digo "para" no lo digo en el sentido de que ellas crean que lo hay, sino que efectivamente lo haya), la afirmación debería ser "para algunos sí, para otros no", o "algunas vidas tienen sentido, otras no".
Pero de nuevo creo que son errores de cómo dicen las cosas, no sé en el fondo qué piensan, pero creo que las palabras podrían acomodarse para que no haya contradicción.

Todos los humanos buscan la felicidad también contradice que todo es relativo, pero no que no haya un sentido de la vida. Si se entiende sentido como motivo, razón, utilidad. Lo que piensan es que los humanos buscan la felicidad como las olas buscan la luna (o algo así), o como las moscas buscan la luz. Cuestión de programación, no de utilidad. Mi padre me dijo que vió a un pájaro morir al chocar contra una pared mientras lideaba con otro. Es concluible que es una prueba para ver quien está mas adaptado, pero a sabiendas de que el pájaro en cuestión era tontaco, se podría decir que su vida no tenía sentido, que no era importante. ¿Su función era enseñar algo? ¿no se podía enseñar de otra forma? ¿no podían, quienes debieran aprender, nacer con el conocimiento? En fin, no creo que me esté explicando bien, pero no veo contradicción entre "la vida no tiene sentido" y "la vida actúa así o asá". Puede haber películas que no tienen sentido, pero sus actores actúan.
elansab escribió:eres tú o no el que criticabas ciertas practicas de determinados abogados, jueces y fiscales.
Alex sólo critica a los abogados, que yo sepa no a los que mencionas. Y él no está defendiendo a alguien por dinero, ni siquiera está defendiendo a alguien, así que no veo contradicción.

Por cierto Alex, págame por haberte defendido de elansab :lol:
Imagen
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por Edu »

El relativista puro, al decir "todo es relativo" está reconociendo que incluso eso es relativo, asi que tambien podría ser que no todo sea relativo... hmmm.. xD
Miguel Carrasco
Mensajes: 290
Registrado: 10 Ago 2012, 15:53

Re: Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por Miguel Carrasco »

¿Existe el antes, el ayer, o sólo existe en tu memoria? ¿Existe el luego, el mañana, o sólo existe como una proyección de tu memoria?

El 'yo' es creado por la memoria. Las diferentes experiencias que acumulamos, la memoria, se convierten en el 'yo', el observador que elige de entre todos los fragmentos que componen la memoria, ese que trata de repetir la experiencia, o mejorarla, y que se hunde en la tristeza de su recuerdo por no poder hacerlo.
Última edición por Miguel Carrasco el 30 Abr 2017, 19:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Jvahn contra la felicidad del yo.

Mensaje por Tachikomaia »

JAVAN ES UN COVARDE PORQUE NO PARTISIPA EN ESTE ILO Y PORQUE NO DA SU NOMBRE, APELLIDO Y FOTO DEL NUDO DESECHO.
Imagen
Responder