Se puede ser infeliz sin haber conocido otra cosa en la vida

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Se puede ser infeliz sin haber conocido otra cosa en la vida

Mensaje por Cequiel »

Puede una persona ser infeliz si nunca ha conocido otra cosa en su vida? Es la suma de felicidad + infelicidad = cero?

Yo pienso que no. Que se puede ser infeliz sin haber conocido otra cosa que la infelicidad. Y que la suma de felicidad + infelicidad no necesariamente es cero. Pero lo explicaré luego porque me voy a la playa.... vaya, vaya.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Se puede ser infeliz sin haber conocido otra cosa en la

Mensaje por Tachikomaia »

Spoiler: show
m...

El título parece una afirmación pero el autor del tema (obviamente tú en este caso) la podría haber puesto como si fuese una idea que luego ha de refutar.

Luego (o no, pero lo 1ero que veo es el título) lo planteas como pregunta:
Puede una persona ser infeliz si nunca ha conocido otra cosa en su vida?
...cuya respuesta parece clara, que sí. Si fuese posible que una persona nunca haya conocido la felicidad, alegría, etc, lo cual claramente parece imposible, pero tú preguntas asumiendo el caso, un suponer.
Pero dependerá a qué llames infelicidad, porque, puede haber gente que no conoció el calor de verano ecuatorial (por decirlo así), pero sí ha experimentado distintos grados de frío, y ya con eso puede saber UN POCO lo que sería un poco diferente a al frío ártico, no obstante lo único que conoce es el frío ártico, pero tú a eso podrías llamarle "nulidad", o vaya a saber.
Si una persona conoce un menor grado de infelicidad de lo que normalmente siente, puede que busque dicho estado, aunque, puede que no llegue a ser alegría, sino simplemente ausencia de malestar (como si fuese dormir). ¿Quieres partir de la base de que la persona tiene algo de idea de un estado diferente a la infelicidad? En fin, tu planteo no me parece del todo claro.

Esto
Es la suma de felicidad + infelicidad = cero?
...puedo suponer que se refiere al caso que has planteado, no a la vida en general, pero no estoy seguro.

En el caso habías dicho que la persona no había conocido la felicidad, o sea que no sé qué pinta aquí.
Más allá del caso, supongo que sí puede ocurrir, pero no hay que confundir ese 0 con sentir nada.
Yo pienso que no. Que se puede ser infeliz sin haber conocido otra cosa que la infelicidad.
Yo no entiendo por qué dices no si luego pareces decir que sí @.@
Puedo suponer que responder la última pregunta, pero a 1era parece más importante y, encima, en tu aclaración pareces hacer referencia a ella (no dices "Que felicidad + infelicidad no puede dar 0").
Y que la suma de felicidad + infelicidad no necesariamente es cero.
Bien, de acuerdo :P
Es que además si fuese 0 no sería infelicidad. Decir que sí es como decir que el 0 es un número negativo, < 0 :?
Pero lo explicaré luego porque me voy a la playa.... vaya, vaya.
No es un sitio que me guste, aunque estoy un poco engripado debido en parte al invierno de por aquí.
Bueno, igual intenté entenderte, de eso se trata, pero las explicaciones ayudan, sino se requiere analizar el jodido "sintácticamente" texto lo cual no suele ser agradable e hice para intentar mostrar la importancia de explicarse bien, para evitar la necesidad de analizar "sintácticamente".

...

Las personas pueden sentir alegría o malestar, básicamente. Es decir, se ha extendido la idea de distinguir alegría de felicidad como si la 2nda fuese algo más duradero, pero yo no hago eso.

Cuando un malestar acaba, se podría decir que surge alegría, pero es dudoso que sea del mismo tipo. Similarmente, cuando una alegría acaba, puede surgir malestar, pero también es dudoso.

Se puede sentir alegría por algunas cosas y a su vez malestar por otras. En tales casos, tal vez algunos dirían que, sin embargo, la persona está triste o alegre, no ambas cosas, es decir, hacen una suma como
¿SUMA? Leí mal. Pensé que era una resta. ¿Cómo F+I puede ser 0? Sólo si alguno es negativo, pero en el fondo es una resta entonces. O intentas decir otra cosa. Me cansé tío, vuelvo a insistir en la importancia de explicarse bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Se puede ser infeliz sin haber conocido otra cosa en la

Mensaje por Nil »

Claro que se puede, es posible conocer el azul sin haber visto en la vida el rojo. Hay daltónicos y la gente puede tener problemas a nivel fisiológico o cerebral que les impidan sentir felicidad.
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: Se puede ser infeliz sin haber conocido otra cosa en la

Mensaje por Meta-Barón »

Se puede ser feliz en el infierno e infeliz en el cielo.
Es una cuestión de actitud y filosofía.
Avatar de Usuario
Martincito
Mensajes: 6027
Registrado: 01 Oct 2011, 03:52
Rango personalizado: Nuevo usuario.

Re: Se puede ser infeliz sin haber conocido otra cosa en la

Mensaje por Martincito »

La abstracción "feliz/infeliz" no se entiende. No es pensable.

La felicidad y la infelicidad no son opuestos contrarios, ni siquiera se excluyen mutuamente. El odio por ejemplo es un sentimiento de alegría fruto de la miseria, se es feliz odiando y se es infeliz odiando.
La felicidad está compuesta al igual que la infelicidad de un número indefinido de deseos, emociones, sensaciones e ideas que se penetran mutuamente y cambian sin cesar. Conocer alguna de las dos cosas es ya conocer la otra y muchas más.
Voltaire ha muerto. Viva Nostradamus!!!

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.
Responder