reflexiones sobre la mente

Responder
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

reflexiones sobre la mente

Mensaje por federico91 »

Jesus decía "conocerán la verdad y la verdad os hará libres"

pero como conocer esa verdad? parece tan amplia, tan basta, desde el microcosmo al macrocosmo es mucha la complejidad que existe

el método científico, funciona por medio de la mente enfocada, es un análisis minucioso de una parte de la totalidad, pero la ciencia a veces comete el error del "reduccionismo", por medio de la ciencia, de la mente enfocada se puede conocer una parte de la realidad y observarla en detalles, pero es solo una parte

es como entrar a una habitación oscura, y alumbrar con una linterna, podemos alumbrar muy claramente pero solo una pequeña parte de la habitación, a diferencia cuando tenemos la mente abierta, que es analogicamente encender una vela en la habitación, tenemos un panorama mas amplio aunque no tengamos la nitidez para conocer todos los detalles de la habitación

si tenemos la mente abierta podemos cometer el error de generalizar, por eso a veces es necesario un equilibrio entre ser analítico, y ser sinteticos

ser analítico es entrar en la habitacion y alumbrar con la linterna cada espacio y descubrir en detalle cada aspecto de la habitacion

buscar la síntesis es entrar con una vela a la oscura habitacion y preguntarse "como esta formada la habitacion" y quizas descubramos como esta formada la habitacion pero solo a grandes rasgos, podemos ver algun mueble, algunos colores, algunas formas

esa habitacion es la vida misma, tan desconocida y tan amplia

no existe una conclusión a la hora de conocer la verdad, porque podemos profundizar y profundizar en el análisis de las cosas, y tambien podemos profundizar y profundizar en la síntesis

a la máxima síntesis que podemos llegar es a Dios, todo es uno... somos parte de ese uno, pero el análisis puede ser muy complejo, existen muchas religiones, algunas creen en un ser superior, otras no, algunas creen en varios seres superiores

todo es uno, pero no todo es lo mismo, la silla no es lo mismo que la computadora, la computadora no es lo mismo que el techo

esa seria la síntesis, alumbrar con una vela y decir "estoy en una habitacion"

o llegar a la conclusión, estoy en un lugar inmenso llamado universo, cosmos, creación de Dios

el análisis es alumbrar con la linterna la habitacion y observar los detalles de la misma, los colores, las formas

que en términos metaforizas representaría indagar sobre la vida misma, sobre la historia de la humanidad, sobre las culturas, religiones, sistemas, psicología humana,etc,etc,etc

conocer la verdad, o la realidad no es un ultimo escalón que alcanzar y decir "ya llegue, ahora descanso" es el dia a dia, aprender dia a dia, con sensibilidad, consciencia, receptividad, humildad para aprender es lo que necesitamos, humildad para aprender de nuestro entorno, de nosotros mismos, de los demás, así es la vida, un aprendizaje constante
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: reflexiones sobre la mente

Mensaje por Tachikomaia »

federico91 escribió:Jesus decía "conocerán la verdad y la verdad os hará libres"

pero como conocer esa verdad?
Cuando dices esa, suena a que hubiera más de una, entonces yo te preguntaría cual, pero supongo que no es lo que quieres decir. No obstante, creo que si hay algo que pueda ser llamado la verdad, debe ser algo compuesto de muchas verdades. Y Jesús no creo que se refiriera a conocerlas todas, entonces la pregunta de cual o cuales, sí tiene sentido. Pero si lo dices así como si fuese una profecía (suena a eso, pero no lo aseguro pues desconozco si la frase está junto con algo más), entonces no hay de qué preocuparse, pues ocurrirá hagamos lo que hagamos ¿no? Es como que a unos niños les digas "conocerán la muerte y la muerte aumentará el valor que dais a la vida", aunque no somos profetas como para saber eso :lol: (y conste que puse algo que supuestamente ocurre sí o sí, pero no :lol: (si antes mueren o enloquesen); había pensado en "conocerán el sexo y el sexo os dará placer" pero evidentemente es aún menos probable que suceda siempre).

Ay si Jesús hubiera hablado más claro cuántos problemas nos hubiéramos ahorrado... Pero espera ¿DEBÍA hablar más claro? ¿acaso era un semiDios o algo así? ¿él lo dijo? ¿tampoco es claro? ¿no importa? Bueno, pero tú le estás dando importancia a lo que dijo...

Por lo demás, te he leído y puedo hacerte algunas criticas pero estaba esperando que llegaras al punto. Si llegaste no me di cuenta, dejé de leer antes del final.

Básicamente dices que el método científico capta detalles pero no todo, y el método "mente abierta" o "buscar la síntesis"... lo mismo, pero das a entender que no capta tanto detalle ¿no?

¿Intentas decir que el método científico no capta lo general?

Por ejemplo:
Spoiler: show
Imagen
¿Crees que el MC no notaría que los números, en conjunto, parecen formar un rostro? Si puedes fundamentar una afirmación así, sería bueno...

¿Intentas decir que el método alterno capta lo general más rápido?
Pero no explicas bien en qué consiste, me imagino que es el intruitivo-místico, pero síntesis es unir partes, no ver un todo sin haber visto partes.
Spoiler: show
síntesis
nombre femenino
1.
Cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizándolos y relacionándolos.
"el puente constituye una síntesis de los diferentes estilos arquitectónicos de la ciudad"
2.
Exposición breve, escrita u oral, que a modo de resumen contiene un conjunto de ideas fundamentales y relacionadas con un asunto o materia y que estaban dispersas.
"podríamos citar muchas más ciudades, pero en esta breve síntesis tenemos que ceñirnos a lo más característico de la urbanización"
3.
BIOLOGÍA
Proceso por el que un ser vivo elabora en el interior de sus células las moléculas de sus componentes, a partir de sustancias tomadas del exterior.
"la acción de la luz permite la síntesis de hidrato de carbono en las plantas"
4.
FILOSOFÍA
Operación mental mediante la cual se realiza la unión de sujeto y predicado en el juicio.
5.
QUÍMICA
Proceso por el que se obtiene una sustancia compuesta a partir de la combinación de elementos químicos o de sustancias simples.
6.
en síntesis Indica que lo que se expresa a continuación constituye la síntesis o exposición breve de lo explicado.
"puede decirse, en síntesis, que la fabricación de la cerámica del Neolítico es compleja y su decoración responde a técnicas variadas y que en ella predominan los motivos geométricos"
¿Y acaso el MC no hace síntesis? Bueno, si consideramos que el elaborar hipótesis no es parte de él, entonces no, pero suele serlo:
Spoiler: show
Imagen
Bue. yo pensaba que era observar, elaborar una hipótesis, y experimentar; en el diagrama parece que complicaron mucho la "simplificación" que dicen hacer :lol:

En fin. En síntesis (en el sentido de resumen) ¿qué es lo que intentas decir? ¿que debemos equilibrar ambos métodos? Insisto en que no has descrito en qué consiste el no C. Parece que estás confundiendo elaborar hipótesis de aspectos poco amplios y ponerlas a prueba, con elaborar hipótesis amplias, como si fueran polos opuestos o algo así. Lo son, en cierto modo, pero no, no sé expresarlo mejor. Lo que sucede es que las hipótesis que se hagan pueden ser más o menos amplias, y los intentos de confirmarlas pueden ser más o menos intensos. Tampoco tiene mucho sentido clasificarlos en "amplios e intensos", "cortos e intensos", "amplios y flojos", "cortos y flojos", porque, hay muchos matices, es como querer decir desde qué temperatura es calor, siendo que además en este caso no tienes un "amplionómetro" para medir cuan amplia es la hipótesis.
ser analítico es entrar en la habitacion y alumbrar con la linterna cada espacio y descubrir en detalle cada aspecto de la habitacion

buscar la síntesis es entrar con una vela a la oscura habitacion y preguntarse "como esta formada la habitacion" y quizas descubramos como esta formada la habitacion pero solo a grandes rasgos, podemos ver algun mueble, algunos colores, algunas formas
Pareces estar diciendo que el 2ndo método logra los mismos resultados que el 1ero pero en menor medida. No creo que sea lo que quieres decir. Fíjate, dices:
Método 1: Descubriremos cada aspecto de la habitación.
Método 2: Descubriremos cómo está formada la habitación.

Entonces:
Método 1: Veo la distancia entre las teclas del teclado, entre su borde y borde del mueble donde está apoyado, los colores, la dureza, etc.
Método 2: Veo un teclado, un mueble en el que está apoyado, etc.

En el fondo no dices que haya una diferencia. Los colores y las distancias son aspectos de la habitación y son también parte de cómo está formada. Distintas palabras misma afirmación ¿cómo le llamarías a eso? ¿me lo dices por favor? Porque yo sólo puedo pensar en cosas como que son palabrería o gran confusión, y creeme que no me gusta pensar eso. Tal vez te esfuerces mucho, pero sino, deberías intentar aprender a sintetizar y especificar las cosas que dices.
a la máxima síntesis que podemos llegar es a Dios, todo es uno...
¿Pero qué es eso?
En vez de decir los chinos, los americanos, etc, podemos decir los humanos. En vez de decir los humanos, el espacio, las leyes, etc, podemos decir todo o la totalidad de las cosas. ¿Qué tiene que ver eso con Dios o conque todo es uno? Dios sería sólo un concepto más dentro de dicho conjunto, o un personaje más. ¿Llaman Dios a lo que yo llamo todo? ¿por qué? ¿qué sentido tiene hacer eso a sabiendas de que Dios es un concepto que no tiene significado específico porque cada religión/locura definió distinto? ¿por qué aferrarse una palabra que parece cosa de locos? Lo digo por todos los que lo hacen en este foro y más allá, no sólo por ti.
Y por otro lado, se puede decir que todo es uno: El universo, no puedo negar algo así, pero a su vez me parece disparatado, parece haber una trampa del lenguaje. Es que, una cosa es decir que las cosas al unirse son el universo, y otra cosa es decir que cualquiera de ellas es el universo. Aunque no sé si el problema es ese... Da para tema.
somos parte de ese uno, pero el análisis puede ser muy complejo, existen muchas religiones, algunas creen en un ser superior, otras no, algunas creen en varios seres superiores
Exacto. El forero Soy cree que es Dios, no que sea parte de él, o sea que tu afirmación antes del "pero" tampoco correspondería. La solución es no usar la endiablada
palabra Dios.
todo es uno, pero no todo es lo mismo, la silla no es lo mismo que la computadora, la computadora no es lo mismo que el techo
Por eso no entiendo esa manía de decir que todo es uno.
esa seria la síntesis, alumbrar con una vela y decir "estoy en una habitacion"
Pues no entiendo cómo encaja eso con lo que acabas de decir. Estabas hablando de que todo es uno y que a su vez no todo es lo mismo. La gente más mística o lo que sea dice que todo es uno ¿no? Ningún científico, que yo sepa, va a decir eso. Y tú decías que la síntesis la hace el no científico. Bueno ¿entonces la síntesis sería afirmar que todo es uno? ¿afirmar que todo es uno sería como decir "estoy en una habitación"? ¿por qué?
o llegar a la conclusión, estoy en un lugar inmenso llamado universo, cosmos, creación de Dios
Entiendo eso...
el análisis es alumbrar con la linterna la habitacion y observar los detalles de la misma, los colores, las formas

que en términos metaforizas representaría indagar sobre la vida misma, sobre la historia de la humanidad, sobre las culturas, religiones, sistemas, psicología humana,etc,etc,etc
Algo mucho más útil que decir todo es uno o estoy en el universo. Repito, tienes que especificar la utilidad del método alternativo que se supone intentas decir que complementa al C. Si la utilidad pasa por decir cosas obvias o que no parecen lógicas, no veo que complemente, se supone que el MC también puede hacer eso (aunque no confirmar su veracidad).
conocer la verdad, o la realidad no es un ultimo escalón que alcanzar y decir "ya llegue, ahora descanso" es el dia a dia, aprender dia a dia, con sensibilidad, consciencia, receptividad, humildad para aprender es lo que necesitamos, humildad para aprender de nuestro entorno, de nosotros mismos, de los demás, así es la vida, un aprendizaje constante
No le veo la lógica a esto. Si aprendes la verdad lo único que te puede quedar es usarla, no puedes seguir aprendiendo, porque se supone que alcanzar la verdad sería haber aprendido todo, a menos que la tuvieras por ahí como un libro guardado, sin nunca haberlo leído, o habiendo olvidado parte, pero entonces no es realmente que se haya alcanzado la verdad xD Así no cuenta.
Pareces estar confundiendo alcanzar la verdad con lo que sería alcanzar la sabiduría, que es algo subjetivo así que no me voy a meter a decir qué es, pero suena a lo que estás diciendo.
Imagen
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: reflexiones sobre la mente

Mensaje por federico91 »

No le veo la lógica a esto. Si aprendes la verdad lo único que te puede quedar es usarla, no puedes seguir aprendiendo, porque se supone que alcanzar la verdad sería haber aprendido todo, a menos que la tuvieras por ahí como un libro guardado, sin nunca haberlo leído, o habiendo olvidado parte, pero entonces no es realmente que se haya alcanzado la verdad xD Así no cuenta.
Pareces estar confundiendo alcanzar la verdad con lo que sería alcanzar la sabiduría, que es algo subjetivo así que no me voy a meter a decir qué es, pero suena a lo que estás diciendo.
la verdad puede tener principio pero no final

por poner un ejemplo, la ciencia, descubre las partículas atómicas, el átomo, conoce esa verdad, pero el asunto no termina ahi, la investigacion sigue, porque esa verdad(de los atomos es mas compleja) y la ciencia sigue investigando, los distintos atomos, las particulas subatomicas

cuando me refiero a la verdad no me refiero a nada místico o a nada asociado a la sabiduría, sino simplemente a lo que hace referencia a la verdad, que es la realidad, no hay otra verdad que la realidad, y cual es esa realidad? cual es la realidad ? es lo que se preguntan todos los metodos de investigacion? cual es la realidad de la historia humana se pregunta un historiador? cual es la realidad del cuerpo humano se pregunta un anatomista? cual es la realidad del universo se pregunta un astrónomo

simplemente planteo el descubrimiento de la verdad como algo similar al descubrimiento de la realidad, "lo que es"

Pues no entiendo cómo encaja eso con lo que acabas de decir. Estabas hablando de que todo es uno y que a su vez no todo es lo mismo.
llegar a la conclusión de que todo es uno, es la síntesis, el análisis es analizar los diferentes aspectos de ese "uno"

no le veo mucha complicacion para entender esto, es simplemente una diferencia entre el analisis y la sintesis, el analisis es algo minucioso, meticuloso, la sintesis es algo general

por ejemplo estamos en un foro de filosofia, eso es una síntesis
si analizamos, podemos pensar? cuales son los diferentes hilos, cual es la personalidad de los usuarios,

a la máxima síntesis que podemos llegar es a Dios, todo es uno...
¿Pero qué es eso?
En vez de decir los chinos, los americanos, etc, podemos decir los humanos. En vez de decir los humanos, el espacio, las leyes, etc, podemos decir todo o la totalidad de las cosas. ¿Qué tiene que ver eso con Dios o conque todo es uno? Dios sería sólo un concepto más dentro de dicho conjunto, o un personaje más. ¿Llaman Dios a lo que yo llamo todo? ¿por qué? ¿qué sentido tiene hacer eso a sabiendas de que Dios es un concepto que no tiene significado específico porque cada religión/locura definió distinto? ¿por qué aferrarse una palabra que parece cosa de locos? Lo digo por todos los que lo hacen en este foro y más allá, no sólo por ti.
Y por otro lado, se puede decir que todo es uno: El universo, no puedo negar algo así, pero a su vez me parece disparatado, parece haber una trampa del lenguaje. Es que, una cosa es decir que las cosas al unirse son el universo, y otra cosa es decir que cualquiera de ellas es el universo. Aunque no sé si el problema es ese... Da para tema.
no se porque lo ves tan complicado, cuando digo Dios, es para referirme al Cosmos, no lo digo en un sentido teológico cristiano en donde le atribuyo a Dios cualidades o características humanas o sobrehumanas

esa es mi idea de Dios, me parece que todas las personas tienen una idea de Dios, hasta un ateo, porque un ateo tiene la idea de que Dios no existe, eso ya es una idea, un cristiano tiene su idea sobre Dios, un Indio tiene la idea de que Dios es parte de la naturaleza, son diferentes ideas de Dios, y me parece que siempre es positivo dar a conocer la idea de Dios que cada persona tiene
somos parte de ese uno, pero el análisis puede ser muy complejo, existen muchas religiones, algunas creen en un ser superior, otras no, algunas creen en varios seres superiores

Exacto. El forero Soy cree que es Dios, no que sea parte de él, o sea que tu afirmación antes del "pero" tampoco correspondería. La solución es no usar la endiablada
palabra Dios.
lo mejor me parece es entender cual es nuestra relacion con Dios, Cosmos, totalidad, universo

somos parte del universo/cosmos/Dios/Totalidad, que esta dentro de nosotros, pero tambien fuera, aqui muchas personas se pueden confundir y pensar "Dios/universo/cosmos esta dentro de mi" soy Dios

y si bien la divinidad, el cosmos, el universo/Dios, la totalidad esta dentro de uno, tambien esta fuera, reconocer eso, reconocer que existe una energía cósmica, en todas partes, es reconocer quizas la divinidad, porque es una energía inteligente, la energía es como si estuviera viva, los atomos son como estructuraras inteligentes, que se agrupan y forman la materia y las diferentes formas de vida

En el fondo no dices que haya una diferencia. Los colores y las distancias son aspectos de la habitación y son también parte de cómo está formada. Distintas palabras misma afirmación ¿cómo le llamarías a eso? ¿me lo dices por favor? Porque yo sólo puedo pensar en cosas como que son palabrería o gran confusión, y creeme que no me gusta pensar eso. Tal vez te esfuerces mucho, pero sino, deberías intentar aprender a sintetizar y especificar las cosas que dices.
si tienes razon, no sabia como abrir el hilo, pero la diferencia que quiero especificar es entre la mente y la meditación y como a veces si observamos la realidad por medio de la mente, tenemos la tendencia a hacer un análisis meticuloso, como mirando por medio de una lupa, o como si prendiésemos una linterna en una habitacion, con la mente es como si pudiésemos alumbrar con una linterna una habitacion oscura, podemos ver muy nitidamente y en detalles, pero solo una pequeña área

con la meditación es como si se abandonase la mente y en análisis y simplemente uno se dedicase a contemplar

y para hacerlo mas simple.. no es lo mismo preguntarse racional mente ¿quien soy? y hacer un analisis, psicoanalisis por ejemplo y empezar a analizar la historia, el pasado, el vinculo maternal, paternal, el vinculo con alguna pareja, podemos analisar nuestros gustos, nuestros rasgos, profesión, y todo ese tipo de ANALISIS

eso es una cosa y otra muy distinta es preguntarse ¿quien soy? desde la meditación, buscando una síntesis, contemplando, cuando en meditación nos preguntamos ¿quien soy? a la conclusión o a la síntesis que podemos llegar es soy un ser humano, una consciencia mas del universo, soy parte de la totalidad y aunque internamente tenga una division entre interior y exterior, todo sigue siendo uno, porque el universo esta formado por energia, y todo es energia, hasta nuestro cuerpo esta creado por energia que viene del universo, por lo tanto todo es uno, y somos parte de esa unidad


PEEEROO... si volvemos al análisis, podemos pensar... "ok todo es uno, somos parte de esa unidad" pero dentro de esa unidad todo es diferente no existe una homogeneidad

pd: espero haber sido mas claro.. Saludos !
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
carlos
Mensajes: 98
Registrado: 05 Mar 2014, 21:30

Re: reflexiones sobre la mente

Mensaje por carlos »

conoceran la verdad y la verdad os hara libres.
esa verdad que indica jesus,no es la verdad que creemos conocer,no es la verdad fruto del analisis y el pensamiento.
no es fruto de la mente.
esa verdad,es la que consiguen las personas que se iluminan.
y que es iluminacion.
iluminacion es la experiencia maxima que puede conseguir el hombre en su vida,pocos son los que lo logran.
esa experiencia la obtuvo entre otros,jesus,buda.
iluminacion es el evento experimentable por el cual,el espiritu del hombre deja el cuerpo y el alma,penetra en el vacio que sustenta a este universo,y como espiritu se encuentra ante lo no manifestado,el oceano infinito de vida y conciencia.
ese hombre a trasvasado la mente,su experiencia de espiritu le permite cambiar todos sus objetivos de vida,es libre porque la muerte no lo amedrenta,y vive en paz.
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: reflexiones sobre la mente

Mensaje por federico91 »

la iluminación es nuestro estado natural, nuestra condición de seres divinos, es lo común, pero lo olvidamos, o lo perdemos

y la pregunta es porque ? porque perdemos la divinidad, porque perdemos ese estado de iluminación?

quizas por el ego, nos identificamos con una entidad separada del resto del cosmos y de la humanidad, empezamos a competir, a luchar, y caemos en la oscuridad del ego

por lo tanto.. que podemos hacer? luchar contra el ego? perderlo? abandonarlo? parece ser algo imposible, porque de todas maneras si uno "pierde" o "abandona" su ego, las otras personas no lo van a perder, e inevitablemente uno por estar rodeado de otras personas, esas otras personas empiezan a proyectar sobre uno,sus ideas, empiezan a moldear el propio ego

si uno no moldea su ego, otras personas lo harán, o nos usaran para moldear su propio ego

por lo tanto no hay salida para el ego, el ego forma parte de nuestro ser, aunque no lo es todo..

formamos parte de la sociedad, y el ego es necesario, porque el ego para una persona en una sociedad representa el rol que cumple, es su responsabilidad, el problema surge cuando la persona carga con el ego de su profesión todo el tiempo y trata de buscar estatus o respeto en todas partes, a veces las personas intentan cargar con cualquier tipo de ego, el ego de su profesion, el ego de su dinero, el ego de sus musculos, el ego de su "conocimiento", el ego de su belleza,etc

existe una multiplicidad de yoes a las que nos podemos aferrar,y esos son los juegos del mundo, no podemos renunciar al mundo y empezar a vivir en una montaña aislados del resto

Jesus decia "Sean del mundo pero no le pertenezcan"

quizas trataba de decir que nos desarrollemos en el mundo, cumplamos con nuestras responsabilidades pero que no nos apeguemos, que tengamos internamente un interés por lo espiritual, por el mundo sutil, por el mundo en el que todo es uno, pero bueno por supuesto que es necesario tener un equilibrio, no podemos estar todo el dia contemplando la idea de que todo es uno

otro aspecto del equilibrio es entre el silencio/quietud y el rudio/movimiento entre el estado mental beta y el estado mental delta.. beta es casi el infierno... puro movimiento, pura actividad, pura acción, delta, es como el cielo, puro silencio, pura quietud, pura paz

por supuesto que la melodía de la vida esta en el equilibrio, el extremo silencio y quietud puede ser tan perturbador como el extremo movimiento y ruido

en la búsqueda del conocimiento tambien a veces es mejor indagar, analizar, las diferentes partes del todo, y cuando no avanzamos, simplemente contemplar la totalidad, tomar consciencia de que todo es uno, y permanecer en paz, despues cuando nos aburrimos de estar tranquilos y en paz sabiendo que todo es uno podemos analizar los distintos aspectos de la totalidad

cuando estamos en un estado de meditación, vació y silencio, en paz, sin deseos, sin intenciones de ir hacia afuera, cuando estamos en un estado mental delta, lo único que queda es la conciencia de que todo es uno, no existe lucha, solo paz, amor... ese estado es el que alcanzamos a veces cuando estamos dormidos profundamente, por eso cuando dormimos bien y mucho nos levantamos tan alegres y contentos, porque por un tiempo largo estuvimos conectados con la fuente de vida, con esa fuente de energía cósmica, con la divinidad, en el paraíso


cuando vamos tras nuestros deseos, cuando estamos activos, cuando estamos buscando cumplir con nuestras obligaciones laborales, en un estado de alerta, en un estado beta, dejamos de contemplar esa idea del universo como una unidad, existe la división, a veces no existe paz, ni amor, existe la lucha, la competencia


el desafió de toda persona, es quizas permanecer en su centro, en ese estado de vació, paz y amor interior y al mismo tiempo, relacionarse con el mundo, estar en un estado de meditación 24 horas al dia, por supuesto a veces podemos perder nuestro centro, y nos desequilibramos, es normal, a todo el mundo le puede pasar, pero cuando nos pasa eso, es preferible volver lo antes posible, a ese espacio interior y desde ahí continuar con nuestras obligaciones con el mundo, o desde ahi continuar con nuestra búsqueda de objetivos,sueños y proyectos

pero siempre, en toda búsqueda de cualquier proyecto, lo importante es siempre mantener la calma y perseverar, porque si nos desesperamos, si tenemos muchos deseos, y si queremos cumplir con todos nuestros deseos lo antes posible lo mas probable es que nos frustremos

el problema a veces tambien es que no tenemos ninguna meta, vamos a la deriva según la corriente, vamos para donde nos lleve el viento, un dia hace frió tenemos ganas de comer algo caliente, un dia hace calor, tenemos ganas de comer algo frió, un dia nos gusta una chica rubia, al otro una morocha, un dia nos interesa un trabajo, otro dia otro, y así, no tenemos una meta fija a largo plazo, vivimos simplemente el presente, el dia a dia, y es así porque el futuro es muy impredecible

de todas manera siempre hay personas que tienen esa habilidad para decir "yo quiero esto" y lo logran a base de esfuerzo y perseverancia a veces por días, semanas, meses o años..

seguramente, cumplir con algunos objetivos,y deseos, implica al mismo tiempo la renuncia a otros deseos, por ejemplo una persona que se quiere recibir en una universidad, puede tener tambien el deseo de salir todos los fines de semanas con sus amigos, ir de vacaciones, conocer chicas, etc etc, y si la persona quiere cumplir con su objetivo de recibirse, quizas tiene que priorizar algunos deseos sobre otros para cumplir con su objetivo propuesto en un principio en un tiempo apropiado, por supuesto hay personas que no les importa mucho el tiempo y se permiten o tienen la posibilidad de demorarse mas tiempo y así puedes conocer chicas, salir con sus amigos y se graduan en 10 años mas o menos, pero se graduan!!

el proposito de todo ser humano, es desarrollar su capacidad creadora, y participar en la creación, ya sea graduándose en una universidad y simplemente desarrollando algun talento, los humanos tenemos una mayor libertad, mayores posibilidades de elegir que es lo que queremos hacer para contribuir despues a los demas, una hormiga por ejemplo se especializa en coleccionar hojas, otras en construir y mantener el hormiguero, las aves se especializan en construir nidos, y asi todos los animales tienen una especialización hereditaria, que viene con sus instinto, con sus genes, los humanos tenemos muchas posibilidades, tenemos un gran potencial que podemos desarrollar

el objetivo de todo ser humano es ese desarrollar su potencial creativo/productivo y expresarlo, compartirlo con los demás

saludos!!
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Responder