Es el pensamiento científico el final del trayecto?

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Es el pensamiento científico el final del trayecto?

Mensaje por Cequiel »

Escuchando al prominente físico Richard Feynman me doy cuenta que utiliza elementos cognitivos comunes y ampliamente aceptados (es una gozada escucharlo hablar, la verdad):
https://youtu.be/X8PX84ilvsE

Es decir, su forma particular de razonar y pensar se corresponde con el pensamiento científico del siglo XX. La pregunta es, cuándo aprendimos a pensar y razonar de forma científica? En qué momento o circunstancia apareció el pensamiento científico? Y, existe una alternativa al pensamiento científico que pueda ayudarnos a avanzar? Es decir, un esquema de pensamiento diferente o ampliado que nos ayude a comprender cosas que actualmente no podemos? Es el pensamiento científico el final del trayecto? O hay algo más?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Es el pensamiento científico el final del trayecto?

Mensaje por Edu »

El lenguaje cientifico es mas especifico. Sirve y mucho. En una conversación, cuanto mas preciso sos mejor es.

Lo que hace este hombre es traducir ese lenguaje a un lenguaje menos estricto y así utiliza conceptos mas conocidos. Pero eso hace que se pueda malentender siempre un poco lo que está diciendo...
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Es el pensamiento científico el final del trayecto?

Mensaje por Nil »

Siempre ha estado con nosotros, lo que cambia es el paradigma. De hecho, el paradigma actual ya es diferente del de Feynman.
Spoiler: show
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Es el pensamiento científico el final del trayecto?

Mensaje por Alancitus2 »

creo q richard feynman es la mente q todo cientifico deberia tener.
Responder