¿Cómo conocerse a uno mismo?

Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por Tachikomaia »

No tengo ganas de hacer lo que me conviene hacer. ¿Alguna idea de por qué ocurren esas cosas? Tengo que responder unas cosas por ahí pero estoy como cansado ¿es que comí mal? ¿es que ando aburrido de esas cosas? ¿es que me resultan muy difíciles? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: ¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por Meta-Barón »

Creo que todo consiste en ordenar el caos.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: ¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por Tachikomaia »

Suponiendo que así sea ¿cómo lo ordeno?


Creo que en parte tenía sueño. Dormí unas horas y ya me siento mejor. El tema es que últimamente estoy durmiendo cortado y no recuerdo que a esa hora dormí xD
Me cuesta controlar mis horas de sueño o los momentos en que me da.
Imagen
Avatar de Usuario
Meta-Barón
Mensajes: 4657
Registrado: 13 Nov 2010, 23:36

Re: ¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por Meta-Barón »

Se ordena con conocimiento, experiencia, razón, sentimiento... Pero no es un orden universal como el de que se sienta en un trono de onix...
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: ¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por federico91 »

es una pregunta un poco perturbadora.. simple al parecer.. pero puede esconder múltiples significados.. a simple vista.. parece una pregunta estúpida.. es como preguntar.. como respirar? como dormir? como parpadear, como bostezar, como toser, como estornudar..?

conocer la esencia es bastante simple.. para los budistas.. la esencia es lo permanente..y para los budistas lo permanente es el vacío.. el espacio sin contenido de la consciencia es lo permanente.. las formas, las identificaciones, son relativas y pasajeras

de manera simple uno puede comenzar por cosas simples.. afirmar "soy un ser humano" consciente.. aunque eso mas que conocimiento seria una forma de describirse.. "mi nombre es x, tengo tantos años, trabajo de.. etc,etc,etc" son formas de describirse..

el conocimiento de uno mismo tiene comienzo pero nunca fin..

pero existe quizas un doble conocimiento.. el primero es el espiritual.. de la consciencia..del testigo.. el observador.. y despues de la mente, el cuerpo, el alma.. de lo mas sutil a lo mas denso.. la consciencia simple y pura... como un espacio de percepción.. la mente con los pensamientos, las ideas.. las emociones con sus cambios..y el cuerpo tambien con sus cambios..

todo esta en movimiento.. los átomos que forman la materia están en movimiento por lo tanto es absurdo tener ideas rígidas y fijas sobre uno mismo.. pero es lo que lamentablemente a veces nos pasa.. cargamos con una historia mental sobre nuestro pasado.. sobre nosotros mismos.. en donde recolectamos muchas opiniones buenas y malas.. de nosotros mismos y de otras personas..

y a veces esas ideas.. nos pueden despertar diferentes sentimientos.. algunas ideas, recuerdos.. alegria.. otros tristeza, dolor, culpa, miedo, tristeza.. otras ideas amor, paz, orgullo, soberbia.. podemos tambien negar un montón de ideas..y a causa de esa negación sentir cierta ira, rabia

lo cierto es que siempre estamos acumulando ideas.. del mismo modo que una habitacion con ventana junta tierra.. nuestra mente colecciona ideas..

esas ideas pueden ser como guías.. que nos pueden indicar una dirección en la cual queremos crecer.. o nos pueden marcar ciertos errores, debilidades que quizas tendríamos que superar

como todo esta en movimiento hay esperanza.."lo que es" hoy en dia.. mañana puede cambiar si ponemos voluntad de nuestra parte

aunque siempre la mayor carga emocional es producida por los vínculos mas antiguos.. la madre, el padre, los hermanos, las hermanas.. los amigos..

es en las relaciones en donde aprendemos a cuidar, a lastimar, a ser agresivos, a ser amorosos, a ser cuidadosos, a ser respetuosos.. es en las relaciones en donde afloran todos los aspectos psicológicos.. sea capricho, bondad, respeto, humildad, soberbia, resentimiento, gratitud, madurez, inmadurez, celos, envidia, soberbia, arrogancia, generosidad, rigidez, flexibilidad, sensibilidad, torpeza, etc
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: ¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por martesk »

Meta Barón.
Se ordena con conocimiento, experiencia, razón, sentimiento... Pero no es un orden universal como el de que se sienta en un trono de onix...
Muy de acuerdo.
Tachikomaia.
Me cuesta controlar mis horas de sueño o los momentos en que me da.
¿Pero en las otras cosas llevas una vida regulada? ¿Te despiertas por la mañana a la misma hora con despertador?
¿Este hilo es porque quieres conocerte? Me parece por lo que dices que ya te estás analizando a ti mismo.
Federico
como todo esta en movimiento hay esperanza.."lo que es" hoy en dia.. mañana puede cambiar si ponemos voluntad de nuestra parte
(...)
es en las relaciones en donde aprendemos a cuidar, a lastimar, a ser agresivos, a ser amorosos, a ser cuidadosos, a ser respetuosos.. es en las relaciones en donde afloran todos los aspectos psicológicos.. sea capricho, bondad, respeto, humildad, soberbia, resentimiento, gratitud, madurez, inmadurez, celos, envidia, soberbia, arrogancia, generosidad, rigidez, flexibilidad, sensibilidad, torpeza, etc
Muy de acuerdo.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: ¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por Nil »

Imagen
Spoiler: show
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: ¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por JBELL »

Tachi, esto es parte del tema que vimos en otro hilo. Go for help!!!
Avatar de Usuario
federico91
Mensajes: 3632
Registrado: 21 Jul 2015, 03:24

Re: ¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por federico91 »

es importante reconocer que a veces cargamos con ideas.. sin embargo lo mas practico es quizas la actitud Zen.. ser lo que se esta haciendo en el momento presente.. si uno camina.. uno es simplemente una persona que camina.. si uno duerme.. uno simplemente es una persona que duerme.. si uno limpia a casa.. uno es simplemente una persona que limpia la casa.. si uno habla.. uno simplemente es una persona que habla..

el ego surge cuando hacemos algo y empezamos a inflar como una burbuja o un globo.. uno camina..y uno empieza a pensar.. "soy un gran caminador".. o cosas así... a veces nos olvidamos de ser simples y naturales.. actuar en armonía con el momento presente.. cuando actuamos de manera sensible con el presente..podemos dejar de lado el egoísmo.. y adoptar un sentido de pertenencia..

es evidente que el ego no lo podemos abandonar, pero lo podemos pulir.. lo podemos crear a nuestra manera.. cada persona..se crea a si mismo.. como el hombre que se esta esculpiendo en la imagen.. muy buena imagen por cierto..esa es la pura verdad de nuestra naturaleza.. los hombres nos creamos a nosotros mismos.. podemos tener influencias externas.. pero en ultimas instancias.. la mayor influencia sobre uno mismo es uno mismo

quizas tambien es importante que otras personas en parte tambien nos crean..y nosotros en parte tambien creamos a otras personas..

demás esta decir que es muy importante reconstruir el vinculo con el propio padre, la propia madre porque nos las personas que nos criaron.. y son las relaciones mas sensibles.. reconstruir esos vínculos puede ser complejo, pero como todo requiere tiempo, paciencia.. y es evidente que cada aspecto de nuestro ser es diferente y cambia a cada momento.. cada persona tiene una huella digital única, un cuerpo único, una mente única, un entorno único..

en fin.. conocerse a uno mismo tiene principio pero nunca final.. y conocer a los demás tambien puede tener un principio pero nunca un final
pequeños pasos hacen al camino.. pequeños momentos de alegria hacen a la felicidad :)
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¿Cómo conocerse a uno mismo?

Mensaje por Juan Zuluaga »

Hay aplicaciones que sirven para conocer personas.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder