Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por nirvana »

Porque la mente necesita del miedo?


Porque gracias al miedo somos precavidos?

Sabemos eso como forta de supervivencia?



Podiamos hablar de la miedosidad, una dosis de miedo suficiente para sobrevivir, pero que se antepone al miedo cronico, a la fobia.


No es fobia, sino miedosidad.
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por nirvana »

Si uno cuestiona la mente interrogandola, esta tiene que razonar y abandonar la imaginacion, donde muchas veces habita el miedo.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por Tachikomaia »

nirvana escribió:Porque la mente necesita del miedo?
Podría ser una consecuencia más que una necesidad. Las piezas de una máquina no necesitan gastarse, y sin embargo se gastan.

Podría ser debido a como está construída, pero no me preguntes cómo es eso.

Ahora bien: ¿Puede alguien tener miedo sin tener algún deseo? Creo que no. Creo entonces que el miedo es, en parte, consecuencia de tener un deseo.
Porque gracias al miedo somos precavidos?
Hombre deberías distinguir "porque" de "por qué" porque en casos como este confunde. En tu pregunta, si dijeras "por qué" se entendería que estás preguntando cual es el motivo de que alguien, por tener miedo, sea precavido. Si en cambio estás diciendo "porque", estás preguntando si la respuesta a tu 1era pregunta es... lo que escribiste en la 2nda.

Si preguntaste "por qué":
No necesariamente lo somos. El miedo puede atrofiarnos al punto de paralizarnos, o puede causar hacer tonterías (ej: al huir de algo, cruzar la calle sin mirar, quedando en riesgo de ser atropellado) lo cual no siempre es precavido. Pero si no sucede eso, bueno... nos hace ser precavidos porque nos atrofia, volvemos a lo mismo, eso que quizá creeríamos posible, debido al atrofiamiento del cuerpo ya no lo es, ya no haríamos algo que sin miedo lo haríamos. Por ejemplo si alguien fuese a saltar un precipicio, y no tuviera miedo, lo intentaría, pero si cuando se prepara le da miedo, eso le atrofia el cuerpo y entonces es como que menos razón aún tiene para creer que lo logrará.
En realidad el atrofiamiento es consecuencia del miedo, de por sí paraliza, pero no sé por qué, es como que lo dice la misma palabra... ¿quieres una explicación a nivel partícula energía? No te puedo dar.

Si preguntaste "porque":
Eso asumiendo que la mente quiere que seamos precavidos, pero según he oído, hay ciertos animales que cuando son atacados no huyen ni se defienden, por miedo, o sea que, digamos, la mente, o más bien parte de ella, no siempre hace lo que conviene.

¿Acaso la mente quiere que seamos precavidos? Tal vez...
Sabemos eso como forta de supervivencia?
¿?
Aunque entienda que quisiste decir forma no sé qué responderte.

...

Miedosidad me suena más bien a la cantidad de miedo/s. Una baja miedosidad significaría que no hay miedo.
Nubosidad a cuan cubierto por alguna nube (juas) o nubes está el cielo.
Luminosidad - luces
etc

Lo cual no aporta mucho ya que miedo también se podría decir que es la cantidad de algo (no se sabe bien qué). No decimos "friosidad" sino frío, y se mide.

El miedo puede ser racional o irracional, tengo entendido. Y podríamos decir también (no es lo mismo) bueno o malo. A veces es bueno superarlo, a veces no pero... tampoco hay que andar temblando o dejar de vivir más o menos normal por ello. Me acuerdo de este gordito:
https://www.youtube.com/watch?v=_l5n9CE_ITc
Bueno, lo que recordaba era que respira hondo y luego apoya la lanza con firmeza. En el video se muestra demasiada resignación y torpeza, pero incluso en ese caso, el miedo es inútil. Yo no deseo morir, hay cosas que quiero hacer antes, pero hay circunstancias en que toca algo como eso y lo mejor que puede hacerse es enfrentarlo, llámese orgullo, dignidad... Especialmente si uno no tiene cosas que hacer.

Creo que en ALGUNOS casos, el miedo a otro puede ser producto de:
- Cierto masoquismo, práctica, entretenimiento... algo como "voy a sentir miedo, así mi vida se hace más emocionante".
- Reflejarse. Algo como "Yo en su lugar podría actuar o hubiera actuado de X forma, la cual no quiero sentir en carne propia". En cierto modo, el miedo al otro sería en realidad miedo a nosotros mismos o a algo en nosotros.
Imagen
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por nirvana »

Bueno lo de masoquismo, hambre de emociones, algo que te despierta.


Gracias, sigo reflexionando.
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por nirvana »

Para ser un hombre tienes que enfrentarte a tus miedos, entonces eres un heroe ante ti.

El minuto heroico es el minuto en que te separas de tu mente y te enfrentas a ella y la desafias con preguntas.

Le preguntas que beneficios obtienes de tener miedo.

Tan bajo estas que te gozas en el masoquismo?





Imagen
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por nirvana »

Es un poco utilizar la filosofia para superar miedos.


Cuestionar a la mente filosoficamente, entrar en debate con ella, analizandola y diciendole sus rangos evaluativos quizas no sean reales.
Miguel Carrasco
Mensajes: 290
Registrado: 10 Ago 2012, 15:53

Re: Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por Miguel Carrasco »

nirvana escribió:Si uno cuestiona la mente interrogandola, esta tiene que razonar y abandonar la imaginacion, donde muchas veces habita el miedo.
¿Quién es el que cuestiona y quién es el que responde?
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por nirvana »

Miguel Carrasco escribió:
nirvana escribió:Si uno cuestiona la mente interrogandola, esta tiene que razonar y abandonar la imaginacion, donde muchas veces habita el miedo.
¿Quién es el que cuestiona y quién es el que responde?


Supongo que el testigo, si has meditado mucho, tienes clara conciencia del testigo.
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por nirvana »

Creo que uno de los mayores placeres que existen es distanciarse de uno mismo.
nirvana
Mensajes: 1301
Registrado: 09 Mar 2014, 14:05

Re: Porque la mente necesidad del miedo. La miedosidad.

Mensaje por nirvana »

Miguel Carrasco escribió:
nirvana escribió:Si uno cuestiona la mente interrogandola, esta tiene que razonar y abandonar la imaginacion, donde muchas veces habita el miedo.
¿Quién es el que cuestiona y quién es el que responde?

No hay respuesta, la respuesta es el distanciamiento de la imaginacion que es que te perturba, lo que estas imginando.


A que tipo de ejercicios pertenece esto?
Responder