Por qué nos torturamos a nosotros mismos?

Responder
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Por qué nos torturamos a nosotros mismos?

Mensaje por Cequiel »

Por qué nos torturamos a nosotros mismos? Por qué no hacemos las cosas bien? Por qué, al menos, no intentamos hacer las cosas bien?

Os contaré mi experiencia personal. Fui contratado por una importante consultora tecnológica para desarrollar aplicaciones. Pagaban bien. Y me asignaron el mantenimiento de una aplicación que era, básicamente, un cúmulo de despropósitos. En ella pude ver todo aquéllo que detesto. La falta de entusiasmo, de amor, de dedicación y de pasión. Después de dos meses de insoportable calvario, llegué a sentirme como MuebleOAlgo:

https://youtu.be/5Kq16pVFoX8

Tan diferente soy del resto de los mortales que creo en mi trabajo? Tan raro soy que me apasiona lo que hago? Tan difícil es hacer las cosas bien? O al menos intentarlo?

Qué opináis?
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Cequiel
Mensajes: 1028
Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.

Re: Por qué nos torturamos a nosotros mismos?

Mensaje por Cequiel »

edited.
La mierda es buena. Un millón de moscas no mueden estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Por qué nos torturamos a nosotros mismos?

Mensaje por Nil »

Si miras a tu alrededor y la gente que ves no es como tú, estás fuera de tu lugar, muévete.
Spoiler: show
Miguel Carrasco
Mensajes: 290
Registrado: 10 Ago 2012, 15:53

Re: Por qué nos torturamos a nosotros mismos?

Mensaje por Miguel Carrasco »

Desde luego que si no sentimos pasión por lo que hacemos, eso traerá inevitablemente conflictos, pero ¿qué significa hacer las cosas bien? ¿Es pasión lo que sientes, o es entusiasmo? La diferencia es significativa, el entusiasmo tiene en vistas un fin, un objetivo mediante el cual alcanzar una sensación, y por tanto decae. La pasión sin embargo es aprender, aprender a cada instante, y ese aprender que no involucra una medida es la llama de la felicidad.
Avatar de Usuario
Wonka
Mensajes: 3359
Registrado: 02 Mar 2014, 17:01
Rango personalizado: Troll casual

Re: Por qué nos torturamos a nosotros mismos?

Mensaje por Wonka »

Es raro oír a alguien decir que le apasiona lo que hace y si, por lo visto resulta más difícil hacer las cosas bien, supongo que por eso de la responsabilidad, no tengo ni idea, el caso es que yo he llegado a pensarlo así. Como la gente huye de las responsabilidades, entonces no pueden salir las cosas bien, obviamente, porque intentarlo sería igualmente hacerlo, así que estamos en las mismas.
Luego hay otra opción y es pensar que a la gente le gusta complicarse la vida, para qué tirar por el camino recto y claro cuando puedes perderte en el enrevesado y borroso? Pues eso, si volvemos a lo mismo, para evadir las malditas responsabilidades. :)
Spoiler: show
Imagen
Responder