Aprendiendo a programar algo que mejore al mundo.

Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Quiero saber si creen necesario y/o bueno explicar/agregar/quitar y/o cambiar algo de lo siguiente (escrito en una cita).

Muchas veces intenté escribir algo así... ¿Por qué digo eso? No sé, me parece que es una forma de pedir compasión, de hecho no estoy seguro de si hacer esto porque, si descubro algo demasiado defectuoso para mí, posiblemente tendré que empezar ooootra vez, que como dije no sería la primera, y es cansador "hacer siempre lo mismo"...
- ¿Tendríamos que empezar poniendo un título?
- No sé la respuesta, pero se hizo en muchos casos y me parece bien.
- ¿Cómo tendría que ser?
- Tampoco sé, pero quisiera uno descriptivo del resto del librillo e interesante para quienes sea bueno que tengan interés en él.
- Me parece que este diálogo no es muy interesante, pero suponiendo que es aceptable ¿entonces qué tal un título como “Aprendiendo a programar algo que mejore al mundo”?
- Bien, pero eso pensé de otros títulos y con el tiempo empecé a sentir que debía mejorarlos; quizá es que por ahora no percibo suficientemente bien sus defectos.
- Entonces por ahora el título será:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

- ¿Cómo seguimos?
- Lo que más me parece conectado, por decirlo así, es contar que no sé programar ese algo y lo que se me ocurre es ir programando cosas similares, y más simples pero cada vez más complejas y similares, espero...
- Entonces mientras escribas esto tú serías quien está “Aprendiendo...”, y no estás seguro del resultado.
- Así es, pero estoy un poco más seguro de que servirá para ver cuan útil es recorrer ese camino que he mencionado.
- ¿Cómo empieza?
La idea de postearlo surgió ante la aparición (en mi mente) de "¿Entenderán quienes lean, a qué camino me refiero?", pero decidí pedir una opinión (y sobretodo sugerencias) general.

¿Por qué diálogos? Porque me cansé de intentarlo de otra manera, además me gusta más así porque veo bien cada paso (o muchos), siento que comprendo más el por qué de cada cosa, y me resulta más fácil de mejorar creo. Pero que sea agradable para otros es importante, es posible que cambie... Por ahora es un archivo de Word, por eso no importa si el título es lo primero.

Bueno, agradezco que me digan qué no entienden (Eh: No está terminado, hay cosas que no están explicadas pero algunas no explicaré ¿hay alguna que deba?), qué no les gusta y por qué, etc. Y cómo sería más interesante para quien deba serlo (personas que puedan llegar más lejos que yo en el tema, y sea para bien).

Gracias.

Ah... en gral siempre evité un título así porque parece muy infantil, pero bue...
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Nil

Re: Aprendiendo a programar algo que mejore al mundo.

Mensaje por Nil »

El camino que se recorre aprendiendo a programar algo que mejore el mundo.

Cualquier gilipollas lo entendería.

Incluso lo has puesto en el título, ¿era necesaria la chapa que nos has soltado?
Spoiler: show
Tachikomaia

Nil escribió:Cualquier gilipollas lo entendería.
De hecho no ^^u un gilipollas es alguien con poco entendimiento ¿no? Pero respecto a si cualquiera puede entenderlo, puede ser, pero como dije sentí que no, tenía la duda, gracias por aclarar.
Incluso lo has puesto en el título, ¿era necesaria la chapa que nos has soltado?
El tema no se trata sólo de eso.

PD: ¿Qué es chapa?
http://www.wordreference.com/definicion/chapa
¿a qué definición te refieres? (si es que está ahí).

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Nil

Mensaje por Nil »

Chapa es un monólogo innecesariamente largo y tedioso.

De nada.
Tachikomaia

Digamos que era necesario porque es lo que pude hacer, claro también podía callar o seguir pensando, pero callar no me parecía del todo bien y de lo otro estaba cansado. Lo consideras tedioso, pero a mí me parece profundo, porque cuestiona bastante las cosas, explica en cierta forma cada paso, cada decisión. Te entiendo, sin embargo una crítica tan general no me causa deseos de cambiar algo. Quizá si me dijeras alguna parte específica que te parece se puede quitar o algo así...

Nil

Mensaje por Nil »

Puedes decir simplemente:
Estoy intentando programar algo con lo que mejore el mundo, en un sentido general, he seguido un proceso de aprendizaje para ello y estos son los resultados:
Pero si vas a soltar la chapa hazlo bien.
Mejorando el mundo. ¿Qué mejor?

La tarea más loable a la que puede dedicar un hombre su vida es la mejora del mundo. Una vez que la vida acaba el mundo persiste, y con él la mejora realizada. La realidad en la que vivimos hoy en día se debe a los cambios que hicieron los que nos precedieron, con un papel especialmente relevante por parte de la tecnología en los mismos. Estos cambios se seguirán haciendo por los hombres hasta que los hombres desaparezcan o sean relevados en esta tarea por otros seres. En la actualidad la opción más factible en dicho relevo es la inteligencia artificial. Si una inteligencia artificial llegara a un nivel equiparable al de los seres humanos podría continuar con dicha tarea, y podría decirse que los seres humanos han alcanzado un estado de perfección en el que no es necesario resolver ningún problema más, al menos por parte de los humanos, puesto que dicha inteligencia artificial podría resolverlo y la inteligencia artificial se construye programando.

Obviamente no es posible programar una inteligencia artificial con esas características hoy en día, por tanto es necesario abordar el problema con un enfoque gradual y sintético, a través del cual se vaya progresando hacia dicha meta. Es necesario programar inteligencias artificiales gradualmente más complejas, partiendo de la complejidad que hemos podido alcanzar a día de hoy, hasta llegar a una complejidad equivalente a la de un ser humano. Para esto es necesario realizar una tarea de aprendizaje e investigación que permita programar esta secuencia de inteligencias artificiales hasta llegar a una inteligencia artificial que sea capaz de sucedernos en esta tarea, en este proceso de creación de inteligencias artificiales gradualmente más complejas. Entonces podrá decirse que hemos terminado dicho proceso o la parte manual del mismo puesto que puede continuar de forma automática por parte de esta inteligencia artificial.

En este proceso de aprendizaje me hallo y agradezco su ayuda, con el más noble de los propósitos, la mejora completamente altruista del mundo, el mundo en que habito, en que habitan mis seres queridos, en el que habitan ustedes y en el que habitan sus seres queridos.
NaSH
Contactar:

Mensaje por NaSH »

No entendí nada xD
¿De qué post viene esto?
This man I never saw before
At 3 A.M. breaks down the door
To tell me my aspirin is LSD.
"It says right there on the bottle,
Acetylsalicylic Acid."
I tell you doctor, honestly,
It seems like someone's after me.
Tachikomaia

Yo tampoco me entiendo Nash, yo tampoco... pero lo que cité y que no está en este foro (excepto citado) fue algo que escribí en Word. Y lo que escribió Nil, de la misma manera, fue lo que él hubiera escrito en mi lugar. ¿Por qué ponerlo como cita? Porque así quedaba más claro que eso es lo citado o lo que debería sustituir a lo antes citado.

Nil, como dije no me entiendo ¿será eso de "quieren conservar su identidad"? Ni idea, pero me gustó bastante tu redacción, quizá use la primera aunque hice otra. Voy a intentar averiguar qué debe sentir una persona. O qué siento, pero lo decía porque por un momento me pareció que había cosas del texto que debían aclararse. No sé explicarte... no me entiendo.

EDIT: Por lo que anduve pensando, en un momento sentí que de algo como tu versión sin chapa había que explicar por qué usar ese método (por qué no mejorar al mundo de otra manera), y ya que estamos por qué hacerlo y qué es mejorar al mundo. En conclusión, intentaré hacerlo así nomás, yo que sé.

Nil

Mensaje por Nil »

En mi opinión el mundo se cambia cambiando a las personas que hay en él, aunque sea a hostias.

Pero cada loco con su tema. Todo influye, si todo el mundo se limitara a hacer lo que mejor sabe hacer y se dejara de hacer otras gilipolleces todo iría mucho mejor.
Nil

Mensaje por Nil »

El futuro es twitter.
Responder