GPT-3 ha sido un gran avance en inteligencia artificial.

eltelegramon

GPT-3 ha sido un gran avance en inteligencia artificial.

Mensaje por eltelegramon »

GPT-3 ha sido un gran avance en inteligencia artificial. https://www.youtube.com/watch?v=otvqkWFvUZU

¿Con la lógica se podría saber cuanto de inteligente es?

Creo que para saber cuanto de inteligente es habría que decirle que hiciese el programa de un chatbot que no fuese de redes neuronales si no de programación convencional, el cual no tuviese pensamiento oculto y que fuese inteligentemente perfecto.

PIENSALO_1: Dividir, relacionar y ordenar.
PIENSALO_2: Conjuntos, objetivos y distancias.
VALORALO: Cooganar es lo mejor.

IA: Distancias y operadores.

Re: GPT-3 ha sido un gran avance en inteligencia artificial.

Mensaje por Tachikomaia »

No sé de cuando es (no recuerdo, vi en parte el video ayer) ni si existen cosas parecidas, pero creo que sí; se trata de un programa que escribe cosas basado en lo que dices, un chatbot... No sé qué tiene de especial. Dijeron más o menos que no tiene objetivo, pero acabamos de decir cual es: Hablar...
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu.
eltelegramon

Hace tiempo estuve leyendo sobre IA de redes neuronales. Las redes neuronales se basan en una forma especial de entender las matemáticas. El problema del bot es que tiene una información de entrada y lo que tiene que hacer es que la salida de información que hace, coincida con unos resultados determinados. Para conseguirlo lo que hace el bot. es combinar la información de entrada de muchas formas diferentes en diferentes formulas y va descartando las formulas cuyo resultado no se acerca al resultado deseado y va utilizando las formulas cuyo resultado mas se va acercando al resultado deseado.

Lo que es el pensamiento del bot al final es la conexión de muchas formulas de esas. Tantas que creo que no se puede hacer solo con software sino que hace falta hardware especializado, si no seria imposible por que se tardaría muchísimo tiempo en hacer todos los cálculos que el bot tiene que hacer para aprender (Encontrar esas formulas y las interconexiones entre ellas).

Propongo que hagamos como jovy un grupo de usuarios de internet para hacer nuestro bot. Usar nuestros ordenadores conectados entre si através de internet para tener un supercomputador los días y a las horas que acordemos. Así tendríamos suficiente potencia de calculo para el proceso de entrenamiento del bot. Después de que el bot hubiese aprendido, podría funcionar rápidamente en un solo ordenador. Podríamos presentar y votar ideas de que hacer y como hacerlo. No haría falta ser un experto en nada para pertenecer al grupo. Por ejemplo se podria llamar Grupo de Aficionados a la IA Sofos Agora ¿Quien se apunta?

Mensaje por Nil »

GPT-3 es inútil, no resuelve nada

https://threadreaderapp.com/thread/1290 ... 63489.html
Buena suerte
Spoiler: show
eltelegramon

¿Un bot que debería resolver? Hagamos nosotros un bot que lo resuelva. Si no lo hacemos nosotros ¿Quien lo va a hacer? Puede que lo consigamos con paciencia. ¿Que pasaría si lo consiguiésemos? Seria genial ¿No?

Mensaje por Vicky »

Lo interesante de esta nueva versión de la IA es que completa texto, pero casi que cualquier texto...

Tal que si le pones "2 + 5 = ", te lo completa poniendo "7".

Entonces, lo que debe mejorar acá somos nosotros, en como interactuamos con ella, para obtener la mejor información posible.

Pero sí, si le pones "como se creó el universo?" no te va a responder con algo nuevo.

Yo estoy haciendo una IA, de las de verdad, tal cual funciona nuestro cerebro. Sí, empezará como un bebé, pero aprenderá rápido con sistemas de aprendizajes que le enseñaré..

Ya hice toda la estructura de como se guardará en la base de datos, por lo que entonces ya tuve que pensar también como es que leerá e interpretará todo.

La estoy haciendo porque está bueno tener un proyecto para ir haciéndolo de a poco, los fines de semana que no tenga otra cosa para hacer, y no me molesta que para cuando la termine ya haya otras mejores.

Sin embargo, yo creo que tengo algo que los demás no tienen y que por esos sus IA podrían quedar cortas:

Yo se cual es la jerarquía del Bien y el Mal. Por lo tanto, se como está estructurado el cerebro, y no haré como ellos que simplemente hacen todo "a base de prueba y error".

Para mi no es así, cada concepto tiene su valor, su indice de moralidad, que va aumentando o disminuyendo según otras variables (otros conceptos asociados).

Mientras los programadores actuales sean unos nihilistas o religiosos, llevo ventaja.
Fran Calego

Mensaje por Fran Calego »

Vicky escribió: Yo se cual es la jerarquía del Bien y el Mal.
¿Cuál es?
Vicky

Mensaje por Vicky »

Es un secreto, que solo lo pueden saber los que de verdad me leen seriamente jajaja.
Fran Calego

Mensaje por Fran Calego »

Yo te leo seriamente, pero todavía no he sabido interpretarlo.
Responder