Sobre la pronunciacion...

Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Sobre la pronunciacion...

Mensaje por Alancitus2 »

en las escuelas nos enseñan a pronunciar los nombres en el idioma q estamos estudiando,
por ejemplo
en el idioma nativo-español-el nombre descartes se pronunciaria descartes
pero en el idioma frances se pronunciaria decart
la cuestion es q nos enseñan a pronunciar del 2do modo las palabras,pero seria mejor pronunciarlas en nuestro idioma nativo-el español en mi caso-?
Marcel452
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2015, 06:57

Re: Sobre la pronunciacion...

Mensaje por Marcel452 »

No entendí mucho la pregunta. Personalmente considero que se debería enseñar a pronunciar los nombres de las dos formas,aunque me parece un tanto intrascendente esta cuestión pues lo que en verdad importa es el contenido que plantea el autor.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Sobre la pronunciacion...

Mensaje por Alancitus2 »

Marcel452 escribió:No entendí mucho la pregunta. Personalmente considero que se debería enseñar a pronunciar los nombres de las dos formas,aunque me parece un tanto intrascendente esta cuestión pues lo que en verdad importa es el contenido que plantea el autor.
yo creo q se deberia enseñar a pronunciar las palabras en español ya q es nuestro idioma nativo,
si estas estudiando ingles esta bien pronunciar en ingles pero no permitir o tratar de ignorante los q pronuncian las palabras de ingles en español es no respetar nuestro propio idioma,o restarle importancia a nuestro idioma.
Marcel452
Mensajes: 74
Registrado: 31 May 2015, 06:57

Re: Sobre la pronunciacion...

Mensaje por Marcel452 »

Pero no es faltarle el respeto a nuestro idioma si lo que estas haciendo es estudiar ingles.
Es decir,si vas a estudiar ingles,te van a enseñar a pronunciar en ingles porque forma parte del objeto de estudio,no me sirve de nada que vaya a estudiar ingles y me enseñen a pronunciar en aleman y a escribir en hebreo. Que uno aprenda otro idioma no significa que desprestigie su idioma nativo.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Sobre la pronunciacion...

Mensaje por Alancitus2 »

es q yo no dije eso,yo dije q las personas generalmente acusan de ignorantes o te corrigen si pronuncias las palabras de otro idioma en castellano o español por ejemplo.los ignorantes son ellos.
pyrrha
Mensajes: 6
Registrado: 18 Nov 2015, 03:09

Re: Sobre la pronunciacion...

Mensaje por pyrrha »

Buenas noches, a pesar de que la pregunta parece no estar bien formulada daré mi opinión sobre lo que he podido entender.
Sinceramente pienso que en el caso de los nombres propios se debería mantener la forma original, por ejemplo, si te llamas ''Juan'' creo que todo el mundo ya sean ingleses, franceses, chinos o alemanes debería llamarte ''Juan'' y no John, como es en el caso del inglés, ya que pienso que no te sentirás identificado cuando te llamen John porque realmente eres Juan.
Espero que se me haya medio entendido al menos, un saludo!
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Sobre la pronunciacion...

Mensaje por Alancitus2 »

pyrrha escribió:Buenas noches, a pesar de que la pregunta parece no estar bien formulada daré mi opinión sobre lo que he podido entender.
Sinceramente pienso que en el caso de los nombres propios se debería mantener la forma original, por ejemplo, si te llamas ''Juan'' creo que todo el mundo ya sean ingleses, franceses, chinos o alemanes debería llamarte ''Juan'' y no John, como es en el caso del inglés, ya que pienso que no te sentirás identificado cuando te llamen John porque realmente eres Juan.
Espero que se me haya medio entendido al menos, un saludo!
pero vos crees q esta mal pronunciar en español palabras en idioma ingles por ejemplo?
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Sobre la pronunciacion...

Mensaje por Edu »

No se quien o que organización establece las palabras y pronunciaciones oficiales de cada idioma. Por lo que en el caso de dudas sobre pronunciación de cierto lenguaje, habría que preguntar allí.

Y en el caso de pronunciar cierta palabra en x idioma, pero tal palabra está en un contexto perteneciente a otro idioma diferente, entonces, estarías tomando cierta palabra y cambiandole el contexto, por lo que sabiendo eso, puedes pronunciarla en ese x idioma si quieres, pero siempre comprendiendo que estás cambiando el contexto.


Ejemplos:

Lees un texto escrito en inglés, porque así es si se analiza todo el texto entero (ese es su contexto), donde dice "table", y vos vas y pronuncias "TABLE".

Podes hacerlo, pero ya estarías cambiando el contexto, que es que ese libro está escrito en inglés y no en español.


Y al revez, si estás leyendo una publicidad argentina que diga "con un gran balance aerodinámico", podes pronunciar el "balance" como "BALANZ", que es como se pronunciaría en inglés, pero es ya cambiarle el contexto. Esto es, sacarlo del contexto de que es una publicidad argentina donde toda esa frase si se analiza es lenguaje español.


O en el caso de que leas solo una palabra, como en una marca o un nombre de persona u objeto en si, el contexto será su origen.
Por ejemplo, si lees "Nike", podes pronunciarlo "NIKE" si querés, pero sabiendo que estás sacandolo de contexto.
O si lees "Nicole", podes pronunciarlo "NIKOLE" si querés, pero sabiendo que estás sacandolo de contexto, si es que leiste eso en el nombre de usuario en un foro de origen inglés y se analiza y se muestra que tal usuario es de inglaterra, donde se pronunciaría "NICOL".


Ahora, es correcto pronunciar fuera de contexto? pues.. depende, con respecto a que. Por ejemplo, para comprender un texto, cambiar el contexto no sería muy correcto, porque se estaría leyendo otra cosa.

Pero para llamar a una persona con nombre de origen inglés con pronunciación diferente a la del inglés, puede ser correcto o no.

A no ser, que hayan leyes que desconozca, que me digan que está prohibido sacar las cosas de contexto. Pero lo dudo, porque muchas veces sacamos las cosas de contexto. A veces por diversión incluso.


Ahora, si querés hablar de Nicole, y pronuncias "NIKOLE", sacandolo de contexto según dijimos antes, pero luego vas y escribis que conociste a una persona llamada NIKOLE, entonces, no sería correcto, porque no se escribe así tal nombre.
Eso ya sería cambiar lo escrito, y no solo la pronunciación.

Sería sacar de contexto Y modificar. Esto si es incorrecto.


Yo me llamo Eduardo, y algún inglés me podría decir "oh, your name is Edward", pero yo lo cago a trompadas. No me llamo Edward, me llamo Eduardo, es incorrecto que me llame Edward y si querés pronunciar tal palabra fuera de contexto, para pronunciarlo como "EDWARD", hacelo, pero cuando te dirijas a mi, pronuncialo como "EDUARDO" sino querés que te mate.


:)
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Sobre la pronunciacion...

Mensaje por Alancitus2 »

Edu escribió:No se quien o que organización establece las palabras y pronunciaciones oficiales de cada idioma. Por lo que en el caso de dudas sobre pronunciación de cierto lenguaje, habría que preguntar allí.

Y en el caso de pronunciar cierta palabra en x idioma, pero tal palabra está en un contexto perteneciente a otro idioma diferente, entonces, estarías tomando cierta palabra y cambiandole el contexto, por lo que sabiendo eso, puedes pronunciarla en ese x idioma si quieres, pero siempre comprendiendo que estás cambiando el contexto.


Ejemplos:

Lees un texto escrito en inglés, porque así es si se analiza todo el texto entero (ese es su contexto), donde dice "table", y vos vas y pronuncias "TABLE".

Podes hacerlo, pero ya estarías cambiando el contexto, que es que ese libro está escrito en inglés y no en español.


Y al revez, si estás leyendo una publicidad argentina que diga "con un gran balance aerodinámico", podes pronunciar el "balance" como "BALANZ", que es como se pronunciaría en inglés, pero es ya cambiarle el contexto. Esto es, sacarlo del contexto de que es una publicidad argentina donde toda esa frase si se analiza es lenguaje español.


O en el caso de que leas solo una palabra, como en una marca o un nombre de persona u objeto en si, el contexto será su origen.
Por ejemplo, si lees "Nike", podes pronunciarlo "NIKE" si querés, pero sabiendo que estás sacandolo de contexto.
O si lees "Nicole", podes pronunciarlo "NIKOLE" si querés, pero sabiendo que estás sacandolo de contexto, si es que leiste eso en el nombre de usuario en un foro de origen inglés y se analiza y se muestra que tal usuario es de inglaterra, donde se pronunciaría "NICOL".


Ahora, es correcto pronunciar fuera de contexto? pues.. depende, con respecto a que. Por ejemplo, para comprender un texto, cambiar el contexto no sería muy correcto, porque se estaría leyendo otra cosa.

Pero para llamar a una persona con nombre de origen inglés con pronunciación diferente a la del inglés, puede ser correcto o no.

A no ser, que hayan leyes que desconozca, que me digan que está prohibido sacar las cosas de contexto. Pero lo dudo, porque muchas veces sacamos las cosas de contexto. A veces por diversión incluso.


Ahora, si querés hablar de Nicole, y pronuncias "NIKOLE", sacandolo de contexto según dijimos antes, pero luego vas y escribis que conociste a una persona llamada NIKOLE, entonces, no sería correcto, porque no se escribe así tal nombre.
Eso ya sería cambiar lo escrito, y no solo la pronunciación.

Sería sacar de contexto Y modificar. Esto si es incorrecto.


Yo me llamo Eduardo, y algún inglés me podría decir "oh, your name is Edward", pero yo lo cago a trompadas. No me llamo Edward, me llamo Eduardo, es incorrecto que me llame Edward y si querés pronunciar tal palabra fuera de contexto, para pronunciarlo como "EDWARD", hacelo, pero cuando te dirijas a mi, pronuncialo como "EDUARDO" sino querés que te mate.


:)
jaja esta bien,
aunq sea por respeto a tus padres q se dedicaron mucho tiempo en pensar un nombre no para q despues te pongan sobrenombres como eduardito,educito o edward xD
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Sobre la pronunciacion...

Mensaje por Edu »

Pero entendiste como fui comprendiendo esto, aun asi nunca me lo había planteado?, es decir, coincides en lo que dije?
Responder