Dudas tontas: "Escribir un libro" e "ideas sobre X" cuando..

Responder
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Dudas tontas: "Escribir un libro" e "ideas sobre X" cuando..

Mensaje por Tachikomaia »

...en realidad no es sobre X.

Si digo "escribir un libro" suena más a agarrar un libro hecho y escribirlo (opiniones o lo que sea) que a hacer un libro. Pero "hacer un libro" tampoco suena a crearlo "desde 0", porque bien uno podría arrancar páginas de otros o copiarlas y "hacer un libro". La solución, o sea la expresión más exacta que se me ocurre sería "hacer un libro que en su mayoría no son citas a otros autores". Pero bueno ¿alguna expresión mejor?

En cuanto a lo otro, supongamos que hago un libro sobre hacer arroz pero estoy equivocado, en vez de poner recetas de arroz pongo de pasta. ¿Es aceptable que el título esté "mal"?
- Se entiende que uno puede estar equivocado, cuando escribieron sobre física o las leyes físicas del mundo se equivocaron más de una vez, lo mismo en otras materias, y no muchos reprocharon que "eso no es física".
- Si es una idea, puede estar equivocada.
- Si es una idea para lograr algo, es un método para lograr algo, pero si el método es para lograr otra cosa entonces es una idea para otra cosa ¿?
¿Con qué me quedo?
Imagen
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Dudas tontas: "Escribir un libro" e "ideas sobre X" cuan

Mensaje por Serge »

Estaba pensando en "voy a escribir mis ideas", pero se entiende que voy a escribir en alguna parte "mis ideas".

Y si digo voy a describir mis ideas en paginas se entiende que voy a pararme encima de unas paginas y describir mis ideas verbalmente.
«Si»
Avatar de Usuario
Un humano
Mensajes: 534
Registrado: 11 Nov 2015, 21:09

Re: Dudas tontas: "Escribir un libro" e "ideas sobre X" cuan

Mensaje por Un humano »

escribir un ensayo?
Ni el más fuerte, ni el más inteligente. El que sobrevive es el que mejor se adapte.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Dudas tontas: "Escribir un libro" e "ideas sobre X" cuan

Mensaje por Serge »

Un humano escribió:escribir un ensayo?
Eso se entiende como que voy a escribir "un ensayo".
«Si»
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Dudas tontas: "Escribir un libro" e "ideas sobre X" cuan

Mensaje por Tachikomaia »

Jaja, sigo sin saber la solución pero encontré una forma que me parece aceptable de evadir el problema, así que ya no me interesa tanto solucionarlo. El método sería titularlo "No sé describir correctamente, así que no lo haré" o algo por el estilo.

Serge lo que dices sería más bien "escribir "un libro"", aunque queda raro la doble comilla.
Imagen
Responder