diego_tentor escribió:La gran cantidad de genocidios que hubo en la historia, que se dieron recientemente y la gran cantidad de matanzas que se dan fundamentadas en diferencias ideológicas o religiosas indican que el odio racial, doctrinal, religioso o faccionista son un fenómeno siempre latente, que cada tanto se renueva en formas y métodos.
No entiendo la relación entre tus premisas y conclusión.
Hubo muchos genocidos recientes
Hubo muchas matanzas (redundante)
Algunas se dan fundamentadas en diferencias ideológicas
o religiosas (redundante)
Conclusión: El odio racial, doctrinal, religioso o faccionista son un fenómeno siempre latente que cada tanto se renueva en formas y métodos.
Las personas comunes comunmente no pueden detener o hacer frente a movimientos propagandisticos y de adoctrinamiento que a menudo son financiados por partidos, religiones o movimientos sociales.
Y...? ¿debemos detener este porque tú supones que es algo malo y apoyado por gente mala? ¿porque nos consideras pobres víctimas de una conspiración para lavar cerebros? Si quieres demuestra que es malo, hacer conspiraciones no sirve de mucho, lo mismo suelen decir de los judíos, y no sólo lo dicen nazis.
La violencia y el odio racial, político o religioso tienen instigadores con frecuencia apoyados, subsidiados o instruídos deliberadamente y a ese fin
Pues también el pacifismo boludo, el amor incondicional (boludo), etc. ¿Y? ¿prohibimos que se hable de eso?
es más, ningun movimiento faccioso o violento se impondría hoy sin antes instalar una estructura ideologíca, una moral falaz, una batería de mentiras o falacias que justifiquen su accionar.
No sé a qué llamas movimiento pero hinchas violentos, narcos, etc, los hay porque son idiotas (muy machos o vaya a saber qué, e identificados con una camiseta) o porque quieren dinero. No creo que sea necesaria una conspiración para que surjan esas cosas.
Yo, siendo testigo de años de violencia política, puedo observar como se instala el odio, en las calles, en las escuelas, en los medios, ante la impotencia de quienes con, apenas su pensamiento, no pueden hacer frente a los grandes fondos que se invierten en esa difusión.
Tú odias el nazismo ¿cual es el problema con odiar algo?
Así una buena arquitectura propagandística puede lograr que se justifique moralmente la segregación del que segrega
Si segregación significa exclusión debo decir que con tu arquitectura propagandística estás logrando justificar la exclusión del nazismo como tema del foro.
Pero lo dices como si usar una buena arquitectura propagandística fuese un pecado. ¿Qué rayos haces entonces? ¿una descripción inocente, sin objetivos? Ah, perdona.
la violencia del que golpea, la justificación del que mata o la desapricion y aniquilamiento de un grupo. Cuando eso sucede quedan para la anécdota las voces de quienes lo advirtieron tempranamente.
Da pruebas de que sucederá algo así. ¿Has leído mi post?
si no actuamos solidariamente la tarea de refutar es un absurdo cuando hay una estructura dedicada a solventar y financiar la constante falacia y su difusión.
Lo mismo pasa con la religión. Pero cómo no servirá refutar. ¿Hay mensajes subliminales o algo así?
Tú mismo hablas de ellos como si fuesen superiores a nosotros. Son unos gatos locos. ¿Has visto todas las creencia raras que ha habido en el foro? Y para muchos son normales, pero bue. ¿Por qué te haces tanto la cabeza con alguien que cree superior a otros? Por ejemplo Edu se cree más inteligente que los demás ¿no te parece más loco?
Frente a esto uno no puede apelar más que a la solidaridad o al arbitrio de personas que no esten sospechadas de ser parte de tales sistemas
¿Pero qué dices? ¿como socrates no te hace caso ni yo, somos parte del movimiento? WFT.
¿No se supone que la filosofía sirve para buscar la verdad? Pues úsala. ¿En serio crees que las mentiras son más fuertes? ¿y cómo sabes que no te han mentido en eso?
, la falacia de pretender alcanzar una verdad que refute a las doctrinas del odio se torna evidente cuando a las víctimas se las ignora en su opinión y se las manda, sin mas, a la muerte, allí es tarde para notar el engaño, las muertes ya se han dado.
No entendí ni J.
Si se alcanza una verdad que refute las doctrinas del odio (yo diría "del mal", porque el odio de por sí no me parece algo malo) entonces se evitará que haya víctimas. Si las hay sería por fuerza mayor. Pareces estar diciendo una falacia tú...
¿Podrías explicar mejor lo que quieres decir? Ojalá lo lea solipsista.
¿No se puede refutar dichas ideas? Estás confundiendo refutar las ideas con detener las acciones de los locos que las llevan a cabo. Que se refuten no significa que se detengan, obviamente.
Sigo citando algunas opiniones de Cell
Te entiendo pero pareces estar haciendo la propaganda que dices criticar.
Cell:
El problema no es que unos dominen sobre otros, sino que lo hagan mediando abuso y humillación.
¿Qué opinas Diego? ¿te parece mal que unos dominen a otros? ¿te parece mal que se domine a los nazis?
siempre habrá alguno que va a destacar; y que y como tal se habrá ganado el derecho a ocupar un mejor lugar. Eso es parte de la naturaleza.
¿Diego? ¿te parece una mentira enorme esto?
Y negar ese hecho sólo por una malentendida solidaridad con ciertos grupos a mí por lo menos me parece un error garrafal.
Acá no sé bien de qué habla. Supongo que considera superior a unos y habla de que éstos tratan como iguales a otros por una cuestión de "lástima".
Yo soy partidario de que al negro se le acoja y ayude en su limitación
Esto me parece una chorrada, pero lo mismo se podría decir de cualquier persona o raza. Limitación tenemos todos. Lo que también parece chorrada es que unos acojen y los otros... ¿qué? ¿están perdidos los pobrecitos?
Además, me parece que no debemos exagerar, ya que tampoco su situación es tan mala en verdad, considerando que los negros llevan la ventaja en aspectos físicos, lo cual, y atendida la existencia de la actividad humana llamada deporte, les permite dar un curso provechoso a dotes especiales
Ahí explica que no. Suena a que los negros serían payasos o espectaculares según la forma de verlo (sirven para entretener o tienen la capacidad de dar espectáculos, deportisticamente hablando).
Me cansé.
Insisto en que me parece una estupidéz lo que dice (o al menos no las creo y si es ciertas no me importa, hay muchas diferencias entre las personas como para decir "estos son así y tienen que actuar asá", no me cambia el modo de actuar, no elegiría a un presidente sólo porque sea blanco ni a un deportista sólo porque sea negro, no me llama la atención el tema, me resulta más aberrante la defensa del capitalismo).