Dudas del dropbox

Responder
Avatar de Usuario
solipsista
Mensajes: 1915
Registrado: 25 Abr 2014, 08:15

Dudas del dropbox

Mensaje por solipsista »

Hola camaradas. Tengo algunas dudas sobre el dropbox del foro (apenas me he enterado de que existe):

- ¿Qué es y cómo funciona?
- ¿Cómo se accede?
- ¿Qué tipo de información se puede subir y cómo?

Soy un total ignorante en este tema. Gracias por su ayuda.
Mis temas en el foro.
Mis participaciones en el foro.
Mi perfil filosófico

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.
Avatar de Usuario
Mara
Mensajes: 2564
Registrado: 20 Jun 2015, 18:02

Re: Dudas del dropbox

Mensaje por Mara »

Hola camarada

1. Create una cuenta en Dropbox
2. Dame el correo electrónico con el cual creaste la cuenta
3. Te ingesare al grupo de Dropbox de este foro

Según tengo entendido se puede ingresar a cualquiera sin ser administrador de dicho grupo (El grupo del Dropbox del foro)

Si no sabes usar Dropbox, yo te enseñaré lo básico.

Pero mientras tanto has los 3 pasos que te indique, y luego con más tiempo te enseño a usar tu cuenta y la plataforma de Dropbox

¿Que clase de archivos?
Tu puedes subir cualquier archivo que no pese más de 2GB, según recuerdo
En general, se sube textos de contenido filósofico, sea libros o artículos.
De cómo subir archivos, yo te enseñaré después de que te crees una cuenta, como también te enseñaré a usar toda la plataforma Dropbox.

Saluditos

Pd: Si ya tienes una cuenta, puedes pasaeme el correo electrónico con el cual te registraste: Si no quieres pasarmela abiertamente en público aquí en este hilo, me puedes mandar un mensaje privado.
Sors de l'enfance, ami, réveille-toi!
Jean Jacques Rousseau
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Dudas del dropbox

Mensaje por Tachikomaia »

Hay una tribu urbana en mi país y gente afín que a cada rato dicen "ñeri/s", y junto con tu "camarada/s" han conseguido hartarme. Cuando vea escrito camarada/s voy a poner algo de ñieris, a ver si dejas esa tonta monotonía, pero claro antes puede que yo me aburra.

Los "camaradas" del Docke:

¿Quieres parecerte a esos? Ok, continúa diciendo ñeri/camarada a cada rato, como hacen ellos.

...

En cuanto al dropbox, yo lo que dudo al respecto es si no cabe la posibilidad de que se envíen virus. De hecho quisiera dejar de recibir cosas porque no las uso ¿cómo hago para dejar de recibirlas? ¿borro la carpeta Sofoságora? No quiero borrar mi cuenta o dejar de usar Dropbox, simplemente quiero dejar de recibir cosas de forma automática.
Gracias por responder la duda.
solipsista escribió:- ¿Qué es y cómo funciona?
Es como Megaupload o cualquier sitio "hosting" o de "subir" cosas, sólo que, aquí los archivos están en tu computadora también, y si los borras y te conectas entonces dejan de ser descargables.
¿Qué es Megaupload? Un sitio del cual podías descargar películas, etc, o ingresarlas tú para que otros las descarguen. Ahora hay otros similares, pero hace mucho que no uso así que no sé los nombres.
Pero en definitiva son como discos o memoria que está disponible a cualquier persona en cualquier momento. Si quieres transmitir un archivo a alguien o copiar algo de tu computadora a otra, puedes usar estas cosas, en vez de discos extraíbles comunes y corrientes.
- ¿Cómo se accede?
Creo que Mara sabe más de esto, yo hace mucho que no lo instalo o configuro.
- ¿Qué tipo de información se puede subir y cómo?
El dropbox es una cosa y el dropbox del foro es otra. El 2ndo quizá tenga más limitaciones, el otro no recuerdo, quizá no permite enviar archivos tipo exe pero sí archivos zip o rar, que pueden tener un exe dentro, así que básicamente de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
solipsista
Mensajes: 1915
Registrado: 25 Abr 2014, 08:15

Re: Dudas del dropbox

Mensaje por solipsista »

Gracias Mara y Tachikomaia por sus orientaciones respecto al dropbox.
Mara escribió:1. Create una cuenta en Dropbox
¿Cómo creo esta cuenta? ¿Cuál es la página?
Tachikomaia escribió:con tu "camarada/s" han conseguido hartarme
Tachikomaia, te sugiero que no te dejes afectar tanto por una simple palabra. Te sugiero que enfoques tu disgusto y ataques en otras cosas más trascendentes: indígnate y lucha contra la corrupción, contra la ignorancia, contra la injusticia, contra los abusos, etc. Te sugiero también que no te fijes en las palabras de las personas, fíjate en sus actos.

PD. Y por supuesto voy a continuar usando mi palabreja “camaradas”. Si a ti te afecta tanto es tu decisión.
Mis temas en el foro.
Mis participaciones en el foro.
Mi perfil filosófico

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.
Avatar de Usuario
Mara
Mensajes: 2564
Registrado: 20 Jun 2015, 18:02

Re: Dudas del dropbox

Mensaje por Mara »

Querido camarada
solipsista escribió:¿Cómo creo esta cuenta? ¿Cuál es la página?
La página es
https://www.dropbox.com/

Primero que todo, ingresa a ese link.
En esa página, encontraras la siguiente opción para registrarte:
Spoiler: show
Imagen
Sigue los pasos que te indica la página, y regístrate. Recuerda validar tu cuenta con el mensaje que te llegue a tu correo electrónico.

Estaré atento cuando termines el primer paso. Para enseñarte a usarte el Dropbox.
Por otro lado, también puedes ver videos en Youtube, con esto me refiero a tutoriales sobre Dropbox. Solo si tienes complicaciones para registrarte.

Saluditos
Sors de l'enfance, ami, réveille-toi!
Jean Jacques Rousseau
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Dudas del dropbox

Mensaje por Alexandre Xavier »

Saludos a todos.
Como parece que tengo problemas al enviar este mensaje privado (mas de contenido público) a Siflun, lo pongo en este hilo, a ver si le llega mejor así. Y, si alguno de vosotros puede ayudarme, muchas gracias.

----------

Problemas con el Dropbox en mi nuevo ordenador portátil.

Saludos, Siflun.
Tengo unos problemas con mi nuevo ordenador portátil para usar el Dropbox del foro Sofos Ágora.
Ahora tendría que usar de nuevo tu invitación, aunque no la veo explícitamente en mis copias de seguridad; un tema, las copias de seguridad, en el que soy insistente hasta rayar en lo obsesivo. Claro que un fallo inesperado no se puede excluir.
Bueno; veo que, con la invitación de Jvahn, o incluso sin ella, fácilmente puedo instalar Dropbox con la misma cuenta de correo electrónico que usaba en el ordenador anterior, el cual todavía conservo; el nuevo ordenador está en pruebas. Es una cuenta de Gmail: trigrupogrupogrupo @ gmail . com (trigrupogrupogrupo arroba gmail punto com). Fuera de Dropbox, prefiero usar la cuenta de Yahoo con la que cierro todos mis mensajes en el foro Sofos Ágora.
El problema es que no puedo acceder a las carpetas compartidas a las que podía acceder en el equipo anterior, y por tanto tampoco puedo poner ficheros nuevos en ellas. Conservo copia en disco duro de todo el material almacenado en el Dropbox de Sofos Ágora hasta entonces, y todavía puedo usar plenamente el Dropbox de Sofos Ágora en el ordenador anterior, accediendo desde él a las carpetas compartidas.
Quizás puedas ayudarme en esto; por ejemplo, enviándome una nueva invitación a las carpetas compartidas. Por mi parte, puedo reponer los ficheros en una nueva estructura, pero sería más propio utilizar las carpetas ya existente para Sofos Ágora, si todavía están accesibles. Y, si todavía están accesibles las carpetas compartidas de Dropbox para Sofos Ágora, volver a instalarlas en mi correo electrónico y en mi disco duro debe de ser fácil.
Gracias y cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).
Posdata: hoy mismo he encontrado una copia de seguridad de la invitación que me había enviado Siflun, y he resuelto los problemas.
Responder