Solución del "Club"

Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Solución del "Club"

Mensaje por JBELL »

Una brillante solución. Me parece que por fin se ve la luz al final del tunel. La solución planteada debiera dejar feliz a todos: Nil, Wonka, Jvahn, Socrates, Martincito, Doyosgoro, Edu, Golotroll, Diego, Serge, antavian, Tachi, Kaar, ManuelB, Alancitus, toni, Hector, Alexandre, Mara, Dioniso, fobia, KasiHumana, Leviatam, Un Humano, Cripton, federico, hamsun, etc., además de varios que han dejado de participar y seguramente volverían. Cada cual tendrá la libertad de decidir donde participar. Se acabarían los problemas y discusiones en relación a la necesidad de normas básicas. Ojalá Sajuuk que implementes a la brevedad esta solución para dedicarnos a la reflexión y debate de temas de interés para los usuarios. Ya no da más seguir con las discusiones y odiosidades.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Solución del "Club"

Mensaje por Tachikomaia »

Pero van a seguir las discusiones sobre qué normas pondrán ahí. Apoyo lo que dijo Martincito de secciones más duras o menos duras. No algo binario.
Imagen
Avatar de Usuario
JBELL
Mensajes: 10155
Registrado: 31 Dic 2013, 20:16

Re: Solución del "Club"

Mensaje por JBELL »

Tachikomaia escribió:Pero van a seguir las discusiones sobre qué normas pondrán ahí.
No creo. Varios se pondrán rápidamente de acuerdo y abrirán un club e invitarán a los que quieran atenerse a las normas que lo regulan; así el que quiere participa y el que no, no lo hará. Libre mercado. Más libre imposible. Así se respeta a mayorías y minorías.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Solución del "Club"

Mensaje por Tachikomaia »

Lo más libre sería que cada uno tenga un foro y sea su propio mod, pero es poco práctico.
Si se ponen de acuerdo con las reglas entonces se les va a complicar ponerse de acuerdo con cuándo deben ser aplicadas. Si ponen reglas estilo "prohibido trollear". Pero bueno, también quiero que les salga el proyecto así cuando se quejen si es que lo hacen será de otro tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Solución del "Club"

Mensaje por Juan Zuluaga »

A mi la solución me parece bien. Así sea a modo de experimento. Digo, teniendo en cuenta que a algunos al parecer les da el soponcio en el momento en que se habla de reglas para el foro en su totalidad. Sobretodo cuando se habla de libertad de expresión y no sé qué más (conceptos que no se manejan con rigor, entablan muchas contradicciones, hipocresías y demás). Es curioso que los pocos que se oponen se encuentren entre aquellos que no ejercen ni practican lo que sería "prohibido" por las reglas. Porque vamos, ni Gonzalo ni Charlestón es que insulten mucho, o más bien no insultan. Se me viene a la cabeza la imagen típica del niño que no está jugando con un juguete que se encuentra por allá tirado y completamente abandonado en una esquina. ¡Ay donde se lo toquen!

Como acumuladores. Nunca se enfocan.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: Solución del "Club"

Mensaje por Nil »

No tengo hijos ni planes inmediatos. Eso no es excusa para que me toques los cojones.

Seguro que tú todavía no recibes tu pensión de jubilación, pero no te gustaría que alguien dijera: "como esto no lo estás usando, lo vamos a quitar".

Esa forma de pensar, que no considera el futuro ni los precedentes que se sientan, no es de ser crío, es de ser demagogo o directamente subnormal, no afirmo ninguna de las dos porque no soy capaz de discernir cuál de las dos es.
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Solución del "Club"

Mensaje por Tachikomaia »

Bueno, tocar no es lo mismo que quitar...

¿Y cuando sale la sección? Está bien abrir un tema diciendo que la mayoría está de acuerdo, pero ¿no sería mejor algo oficial? Parece tonto hacer una votación de esto, pero si no se hace, este tema podría volverse en vano.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Solución del "Club"

Mensaje por Juan Zuluaga »

La salud corporal como la pensión es necesaria, la gordura como el exceso capitalista no y es perjudicial. Y a qué gordo (o quien anhela su futura gordura) le gusta que le quiten sus chucherías (o chucherías futuras). Aquí están gordos de posibilidades para ser gordo, posibilidades que sólo han sido aprovechadas por otros gordos, gordos del futuro, para perjudicar el foro. Y eso que aquí ni siquiera se les quitan absolutamente, sólo se ha introducido la sala de ejercicios.

Y ya que Nietzsche es tan popular aquí, hagan de cuenta que es un paso en lo que él llama "espiritualidad" como contraparte de la degenerada anarquía de los instintos.

Sajuuk pedía gente interesada en el asunto: La hay. También pedía que pudiesen clasificarse dentro de un grupo o una clase: Sí se puede, el grupo de los que quieren reglas (aunque no sea exclusivo, es decir, es la razón de que estemos hablando de un club, donde un usuario puede participar tanto de él como del resto del foro).

No sé qué excusas más se puede sacar.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Princesa Limón
Mensajes: 1067
Registrado: 25 Abr 2016, 23:50

Re: Solución del "Club"

Mensaje por Princesa Limón »

Los foros donde no hay más de un par de docenas de usuarios habituales en activo, y que la mitad está enfrentada a la otra mitad, o una tercera parte a las otras dos terceras partes, no suelen acabar bien.
Sajuuk_ escribió:Eso sí se puede hacer, no se puede establecer el Catalán como idioma nacional de España, pero puede ser co-oficial en Cataluña. Además me parece interesante, al menos, a modo de experimento. Lo que hay que resolver en ese caso es cuántos grupos tienen una identidad como grupo, cohesionado y numeroso, como para ameritar un tablón en el que dicho grupo pueda establecer sus propias reglas con una democracia interna, en la que sus votos cuenten y no los de otros. Está muy en línea con las redes sociales que tanto éxito han tenido, por ejemplo cuando entras en Facebook o Twitter, no ves lo que todo el mundo dice, sino lo que dice un grupo de gente que te interesa. Propondría mover filosofía de la mente y filosofía del lenguaje dentro de filosofía general, como subtablones, y hacer un nuevo tablón, con nombre "clubes" o algo parecido, dentro del que irían todos los "clubes", como subtablones (que a su vez podrían tener subtablones hasta el infinito, y que se organizarían con una democracia interna).

Lo de formar clubs o grupos como en las redes sociales necesita algún tipo de implementación técnica, y por lo que he leído el administrador ha declarado que no piensa hacerlo. ¿Cómo serían, grupos imaginarios con fronteras imaginarias?

Sajuuk_ escribió:Las diferencias entre los clubes y el resto de tablones que creo que tienen sentido son las siguientes:
- Tienen uno o varios moderadores que en el tablón que moderan pueden tener (o no) permisos que sobrepasen a los de los moderadores globales.
- No aparecen listados entre los temas activos (puede visitarse el club para eso). Por varios motivos, pero principalmente considerando la existencia de clubes más permisivos que el foro general (se habló hace tiempo del club de la lucha).

En cuanto a lo demás, no estaba considerando hacer nada a un nivel técnico. Los clubes pueden implementar una democracia interna en la que sólo algunos miembros tengan derecho a voto (o cualquier otra cosa).

Ese "En cuanto a lo demás, no estaba considerando hacer nada a un nivel técnico", no sé muy bien a qué se refiere.


Esto que dejo aquí señalado me temo que no va a aclarar la ya de por sí confusa situación.

Me recuerda esto la escena típica de las series de comedia donde unos personajes que comparten piso trazan líneas con tiza en el parket para delimitar zonas, lo que solo da lugar a mayores malentendidos, o situaciones cómicas....
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Solución del "Club"

Mensaje por Serge »

Ojala seas lo suficientemente prudente como para involucrarte en el tema sin caer en las garras de alguna de las mafias.
«Si»
Responder