Soy nuevo

Arameo
Mensajes: 57
Registrado: 29 Oct 2014, 20:12

Soy nuevo

Mensaje por Arameo »

Hola muchachos soy arameo. Soy de Buenos Aires, Argentina. Me interesó siempre la filosofía, leo hace tiempos sus debates. Yo no estudio filosofía. Me gustaría hacer la carrera aquí en la Universidad de Buenos Aires. He leído algunos libros. Fui cristiano, pase por el judaísmo y bueno sigo en búsqueda de la verdad. Leí poco sobre el advaita. Espero que mi estancia aquí se enriquecedora. Gracias. Un saludos enorme
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Soy nuevo

Mensaje por Leviatam »

Arameo escribió:que mi estancia aquí se enriquecedora. Gracias. Un saludos enorme
Todos siempre tenemos algo importante que aportar, seguro tu presencia enriquece, espero que aproveches y que podamos aprovecharte

Slds.
Avatar de Usuario
Tachikomaia
Mensajes: 15819
Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Rango personalizado: 1st Year Class D

Re: Soy nuevo

Mensaje por Tachikomaia »

Bienvenido aunque solemos decir que aquí de filosofía hay más bien poco xD
Imagen
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Soy nuevo

Mensaje por Leviatam »

Yo diría que en muy pocos lugares puedes encontrar una práctica de verdadera Filosofía, este es uno de ellos
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Soy nuevo

Mensaje por Edu »

Estás medio encaminado ya entonces xD

Empezá a hacer preguntas y preguntas, crea temas. Andá anotandote las conclusiones de cada hilo en algún block de notas. Ya tendrás tiempo para simplificar esas conclusiones y mejorarlas.

Asocia todo con todo. Jugá con los extremos, por ejemplo pensar en el TODO y la NADA, en el más poderoso y el mas pobre, en el mas bueno y el mas malo. Pero no caigas en prejuicios, siempre hay muchas variables en juego.


Sacale los conocimientos a todos los usuarios acá, sin prejuicio. Despues que conozcas lo que piensan puedes tener tus propias ideas.

Es decir, no expongas hasta no tener algo solido, sino pregunta y pregunta.


O podes no hacer nada de eso, como quieras xD
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Soy nuevo

Mensaje por socrates »

Bienvenido Arameo! Espero que disfrutes de este espacio, aprendas y nos enriquezcas. Nos veremos por allí. ;)
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Mensajes: 3734
Registrado: 28 Mar 2013, 17:55
Rango personalizado: Creador de logos.
Contactar:

Re: Soy nuevo

Mensaje por Gonzalo »

Hola Arameo, ni tan nuevo, ya te presentaste hace dos años, cuando todavía eras cristiano; me pregunto si aún serás estudiante de medicina o eso también se fue con el cristianismo.

Como sea, re-bienvenido, ojalá te animes a participar y no te tome otros dos años escribir un nuevo mensaje.
No existe ningún método verificable para establecer un nexo entre las propias afirmaciones y una realidad independiente del observador.
"El cerebro es el órgano más importante del cuerpo" - Atte. El cerebro.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Soy nuevo

Mensaje por socrates »

:lol: ;)

Las probalilidades dicen que volverá en 2018 siendo musulmán y entrando a la universidad de derecho.

(una broma Arameo).
Las ideas gatillan acciones.
Arameo
Mensajes: 57
Registrado: 29 Oct 2014, 20:12

Re: Soy nuevo

Mensaje por Arameo »

Me había olvidado de tal presentación. No ya no estudio medicina. Tengo algo malo (poco práctico) que comienzo algo y no lo termino. Estoy en crisis. Todo lo que creí saber lo puse en duda. Es como que no tengo nada de base para volver a construir. Quiero algo sólido pero no lo encuentro. Creo que en estos momentos soy algo escéptico. Lo único que podría estar seguro es sobre cuestiones prácticas de conducta. Es decir que hacer y que no hacer para obtener bienestar, felicidad, placer. De seguro uds me ayudaran, me aconsejaran. Gracias por vuestras calidad bienvenida.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Soy nuevo

Mensaje por socrates »

Arameo escribió: Todo lo que creí saber lo puse en duda.
Veo que estás perfectamente adentrado en el reino de la Filosofía :P
De seguro uds me ayudaran, me aconsejaran.
Cuidado con los consejos de la gente de aquí! quien sabe si hay quienes padecen crisis mayores que la tuya. Lo rico sin duda es compartir "nuestras crisis" :mrgreen: , aprendiendo de ellas.
Gracias por vuestras calidad bienvenida.
Un placer que no hayas esperado al 2018 para participar. (broma, te acostumbrarás, aquí son muy bromistas). :)
Las ideas gatillan acciones.
Responder