Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por Alancitus2 »

hola,

mi intencion de abrir el registro nuevamente era para q el foro recupere todo su esplendor q tenia en el 2015 o 2016,
para los usuarios nuevos les aviso q luego q se cerro e registro muchos usuarios desertaron y los usuarios nuevos registrados fueron realmente escasos(digamos unos 3 en 1 año)

ahora mi critica es:

1porq sajuuk tomo la decision de dejar q los foristas administren el foro en vez de administrarlo el?,por ejemplo en un baneo a un usuario(edu) mediante votaciones?

2porq tomo solo sin consultar a nadie la decision de cerrar el registro y no dar la herramienta de baneo a los moderadores?

3hay una guia de reglas a seguir en el foro para leerlas?


siento q estamos como empezamos...no se tomo ninguna medida para arreglar esto.
a mi ya ni me dan ganas de abrir un tema para q comenten 4 gatos locos,y creo q a los demas les pasa lo mismo,eso se ve,la cantidad de temas q se abren ya es casi nulo,creo q el unico q abre temas es tachikomaia.

saludos y veremos q pasa.
Última edición por Alancitus2 el 28 Feb 2018, 19:15, editado 1 vez en total.
Riskov
Mensajes: 2084
Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Ubicación: España

Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por Riskov »

Tienes razón, pero si se abre el registro ahora volverá Edu con nueva cuenta.
Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente. (Dan Barker)
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por socrates »

El foro está dando muestras de funcionar como corresponde. Si se actúa erróneamente hay sanciones.

Disfrutemos de este maravilloso espacio y agradezcamos sajuuk.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Alexandre Xavier
Mensajes: 2892
Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Ubicación: Monforte de Lemos, Galicia.
Contactar:

Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por Alexandre Xavier »

Saludos a Sócrates y a todos.
En realidad, evitar la entrada de troles en el foro Sofos Ágora es muy fácil... técnicamente. Y manteniendo abierto en todo momento el registro.
El procedimiento consiste en obligar a todo nuevo usuario a que ponga un primer mensaje presentándose en el apartado de presentaciones, para lo cual tendrá una semana a partir de su ingreso en el foro. Si no emite tal mensaje, será borrado del registro al cabo de una semana. En cuanto al mensaje en sí, no hay más condiciones que estar presentado en un castellano por lo menos legible y, aunque os sorprenda esto, con una longitud mínima de unas seis líneas o sesenta palabras. ¿Por qué? Porque cualquier trol puede engañar de entrada si solamente da su seudónimo y dice que está muy interesado por el foro. En cambio, como no puede limitarse a eso en seis líneas de texto... si es un trol, o disimula muy bien su entrada (y los troles son gente muy inepta para simular honradez o seriedad) o ya en el propio mensaje se verá claro que viene a bloquear y crispar el foro.
El procedimiento es, pues, muy fácil de establecer... técnicamente. No así políticamente, porque ponerlo en práctica supondría una madurez democrática en la que la gran mayoría se haría responsable de la buena marcha del foro, en vez de endosar estas cosas a Sajuuk porque es el que paga; y estamos muy lejos de tal madurez democrática.
Insisto además en que, a medio y largo plazo, el alojamiento internético del foro debería ser pagado por quienes lo utilizamos con interés y entusiasmo. Con pago colectivo y periódico, muchas tonterías que ocurren aquí desaparecerían de inmediato. Y no hablo de mucho dinero, pero sí del suficiente para que el campesino cuide su huerto o jardín.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por Alancitus2 »

Riskov escribió:Tienes razón, pero si se abre el registro ahora volverá Edu con nueva cuenta.
no importa si vuelve o no vuelve,la cuestion son las medidas a tomar contra los trolls,el administrador no tiene la minima idea al respecto parece,en su momento dijo q las implementaria pero q le llevaria tiempo,yo me pregunto..como hacen los demas foros para deshacerse de trolls?

ademas q actuo en contra de la democracia q el mismo propuso.

riskov,sos un usuario practicamente nuevo pero podes revisar temas del 2015 o 2016 en donde se ve q el foro estaba mucho mejor q ahora.y en años anteriores tambien.
Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por Alancitus2 »

Alexandre Xavier escribió:Saludos a Sócrates y a todos.
En realidad, evitar la entrada de troles en el foro Sofos Ágora es muy fácil... técnicamente. Y manteniendo abierto en todo momento el registro.
El procedimiento consiste en obligar a todo nuevo usuario a que ponga un primer mensaje presentándose en el apartado de presentaciones, para lo cual tendrá una semana a partir de su ingreso en el foro. Si no emite tal mensaje, será borrado del registro al cabo de una semana. En cuanto al mensaje en sí, no hay más condiciones que estar presentado en un castellano por lo menos legible y, aunque os sorprenda esto, con una longitud mínima de unas seis líneas o sesenta palabras. ¿Por qué? Porque cualquier trol puede engañar de entrada si solamente da su seudónimo y dice que está muy interesado por el foro. En cambio, como no puede limitarse a eso en seis líneas de texto... si es un trol, o disimula muy bien su entrada (y los troles son gente muy inepta para simular honradez o seriedad) o ya en el propio mensaje se verá claro que viene a bloquear y crispar el foro.
El procedimiento es, pues, muy fácil de establecer... técnicamente. No así políticamente, porque ponerlo en práctica supondría una madurez democrática en la que la gran mayoría se haría responsable de la buena marcha del foro, en vez de endosar estas cosas a Sajuuk porque es el que paga; y estamos muy lejos de tal madurez democrática.
Insisto además en que, a medio y largo plazo, el alojamiento internético del foro debería ser pagado por quienes lo utilizamos con interés y entusiasmo. Con pago colectivo y periódico, muchas tonterías que ocurren aquí desaparecerían de inmediato. Y no hablo de mucho dinero, pero sí del suficiente para que el campesino cuide su huerto o jardín.
-alexandre vos decis desenmascarar a un troll mediante un mensaje de presentacion sin utilizar seudonimos?
pero como darnos cuenta si miente?

-lo del pago colectivo creo q yo estaria de acuerdo,habria q ver cuanto esta abonando sajuuk por el foro.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por socrates »

Alancitus2 escribió: -alexandre vos decis desenmascarar a un troll mediante un mensaje de presentacion sin utilizar seudonimos?
pero como darnos cuenta si miente?
No se puede saber. Alexandre peca de extrema inocencia. Esto lo demostré empiricamente mediante un experimento para ponerlo a prueba.

Me presenté como Oscar Martínez con "nombre y apellido" ante todos. Alexandre comenzó a responderme en un hilo que sólo era, según él, para personas con nombre y apellido.

Luego de haber cumplido con el experimento confesé que ese nombre era falso.
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por Leviatam »

Al parecer Alancito extraña demasiado a Edu, para el, este foro no es lo mismo sin el
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por socrates »

Leviatam escribió:Al parecer Alancito extraña demasiado a Edu, para el, este foro no es lo mismo sin el
Quien extrañe a Edu puede solicitar admisión en "sofosagorita".
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Leviatam
Mensajes: 6081
Registrado: 08 May 2013, 22:57
Rango personalizado: ...Aprendiz

Re: Foro en Decadencia y mi critica al mismo

Mensaje por Leviatam »

yo lo extraño (aunque sea para joderle la vida)
...pero el muy canalla me bloqueó mi cuenta :cry:
Responder