Nuevo y con ganas de aprender

Qetz
Mensajes: 286
Registrado: 09 Nov 2018, 17:14

Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por Qetz »

Buenas! soy español, 28 años, y acabe aqui buscando alguna comunidad en la que debatir ideas de forma civilizada y cientifica.
No tengo ninguna formacion en filosofia. Leo bastante ficcion pero no grandes autores ni ensayos de esta ciencia, suelo dedicar mi tiempo libre a otros hobbys mas ligeros, aun con todo, me gusta pensar las cosas para saber donde estoy y por que. Soy muy abierto de mente y no me da verguenza virar 180º mi opinion.

Entre todo mi desconocimiento, tengo algunos dilemas que me llevan mordiendo con mas urgencia desde hace tiempo. Estoy seguro de no haberles dedicado suficiente reflexion y de que son menos complicados de lo que parecen, tambien habra material que los trata y no he visto, pero debatirlos me resulta mas ameno y directo. En cuanto pueda intentare abrir un tema sobre ellos, he buscado y los habeis tocado un poco pero me ayudaria focalizarlos en mis dudas personales, lo siento por el egoismo inicial jeje.

Espero animarme a leer otros debates que ya hayais tenido y a mantener una participacion alta, a ver si consigo ocupar en la reflexion una parte importante de mi tiempo libre. Un saludo!
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por toni »

Bienvenido al foro Qetz. Si me permites una pregunta ¿Has tenido algun problema para registrarte?
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por Edu »

Hola, pareces alguien enfocado en lo que quiere hacer, así que de mi parte verás siempre una ayuda para que vayas directo a aprender correctamente sin necesidad de pasarte leyendo o pensando cosas que se podrían comprender facilmente al entender otro tema antes, etc.

Tenemos la ciencia que estudia las relaciones de las cosas en el universo, el COMO, y deberiamos dejar que los cientificos se dediquen a eso. Lo que vos podés hacer, que sería lo que hace la filosofia, es estudiar el POR QUÉ.

Y eso, acota muchisimo los temas que realmente importan reflexionar para los filosofos no cientificos. No son muchos. Es algo que en un año o menos podrías tener pensamientos propios sobre todo ello.


Yo arrancaría pensando sobre el comportamiento del universo en general. Que es el tema de si hay libre albedrío, o si hay determinismo fuerte o azar. Puedes buscar sobre ello y luego crear un hilo para leer opiniones.

Una vez sabido las diferentes maneras de ver como se comporta el universo, podrás reflexionar sobre el origen o final de este. Para ver así que dependiendo de tu creencia sobre esto ultimo, es que teoría eligirás sobre el comportamiento del universo...

Comienza cuanto antes.
Qetz
Mensajes: 286
Registrado: 09 Nov 2018, 17:14

Re: Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por Qetz »

Gracias a ambos!

Edu, precisamente lo que comentas sobre el orden de temas es algo que me preocupaba y de lo que esperaba orientacion en una comunidad como esta, asi que es genial que lo hayas comentado antes siquiera de pronunciarme.

Sobre el registro: la pregunta antibots no tiene solucion. Despues de un buen rato buscando info en el foro vi que era algo adrede y el proceso de registro parecia pasar por enviar un email a Sajuuk. Despues de otro buen rato buscando acabe encontrando una direccion de yahoo que podia ser suya, fue a traves de google en una pagina externa; probe, y en pocas horas me contesto y pude acceder a esta cuenta.
Yo estaba muy interesado en entrar, y soy un cabezon y bastante apañado moviendome por internet, asi que lo consegui, pero me sorprenderia que alguien mas repitiera mis pasos si no le recomiendan la comunidad y le facilita el proceso alguien ya dentro.
Incluso con este proceso de registro y la direccion de email bien anunciada en la cabecera creo que os va a resultar dificil atraer a gente nueva. Hoy en dia la gente se une a una comunidad solo si el registro es sencillo, hay muchas opciones y las redes sociales habituales satisfacen a la mayoria. Tampoco creo que el desechar rapido un registro tedioso determine el valor para la comunidad del potencial usuario, y he visto como muchos foros muy activos acaban muriendo en los ultimos tiempos por medidas parecidas.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por socrates »

Qetz escribió:Buenas! soy español, 28 años, y acabe aqui buscando alguna comunidad en la que debatir ideas de forma civilizada y cientifica.
No tengo ninguna formacion en filosofia. Leo bastante ficcion pero no grandes autores ni ensayos de esta ciencia, suelo dedicar mi tiempo libre a otros hobbys mas ligeros, aun con todo, me gusta pensar las cosas para saber donde estoy y por que. Soy muy abierto de mente y no me da verguenza virar 180º mi opinion.
Bienvenido Qetz, espero que te sea de agrado este espacio.
Entre todo mi desconocimiento, tengo algunos dilemas que me llevan mordiendo con mas urgencia desde hace tiempo. Estoy seguro de no haberles dedicado suficiente reflexion y de que son menos complicados de lo que parecen, tambien habra material que los trata y no he visto, pero debatirlos me resulta mas ameno y directo. En cuanto pueda intentare abrir un tema sobre ellos, he buscado y los habeis tocado un poco pero me ayudaria focalizarlos en mis dudas personales, lo siento por el egoismo inicial jeje.
Puedes comenzar cuando quieras. ;)
Espero animarme a leer otros debates que ya hayais tenido y a mantener una participacion alta, a ver si consigo ocupar en la reflexion una parte importante de mi tiempo libre. Un saludo!
Considero que es una excelente forma de ocupar el tiempo.

Nos vemos por allí.

PD: aprecio el esfuerzo que has hecho para entrar. Independientemente de si eso (tal dificultad para entrar) es o no bueno para el foro, habla bien de tus cualidades: interés y perseverancia.
Las ideas gatillan acciones.
Qetz
Mensajes: 286
Registrado: 09 Nov 2018, 17:14

Re: Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por Qetz »

Gracias Socrates!

Me estaba animando a escribir mis ideas y en el proceso de organizarlas estoy llegando tambien a alguna conclusion que no lograba hacer antes. Para mi son complejas, asi que puede llevarme unos dias sacar tiempo para terminarlas.

Por cierto, no se en que punto esta lo de los nuevos registros, ocasionaria algun problema si le hablo a alguien mas de esta comunidad?
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por socrates »

Qetz escribió:Gracias Socrates!

Me estaba animando a escribir mis ideas y en el proceso de organizarlas estoy llegando tambien a alguna conclusion que no lograba hacer antes. Para mi son complejas, asi que puede llevarme unos dias sacar tiempo para terminarlas.
Fabuloso, esparamos impacientes.
Por cierto, no se en que punto esta lo de los nuevos registros, ocasionaria algun problema si le hablo a alguien mas de esta comunidad?
Puedes hablar con quien desees. Bienvenido todo aquél que venga con deseos de reflexionar. ;)
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por Juan Zuluaga »

Fabuloso, esperamos impacientes.

No hables por los demás.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por socrates »

Juan Zuluaga escribió:
Fabuloso, esperamos impacientes.

No hables por los demás.
https://blog.lengua-e.com/2011/plural-de-modestia/
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: Nuevo y con ganas de aprender

Mensaje por Juan Zuluaga »

Pues no te encubras.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder