La cosa en si no existe

Avatar de Usuario
Nil
Mensajes: 5163
Registrado: 10 Jun 2011, 21:52

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Nil »

Jvahn escribió:La cosa en si es la cosa absuelta de toda relación, incluso de su relación con nosotros. Es decir, es un absoluto.
La cosa en sí ni nos atañe ni nos importa, puesto que de lo contrario se establecería una relación de importancia o curiosidad desde o hacia la cosa en sí, lo que la convertiría en algo diferente a la cosa en sí.

Para lo que nos atañe y nos importa, me venís a dar la razón todos.
Spoiler: show
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Juan Zuluaga »

Nil escribió: me venís a dar la ra...
Imagen

No...
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

Dosyogoro, ya se que no te estoy dando fuentes, por eso pedía que me explicaras si ya sabías como son tales dimensiones. Puedes explicarlas acá?

Y soy consciente que estamos desviandonos a ver que dicen otros y no lo que decimos aqui y ahora nosotros. Pero esque yo quiero saber si aceptas este escenario:

"existe una dimensión superior, donde los millones de cambios que ocurren en esta dimensión son solamente 1 en esa dimensión superior".


Dime, lo aceptás como no contradictorio?

porque si lo aceptas, entonces me da igual que diga la teoria de cuerdas.


Solo nos estamos desviando a ver que dice la teoria de cuerdas, porque si me decís que NO aceptas tal escenario como no contradictorio entonces quiero ver si otras personas supuestamente inteligentes y especializadas en el tema aceptan tal escenario o no.


Asi que, contestame eso y luego vemos bien eso de la teoria en especifico, si me explicas esas dimensiones y las analizamos y bla bla.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5606
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Dosyogoro2 »

  • Spoiler: show
    • Sigues con la confusión Edu.

      Es fácil tratar una serie de cambios como si fueran uno solo, es lo que se llamar conceptuar un proceso; una película es una serie de procesos y no deja de ser una película.
      • Una película que no niega el conjunto de procesos que forman la película. La unidad no niega la diversidad siempre y cuando esa unidad se refiera a la diversidad como una unidad, lo único es la diversidad.

        Y la diversidad no se puede negar, y las ilusiones no pueden ser incoherentes con los sustentos de las ilusiones, las ilusiones son como ilusiones y deben ser coherentes con lo que existe como noúmeno: si es que queremos filosofar.

        Podríamos creer en el caos o las incoherencias y no haría falta filosofar.
      No se puede negar el tiempo, ni la acción, a lo mucho hay exposiciones que no niegan el tiempo sino que dicen que son un efecto de lo que existe, es decir, que el tiempo es sustentado por lo que existe y por lo tanto es.

      No se puede negar el movimiento, ni se puede exponer que el movimiento deviene del no-movimiento sin caer en una incoherencia o contradicción, ni se puede negar el ser y la existencia, ni se puede exponer que el ser y la existencia devienen del no-ser e irrealidad sin caer en una incoherencia o contradicción.

      Ahora se puede exponer siendo coherente que la diversidad, que lo que es y existe como diferentes acciones en relaciones puede ser una unidad, pues tal unidad no está negando la acción, ni la diversidad, ni las relaciones.

      Ejemplo: El televisor funcionando es una unidad, pero esa unidad es un conjunto de diversas acciones o procesos.

      Así la realidad o lo que existe sea lo que sea que sea es un conjunto de procesos diversos que es o infinita (ilimitada, abierta) o es finita (limitada, cerrada).

      Lo que expones sobre las dimensiones no es lo que expone la teoría de supercuerdas, son otras exposiciones que aprovechan la ciencia para confundir sus exposiciones como si fueran ciencia, es un comportamiento sociológico ya repetido a lo largo de la historia.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

Listo, no crees en tal razonamiento entonces, asi que solo me queda ver si es que la teoria de cuerdas propone tal razonamiento o no.

Y vamos, que lo haré solo para saber si hay otras personas aceptando tal razonamiento además de mi, y poder mostrarte que hay otros locos como yo xD

Pero vamos, que no sería para demostrarte que por lo tanto tengo razón, porque eso sería una falacia.


Yo entiendo eso que decís desde hace 1 año creo, o 2.


Pero es que recueda que tus razonamientos concluyen cosas como que yo no soy el mismo en cada momento, cosa que es diferente a cualquier otra creencia.


Ni el materialismo ni el fisicalismo ni nada que conozca postulan que lo que soy cambia en cada momento, y que por lo tanto yo no soy el mismo que empezó a escribir este comentario.
Ya que ellos hablan de un yo cambiante, pero que siempre es el mismo mientras va cambiando, y que por lo tanto el sentidor de hace 10 años sigue siendo el mismo que el sentidor de ahora.


Eso no significa que estés equivocado, para nada, solo me resulta curioso.. que nadie más cree lo mismo, como si fuera anti-natural.


Entonces, yo sigo buscando algo más a tus razonamientos, que ya los se. Solo busco algo más, encontrarle la vuelta por otro lado, y termino en inocherencias, y me pregunto.. si he llegado a un lugar equivocado o si por el contrario... la existencia es una incoherencia en si misma.. como lo han enseñado millones de personas desde hace miles de años.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5606
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Dosyogoro2 »

  • Spoiler: show
    • ¿Que los materialistas creen que siempre somos lo mismo? Habrá quienes lo piensen pero se confunden.

      El yo es un proceso, es decir, siempre somos el mismo porque somos un proceso y como proceso nunca somos lo mismo, porque para ser lo mismo habría que haber no-movimiento.
      • Es decir, otra vez la idea de la película que es siempre la misma, pero cada momento continuo de la película nunca es el mismo, sin que exista cada momento de la película como algo fijo sino que existen como momentos continuos o relatos dentro de la película o proceso.
      Lo demás son equívocos y confusiones.
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Edu »

Quiero creer que los materialistas no creen lo que vos. Que si te tiras un tiro en la cabeza, el que siente el dolor no es el mismo que el que apretó el gatillo.

Según hablan, pareciera que no creen eso, pero bueno, si vos decis que algunos si y otros no, me parece bien. Cada locos con sus temas xD


Ahora, no se si resucitar todo el discurso que me darás si empiezo a intentar de nuevo analizar esto de ser un proceso y no algo fijo.

Mejor lo dejamos para otro día, que no estoy seguro de que surja una inspiración diferente en mi, ya que con las anteriores no he podido refutarte eso, por eso solo digo que es algo que no quiero creer y por eso busco otra explicación diferente aun entendiendo y compartiendo el 99% de lo que vos expones siempre.


Saludos!
Soy
Mensajes: 1146
Registrado: 14 May 2014, 19:42

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por Soy »

Estoy de acuerdo con esto: La cosa en si es la cosa absuelta de toda relación, incluso de su relación con nosotros. Es decir, es un absoluto.

Sin embargo ese absoluto también me incluye, por lo tanto Yo soy la cosa en si, el absoluto.

Ya que no es que esté el absoluto por un lado y nosotros por otro lado no, sino que nos tenemos que incluir en el absoluto, pues sino no es el absoluto.

Así es como el espíritu subjetivo y el espíritu objetivo se sintetizan en el espíritu absoluto: Yo soy el absoluto.

Saludos.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por socrates »

Pregunta:

¿Qué es algo y a la vez nada?
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: La cosa en si no existe

Mensaje por socrates »

socrates escribió:Pregunta:

¿Qué es algo y a la vez nada?
Spoiler: show
Respuesta: el pez :mrgreen:
Las ideas gatillan acciones.
Responder