Especulación...

Alancitus2
Mensajes: 7070
Registrado: 09 May 2013, 22:52

Re: Especulación...

Mensaje por Alancitus2 »

socrates escribió:
Alancitus2 escribió: entonces el hombre puede llegar a concebir 10 dimensiones?
En el video está explicada una posible propuesta de ello.
igual segun lo q entiendo es mas o menos lo q vengo planteando yo en el foro desde q entre,
tiene q ver con conocer el mundo..parafraseando a edu..es el limite del conocimiento.
es un tema q creo solipsista sobre la ontologia y yo tenia pensado crear un tema sobre el limite del conocimiento y si habrian otras maneras de conocer pero lo postergue.
la cuestion reside en q nunca podemos saber si conocemos completamente la realidad porq siempre se puede seguir preguntando si hay algo distinto a lo q se conoce y si logramos conocer eso podemos seguir preguntandonos lo mismo,y asi..infinitamente.
es q la gente cree solo en lo q experimenta,y si decimos q por definicion esto no es experimentable todos nos tomarian de locos o de borrachos,prefiero q me tomen de borracho porq me gusta la cerveza :P (aunq no para considerarme borracho)
asi q considero q tu pregunta no tiene respuesta,
y si pensas q si la tiene te pregunto como responderias a esta pregunta:cuando se puede saber q se conoce la realidad completamente y no hay nada mas para conocer?
es como probar nuestra propia omnisciencia,nunca podemos saber si hay algo q no sepas q no sabes.
ya q estamos comparto este video q me hizo reir,ahy habla de la supuesta omnisciencia de dios.
https://www.facebook.com/esodediosdaque ... nref=story
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Especulación...

Mensaje por socrates »

Alancitus2 escribió:... yo tenia pensado crear un tema sobre el limite del conocimiento y si habrian otras maneras de conocer pero lo postergue.
Exacto de eso se trata esto. De tomar consciencia de los límites de nuestro conocimiento, y de especular que fuera posible que haya otras maneras de conocer.
cuando se puede saber q se conoce la realidad completamente y no hay nada mas para conocer?
Ninguna mente finita puede afirmar eso (que todo lo conoce) sin engañarse.
ya q estamos comparto este video q me hizo reir,ahy habla de la supuesta omnisciencia de dios.
jaja muy gracioso el video, está bueno. :D
Las ideas gatillan acciones.
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Especulación...

Mensaje por Edu »

No es necesario especular mucho, porque la famosa Voluntad que nos da libre albedrío sería "algo" fuera del espacio-tiempo según esa gente loca que cree en el libre albedrío.


Ahora, quien realmente quiere comprender ese límite al hablar de "más allá del espacio-tiempo" tendría que comprender lo que siempre digo yo, pero claro, no me leen xD


Serge, por favor, lee esto:


Mas allá del espacio-tiempo, es un mas allá del TODO. Entonces, decir que hay algo más allá del espacio-tiempo ya es contradictorio.

Pero digamos que eso solo muestra que hay un limite en el conocimiento "dentro de esta dimensión temporal", pero que aún así "podría haber otras dimensiones". Eso está perfecto, pero la cosa es que el considerar EXISTENTE otra dimensión ya la estás metiendo dentro de esta.

Luego, sobre otras dimensiones no podemos hablar. Y no porque sean "complejas" sino porque solo podemos hablar de esta dimensión.


Por lo tanto, la Verdad que buscamos, es de esta dimensión, y es la unica verdad que EXISTE. Por lo tanto, quien siga pensando en "otros tipos de existencias" o "otros tipos de lógicas más allá de esta", está comportandose incoherentemente, porque la Verdad está acá y siempre va a estar acá.

El postular otra dimensión mas allá del movimiento, es ya de por si contradictorio.


Y además, de lo que se sabe de esta dimensión, es que sigue un comportamiento, leyes, y por lo tanto, si "existiesen" seres espirituales de "otra dimensión", necesariamente esos seres espirituales se comunicarían con nosotros desde Antes del Big Bang.


Entonces, lo que me afectarían a mis esos seres espirituales sería a través de el frio este que está haciendo ahora en mi pais y todo mi entorno actual, que claro, es efecto del Big Bang y por lo tanto es un efecto indirecto de tales seres espirituales.



Ya se que sabés todo esto, pero decime q te parece.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Especulación...

Mensaje por socrates »

Anónimo escribió:...la famosa Voluntad que nos da libre albedrío sería "algo" fuera del espacio-tiempo según esa gente loca que cree en el libre albedrío.
Claro, incluso quizás la propia voluntad* también estaría (de existir) más allá del espacio-tiempo-causalidad... o no?

*(me refiero al origen de la misma y no al plano de aplicación de ella).
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Especulación...

Mensaje por socrates »

Considero que un objeto sensible (físico) pertenece al tiempo espacio (uno lo encuadra en tales dimensiones).

Considero que un objeto inteligible-conceptual pertenece a un marco temporal.

Y considero que el sujeto está más allá del tiempo y el espacio.

El cuerpo es un objeto de la percepción. Los pensamientos son objetos inteligibles.

El sujeto no se encuentra en ninguno de ellos, es solamente el testigo de todo ello (por una "ventana particular del universo": a través de la información del cerebro-mente de un individuo corpóreo con sentidos e intelecto).

Un meollo es aquí la voluntad. Pareciera que ese sujeto puede "actuar" generar (o influir en los) pensamientos y ordenar movimientos (volición) del cuerpo en el mundo.

Parece haber un juego entre un sujeto (consciencia testigo y quizás voluntad libre) que está más allá del tiempo-espacio-causalidad (incondicionado) y sus vehículos que están dentro de un espacio-tiempo y condicionado por las leyes de causalidad y otras limitaciones (propias de todo ser biológico).
Las ideas gatillan acciones.
Caba
Mensajes: 3353
Registrado: 07 Ene 2015, 12:22
Rango personalizado: Paso a paso

Re: Especulación...

Mensaje por Caba »

Sólo un inciso, ¿y si en el Big Bang, se crearon más dimensiones de las que percibimos?

Hago una especulación de lo que ocurriría si esto fuese así.

Está claro que si hay más dimensiones todas parten de un punto, no se pueden separar. Dicho de otro modo bajo una pregunta ¿y si el ser humano "ocupa" más dimensiones de las que es capaz de percibir?

Al fin y al cabo los sentido son sólo para la supervivencia, y con los que tenemos es suficiente conseguir la misma, por ello estamos aquí.

Por otro lado si existiese ese plano espiritual unido al mundo tridimensional y temporal, y existiesen seres que habitan ese plano, para ser conscientes de ellos y ellos de nosotros, tiene que haber un nexo común.
Este nexo podría ser el plano mental, es decir los pensamientos serían una dimensión adicional . Y por tanto entidades no físicas se comunicarían con nosotros a través del pensamiento, pero esto no significa que fueramos capaces de ser conscientes de ello.
Podríamos tener un acto cognitivo sin más cuyo origen no está en nuestra mente, sino en un ser no físico.

No sé @socrates, no sé si esto alimenta a tu imaginación.
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Especulación...

Mensaje por socrates »

"TESERACTO
El teseracto es una figura geométrica formada por dos cubos desplazados en un cuarto eje dimensional.
Es imposible imaginar como sería exactamente un teseracto, ya que nosotros vivimos en tres dimensiones espaciales. Este gif muestra cual sería la sombra de un teseracto en nuestro universo tridimensional, de la misma manera en que un cubo proyecta un cuadrado en un plano bidimensional"


Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Teseracto
Las ideas gatillan acciones.
Avatar de Usuario
Serge
Mensajes: 6121
Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Rango personalizado: X

Re: Especulación...

Mensaje por Serge »

¿Alguien ha visto la películas de Hypercube? Las dos son básicamente lo mismo.
«Si»
Edu
Mensajes: 12699
Registrado: 05 Mar 2013, 14:43

Re: Especulación...

Mensaje por Edu »

Serge, leíste mi ultimo mensaje de este hilo?
Avatar de Usuario
socrates
Mensajes: 14125
Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Rango personalizado: Usuario y moderador.

Re: Especulación...

Mensaje por socrates »

Serge escribió:¿Alguien ha visto la películas de Hypercube? Las dos son básicamente lo mismo.
Así es. ;)
Las ideas gatillan acciones.
Responder