he estado reflexionando sobre los nazis

Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Hola Salieri.

Un encuentro con policías que vayan sobrados puede ser muy desagradable, siento que te haya ocurrido eso.

Un abrazo.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Hola Salieri.

Al final no entendí por qué se pilla al mentiroso y así se resuelven las paradojas, ni si eso tiene eso que ver con que todo esté lleno y no vacío.
Salieri.
"porque".

porque las paradojas no tienen solucion hasta que sus conceptos no se corresponden. y el tejido y la proteina se corresponden.
Potente porque es cierto que las paradojas se resuelven al corresponder los conceptos, o sea al unirlos en un todo mayor. Pero sobre todo por llevar encima esa analogía a tejido y proteína. ¿Son entonces paradojas? ¿En qué se corresponden tejido y proteína? ¿Es porque no hay espacio entre ellos?
Salieri.
me has devuelto una version elemental, medio enamorada, de lo incomprendido.
¿Mande? No entiendo eso tronco.
Salieri.
como va a estar el final completo si es lo que no ves? es tu deseo de orden el que necesita un espacio. el final no necesita un espacio, siempre ocupa mas. más y más finales que no cesaran ni en el mismo origen. es más logico así.
Hay mil formas de ver eso, de ahí la importancia de la flexibilidad para entender a otros que casi nadie tiene.
Aunque siempre halla finales más allá de ese final, todo final es una cosa acabada y también a menudo algo completo. El fruto es el desarrollo que comenzó al pudrirse en la tierra la semilla. Un proceso se ha completado, ha alcanzado su fin y su finalidad.

Esa finalidad ya estaba al inicio, en la propia semilla ya estaba ese final. Pero es al final cuando se comprende de qué iba la cosa, ese fruto. Luego es al final lo que pinta los seres vegetales, porque ahí está ya toda esa inteligencia desplegada, como decir que esa inteligencia al inicio aún no estaba completa por no haber alcanzado aún su plenitud.


Fuiste tú quien nombró los espejos y me parece una cuestión fascinante:
martesk:
Si el mundo es nuestro espejo:
Todo lo que no vea de mí no lo veo en él.
Si odio lo del espejo me estoy odiando a mí.
Si amo lo del espejo, me estoy amando a mí.
Creo que hay errores en eso. Me parece que lo ves distinto pero estoy seguro de que me entiendes, ¿no?
En lugar de darme otra versión me llamaste mentiroso y te quedaste tan ancho ante un tema tan profundo y real. Ah! Quizás lo entiendo. Porque el espejo hay que fumarselo beberselo o follarselo según tú. Se da una experiencia del espejo, el espejo no es eso que está ahí fuera. El que lo dijo así era entonces un mentiroso, mentirosillo martesk. En el espejo aprendo justo lo que no soy yo.

Y sin embargo, también hay verdades en esos párrafos sobre la arquitectura del mundo y el sujeto que mira ese mundo. Aunque eso es orden y tú prefieres Diseño y realidad cenestésica.

La mayoría no pueden entrar en los mundos mentales de otros pero yo sí porque soy émpata o por lo menos muy simpático. La flexibilidad mental es para mí la inteligencia. Aunque prefiero el ser como tú porque es lo real porque determina todo lo demás.
Salieri.
piensa de forma vacia la pregunta. piensa que todo el conocimiento este extraterrestre, salido y extirpado de la tierra, no te sirve para definir una pregunta hecha por la divinidad. una pregunta que incluye el frondoso fondo de esta superficie en la que nadamos y no nos ahogamos.
¿La pregunta quién pinta la hierba? ¿Me propones que detenga el mundo, que lo pare y lo deje aparte para pensarlo de nuevo? ¿Para bebérmelo sin juzgarlo? Sentirlo.

Entonces, ¿no es la vida y naturaleza lo que pinta la hierba, la vida misma?
Salieri.
lo más importante? unas vacaciones.
Mi ser le ha dado vueltas y vueltas a descansar y tienes razón en que no se puede producir calidad en uno mismo si no fortalecemos la conexión, el dejar el mundo aparte y que el mundo desaparezca. Eso genera calidades superiores de la energía, hormonas superiores o como tú lo llames que me gustaría saber si lo llamas de algún modo.

Preludio a la siesta de un Fauno, que a mí me relaja y me inspira:
https://www.youtube.com/watch?v=9_7loz-HWUM

Oh perdona si me ha salido largo que encima tú dices que te vacacionas, bueno, lanzado está y punto. Un gigante es un símbolo muy atractivo, ¿qué sentías?
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Hola Salieri.

Me alegro de tu vuelta a este mundo de las palabras.
Salieri.
no te gustan lenguas que nunca se pusieron a prueba? Ah, la magia es distinta a cada rato.
¿Cómo poner a prueba mi propia lengua? ¿Como conector eléctrico? Cómo, la cuestión es finalmente cómo. Piensa ésto: la magia nos trasciende a cada rato y por eso no vemos su conjunto.
Salieri.
que sentí?
me sentí con poca presion, jajaja.
Ser un rey es importante acaso para desembarazarse de tantas ideas erróneas acerca de uno mismo que se nos pegan de la cultura y lo social. Ser un gigante, ya no lo siento tanto, porque cuando lo siento a veces me da vértigo.
Salieri.
soñé... soñé con una torre donde en una de las habitaciones un pequeño diablillo se reía y me contaba al lado de una chimenea su terror, y la torre caía.

al dia siguiente soñe con el cielo de nuevo, pero esta vez yo estaba estático y las olas de un tsnami se comian la parte baja de un volcán. Una traidora se llevaba mis alas.
Esa traidora, ¿no es el elemento femenino en tu interior? Eso diría Jung, que ella no es la traidora sino la que te muestra el siguiente paso que te lleva más allá de ti. La torre del diablillo cae, ¿no es lógico entonces?
Salieri.
y al siguiente, la franja de la luna me hizo soñar con un niño asesinado por otro niño, una noticia muy antigua y un desaparecido en aquella leyenda.
Esa es mi historia simbólica y muy personal, ese es pisc, el de la muerte por obra del agua.
Salieri.
y creo que el alma se me volvió a quedar deslumbrada de nuevo.
en un palacio renacentista, donde hablé de los sueños estéticos, encontré una linea en el jardin marcada por el signo de tauro y el de virgo.
Ambos de Tierra. Tauro da fijeza al fuego original y sin condicionar propio de Aries y contrarresta con peso la intensidad transformadora de Escorpio. Virgo divide y secuencia el agua original y sin condicionar propia de Piscis y esotéricamente es "el que oculta al Cristo". El signo de Virgo lleva junto a la m un pez.
En la astrología esotérica Tauro es la frente, y en la exotérica el cuello, la voz, el placer de los sentidos que nos afianza a la tierra con más solidez y fijeza que ningún otro signo.
Salieri.
no, no las llamo de ningun modo de momento. o si... espinas.
Las capas te van implicando el espacio, no hace falta que "halla" o lo tengas explicito, unido o en unidades. Simplemente escondiendose yastá.

De acuerdo, no hace falta porque la práctica no es como la teoría. Espinas de luz que van forjando el puente, me parece coherente.
Salieri.
pero lo real solo en la mente abierta determina lo demás. En la mente cerrada... nada queda ya.
Por supuesto.
Salieri.
en cuanto a lo subrayado, en el espejo aprendes a rizarte.
Creo que tú también. <<En la mente cerrada... nada queda ya>>. Rizarse es la flexibilidad del ser.

No oponerse a las autoridades ni policías, sino ser rizo y ola también con ellos. Entonces sí estamos protegidos por nosotros mismos y a nuestro favor.
Porque el espejo del mundo también nos lleva más allá de nosotros, a fin de rizarnos como el propio mar, y cada cosa que rechazamos en el espejo es un rizo nuestro que no vemos. "Reconvertir" es dejar pasar a través de ti y dotarlo de tu propio tono.
Salieri.
lo que pasa que pa esto te tengo que explicar una parte del renacimiento. Y hay que abrir el laberinto, y aprender a hablar la lengua del dragon, que por cierto, es bella... como hiedra que corre sibilina los velos de la piedra. Un misterio, quizás el mejor.
Adelante Maestro Salieri, que el tiempo corre y la inercia, y este batir de nieblas confusas debe quedar atrás para mí, hablemos pues de laberintos, piedras y dragones. ¿Un laberinto con una piedra que fue rechazada y un dragón?

Un saludote.

P.D. ¿Qué vestido de mí mismo puede ser un laberinto sino yo mismo?
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Hola Salieri.
Salieri.
la seguí por el sueño. pero al final terminaban hundidos y yo en lo alto evitando todo movimiento para que las olas no me arrastrasen junto a ellos. adios a los amigos que nunca estuvieron presentes, adios a los enemigos disfrazados de amigos.
Si sois tres parece que falte aún el cuarto elemento. Los tres eres tú, no sólo tú. El enemigo disfrazado de amigo casi siempre es uno mismo. Eso sí estoy casi seguro de que no lo sabes completamente. La rabia desaparece en la lucha del que conoce que el enemigo es la propia imagen que "uno mismo necesita" tener de sí mismo. (He ahí un origen de la máscara).
Salieri.
yo diria que por nieve y fuego. El agua sola no mata. Solo ahoga o algo asi.
De acuerdo, es que hablábamos de cosas muy distintas.
Salieri.
también agrego algo de cosecha ajena: y apolo representado en un cuadro junto a un león.
Imagen
Salieri.
en esto de la policia no vamos a estar de acuerdo.

de hecho te diria que ser más que rizo y ola con ellos, seria ser ola y rizo DE ellos.


Si son policías locos, así es. El poder corrompe a los necios porque necesitan basar su autoimagen en él. Pura evasión tan propia de los animalillos que somos. (Demasiados maestros se han vuelto locos por no entender eso).
Salieri.
ah, si, diviertete. Entra al mundo material un rato, y no te preocupes si se rompe y te rechaza. Una piedra no siente eso. A veces aprendes que es dura porque ya está totalmente contada.
¿Contada?
Salieri.
quizás los psiquiatras sean la culpa católica que nos toco aguantar cuando cayó el imperio grecoromano, y el clasico quebró sus tantas piedras.
¡...! ¿La culpa mata las piedras?
Salieri.
eso es lo que es la hiedra, la inercia?
¿Creo que no estás relacionando hiedra e inercia? no estoy seguro.

La inercia también actúa necesariamente en el fluir de uno mismo salvo que ese fluir sea un fluir atento. Es muy posible que eso sí lo sepas mejor que yo.
Ahora bien, la evasión, la rabia, la envidia, toda falta de una virtud es inercia. Hace tiempo que quería decirte eso Salieri.

Mi ser dice: Ábrete a la vulnerabilidad para vestirte de lo que te falta en la luz de espinas. Creo que lo dice por ti.

Qué lío que hay espinas en el pecho pero también en la cabeza de Jesús, corona de espinas. ¿Por qué dirías que en su cabeza?

¿Entonces has llegado a la vulnerabilidad? Casi creía que no estabas preparado para eso, me alegro de haber estado equivocado. Me alegro de que estés mejor y lo que me cuentas de anoche creo que está muy relacionado con ésto y acaso también esa torre que cae ¿para que haya un nuevo sol acuoso?. ¿Y la vulnerabilidad venció a la rabia? (Todo esto último podrían ser confusiones mías, yo qué sé tronco).

Pisc.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Hola Salieri.
Salieri.
los diamantes chocan de forma regular y no por casualidad. Mientras que las piedras se rompen de manera irregular y aqui podemos hablar de algo que les da categorias para distinguir porque lo irregular más bien se dedica a mezclar (altos con bajos, cambios con desplantes, etc).
Lo regular es más igual a sí mismo, por eso lo irregular mezcla.
Salieri.
entonces yo te estaba comentando lo de ayer y el terremoto, y es lo que el terremoto me ha señalado: una categoria. "un sol acuoso".
Parece de lo más profundo y no entiendo nada de eso.
Salieri.
Si lo q ocurre es q no acaba el canal y por eso se dividen los momentos en particulas...

Si lo q ocurre es q el portal esta cerrado y no hay mas compuerta q esa onda q navega...
Creo que de acuerdo. Onda y partícula son dos maneras de categorizar lo mismo según lo tomemos a trozos o de una pieza.
Salieri.
Todo salto hacia el origen es particula. Todo salto en el origen un momento. Todo salto DEL origen mismo, un portal.
Me gusta mucho que Todo salto Del origen mismo es un portal. En el origen están los puntos de cruce pero replegados y sintetizados.

Lo demás lo veo al revés que tú no sé por qué. El salto hacia el origen es la onda pues la onda es anterior al corpúsculo.
Salieri.
Necesito un portal y q no se desintegre. Dos condiciones. Creadlo o lo creare yo y no tengo buenas ideas. Lo aviso.
En ese aviso ahí está tu sombra y lo que te separa de más luz por una cuestión física. Porque si en el proceso no separas la autoimagen que tienes de ti mismo, la calidad de las frecuencias cae. A lo largo de la historia los maestros han caído como moscas por no entender eso.
Salieri.
Lo q te parezco depende de lo q tu necesitas. Y en parte xq la vida se repite mucho.
Muy bueno, de acuerdo aunque creo que no es la descripción total. No todo "es" el sujeto que recibe, lo que pasa es que las polaridades se juntan por complementariedad y ahí te doy la razón.
Salieri.
Tu extrañamente lo llamas vulnerabilidad, y vestirse de necesidad. Lo cual materialmente no es una mala manera de plantear inversiones.
Vulnerabilidad no como necesidad sino como en el arte marcial del judo, dejas pasar la fuerza del otro a través.
Y es que con el manto de vulnerabilidad no inversionas, te fusionas. La vulnerabilidad es una de las frecuencias del corazón a mi entender porque mata la máscara. ¿Qué son inversiones?
Salieri.
En cuanto a las espinas, es que jesus estaria quemadisimo, y la tintura descompuesta en exceso. Es lo que le sucede a la sangre.
Ah entiendo, roja de fuego encendido. Maduración mediante el fuego.
Salieri.
la culpa no mata a las piedras, pero las piedras la cargan.
¿las piedras piedras super piedras? ¿Cargar en el sentido de coger peso o de carga eléctrica?
Salieri.
por eso te dije que cuando me soñé como a un gigante no senti apenas presion. Es que son todos tan aburridos que si no sientes tristeza no... te entran...
Quizás un gigante se parece entonces a un gas liberado.
Salieri.
lo que no entiendes aun

es que hay enemigos y traidores. Porque el interés y la inversion no es igual ni equitativa para todos.
Hasta ahí lo entiendo.
Salieri.
No puedes ser a la vez justiciero y ajusticiado. Es algo que tienes que saber que no funciona. No encaja sobre la realidad practica.
Eso es lo que ya no entiendo y dices con tono importante.
Salieri.
Pues la torre cae porque no hago construcciones.
Exacto.
Salieri.
La rabia no ha sido vencida pero me ha ayudado no tener estrés y mucho silencio en soria.
En segundo plano mi mente trabaja mucho sobre eso. Reirse de uno mismo vence toda rabia y la vulnerabilidad también. ¿No es la rabia una seriedad que debemos diluir? La autoimagen que debemos aniquilar para ser más rizados y flexibles porque ahí lo psíquico y energético se unen.


Un saludo.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Salieri escribió:vamos a probar de nuevo.

primero empezaremos diciendo: tu vida es una repeticion. Después de eso, entenderemos que no podemos usar el poder en repetirnos. Muy bien, empecemos de nuevo, a ver si podemos destruir algo.
Sí.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Salieri.
entonces dejalo pasar, como la luna de hoy.
Acaso lo más valioso que puede recibir el uno del otro son consejos reales y prácticos, comprensiones. No en éste lenguaje actual que impide el puente de las palabras sino en la sencillez , no sólo en los símbolos. Te ruego: aprendamos a hacernos entender en la sencillez de no complicar. Creemos un puente de palabras, verdadero por su simplicidad: permitir también un espejo para nuestras palabras. Me siento bien y todo esto es complicado y mortal, estimulante. Aunque como no aprendas a expresarte, lo llevamos claro chaval. Este mensaje reinicia por segunda vez el sistema para poder partir del origen. Como tú bien dices, puedes elegir irte o quedarte a partir de aquí.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Salieri.
la verdad te dice adios.
Jolín, pues es una pena. Es que eres un poquito radical, amigo Salieri... Adiós verdad, te deseo que te vaya muy bien allá donde vayas. Un fuerte abrazo.

mk.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Salieri.
necesito un portal. necesito las condiciones de un portal. a grandes rasgos la inteligencia humana solo destaca en algunos primerizos. Después se va descomponiendo y al final termina en el lodo. Y esa es la gran esencia del limbo.

No puedo vivir mucho tiempo entre entes que son manifiestamente no solo inutiles sino comidas para... los reptilianos o cosas peores.

No puedo esperar hasta que comprendan a conceptuar la gravedad, tampoco puedo pasarme la vida leyendo tragicomedias. Tengo que salir de la Tierra como sea, sé lo que viene, como se radicalizan a partir de cierto punto y como no atenderán a verdad ninguna.
Cuando David Icke habla de los reptilianos, llegué a la conclusión de que confunde el etérico con el astral. El astral difracta la realidad cuando no la separamos de nuestras emociones. Tú en cambio hablas de física – nivel etérico, pero él no.
Salieri.
NO estaré en el banquete cósmico que están preparando, y tampoco veré a lo que quiero morirse otra vez.

Me uniré a los ángeles y en el renacimiento encontraré la visión que me falta.

si puedes participar en la creaccion de un portal y sus condiciones, serás comprendido. Sino, que tu dragon te ayude. Y ni se te ocurra prescindir de su fiereza. Pues todo lo que hace lo hace para que tu no tengas que volver a tierra de espejismos.
Gracias por los consejos los tendré en cuenta. Mi consejo es que cuando las emociones intensas se ponen en marcha no te las creas, sino espera a estar de nuevo en calma.
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Avatar de Usuario
martesk
Moderador global
Mensajes: 3549
Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Rango personalizado: Aprendiz del fluir atento y la autoestima de atreverse a ser, pese a ser niños tontitos como soy.
Ubicación: España

Re: he estado reflexionando sobre los nazis

Mensaje por martesk »

Volvamos entonces si quieres al principio, ¿vale? Fuera lo superficial de la máscara de una vez por todas.

¿Jugamos a construir un portal? Bien, ¿qué elementos dices tú que nos harán falta?
Si hay un hemisferio más Racional y Ondas, Orden y también Irracionalidad, prefiero ambas cosas en un crisol como intento, racional e irracional puenteados.
Responder