¡Los 3 Pasos Evolutivos hacia el Destino Final del Neocortex

Responder
Avatar de Usuario
paulino
Mensajes: 216
Registrado: 30 Jun 2013, 12:42

¡Los 3 Pasos Evolutivos hacia el Destino Final del Neocortex

Mensaje por paulino »

¡Los 3 Pasos Evolutivos hacia el Destino Final del Neocortex !

Que residen en la funcionalidad tripartita del Neocortex hemicerebral, que permiten descubrir el sentido planificado de la vida. Tomaré para exponerlo algunos de sus hitos más significativos.

1. Primer paso Evolutivo:

Me gusta la Izquierda o por el contrario me gusta la Derecha. Me gusta ser Hombre o mujer. Me gusta la vida de vigilia o por el contrario me gusta soñar.

2. Segundo paso Evolutivo:

- Me gusta la Izquierda y me gusta la Derecha; pero también hay aspectos que no me gustan de una y otra.
- Me gusta ser Hombre y me gusta ser Mujer; pero hay cosas que no me gustan de uno y otro.
- Me gusta la vigilia y me gusta el sueño onírico; pero hay cosas que no me gustan de uno y otro.
- Me gusta el Aceite y me gusta el Agua; pero hay cosas que no me gustan de uno y otro.

3. Tercer paso Evolutivo:

-Una vez que se han conseguido combinar el Agua y el Aceite, la Izquierda y la Derecha, el Hombre y la Mujer, la Vigilia y el Sueño. La atracción que generan entre sí esos polos opuestos, hacen que tiendan a unificarse, combinarse ; pero siempre y cuando hayan resuelto el renunciar a aquello que los hacen incompatibles para que se puedan transformar en complementarios. Esa fusión no es gris entre el blanco y el negro. De tal modo no significa ser un rato de izquierdas y otro de derechas, o ser un rato hombre y otro mujer, o dormir 12 horas y estar despierto otras 12 horas. Por ejemplo:
-Para combinar la Izquierda y la Derecha respecto al problema territorial catalán, hay que desarrollar la ética y el gusto que no impone ni el unionismo total centralizado ni por el contrario el independentismo fragmentador; es decir, la solución viable sostenible y por ello el sentimiento deseable será el estado de las autonomías.
-Para ser a la vez hombre y mujer y desechar lo que impide esa unión, el cuerpo y la mente deben hacerse tan andróginos como sea posible en vida. Lo que no será posible hasta que la menopausia y andropausia, hagan al hombre un ser más femenino y a la mujer más masculina.
-Para fusionar la Vigilia y el Sueño, se crea un estado constante de autoconsciencia en la que el ensueño se torna autoconsciente, y la persona puede construir y destruir el entorno al instante por su voluntad.

EL PAR DE OPUESTOS DE TODOS LOS PARES Y DEL NEOCORTEX.

Todos los pares de opuestos anteriormente comentados, no son sino la expresión del Par global o General que los contiene. El Par de la cognición y universo Temporal y del Atemporal. De tal modo una vez que uno ya no desea ni le satisface lo meramente Temporal o por el contrario lo Atemporal; ni siquiera alternadamente. Significa que ha desarrollado la fuerza conciliadora, combinadora y sintetizadora de los opuestos. Y QUE LA GRAN UNIFICACION HA COMENZADO. Quien esto ha realizado, no solo comprende sino que siente el resultado de esa fusión, que es la eternidad incipiente.
Solo la Cognición de la Mente Unificada es Real y por tanto Eternal; es decir: Ni dualmente Temporal ni Atemporal. Quien no acceda a tal mente ni percibe ni comprende la Realidad/Eternidad.
Avatar de Usuario
Dosyogoro2
Mensajes: 5615
Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Rango personalizado: Dosyogoreando...

Re: ¡Los 3 Pasos Evolutivos hacia el Destino Final del Neoco

Mensaje por Dosyogoro2 »

Ha vuelto. Paulino ha vuelto.

Bueno, conozco sus relatos desde otros foros.

Apela mucho al mito de la caverna: "sólo unos pocos salen de la caverna, y pueden percibir lo que los otros no perciben, como explicarle un color totalmente nuevo al que nunca lo ha visto". Luego dice que se puede entrenar para poder salir de la caverna o ver el color, lo que implica que no es una cuestión de capacidad, pues todos somos capaces, sino de entrenamiento, y es en ese entrenamiento en donde luego algunos te sacan unos dinerillos (porque el entrenamiento no es gratis) con el que a pesar de estos relatos luego se lo gastan en bien comer, bien vestir, bien cobijarse en buenos casas y hogares, bien medicarse y bien tratarse enfermedades en centros de salud privados, y centrarse en sus intereses materiales y personales.
Hay exposiciones, pensamientos, discursos del lenguaje que son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.
https://dosyogoro.wordpress.com/2024/03 ... itucional/
Avatar de Usuario
Juan Zuluaga
Mensajes: 12437
Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Ubicación: Bogotá

Re: ¡Los 3 Pasos Evolutivos hacia el Destino Final del Neoco

Mensaje por Juan Zuluaga »

No entendí.
Spoiler: show
Imagen
No sólo mi trabajo, sino el producto de mi trabajo le pertenece a otro. Así me cortan las manos con las que puedo determinar mi destino.
Responder