Feminismo

Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Feminismo

Mensaje por toni »

El feminismo es un movimiento social que preconiza la justicia en la relacion hombres-mujeres, porque historicamente ha sido una relacion donde el hombre ha tenido pribilegios injustamente.

Se ha conseguido mucho, pero aun queda mucho por conseguir.

El machismo tradicional va cediendo poco a poco, y es comprensible con la educación recibida.
Avatar de Usuario
aries32
Mensajes: 2270
Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Rango personalizado: aprendiz de todo

Re: Feminismo

Mensaje por aries32 »

toni escribió:El feminismo es un movimiento social que preconiza la justicia en la relacion hombres-mujeres, porque historicamente ha sido una relacion donde el hombre ha tenido pribilegios injustamente.

Se ha conseguido mucho, pero aun queda mucho por conseguir.

El machismo tradicional va cediendo poco a poco, y es comprensible con la educación recibida.

en occidente , el feminismo a logrado , lo suficiente , ya tiene derechos ahora lo que quieren son privilegios y así no funcionan las cosas no digo que no allá lugares donde las cosas no sean así , pero donde ya no hay que segurle ...
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

¿Qué privilegios quieren?
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

Y no digo que alguien pueda desear privilegios feministas, algo normal en el ser humano, valga como ejemplo el deseo machista de privilegios durante miles de años. En mi pueblo dicen algo así como "no es lo mismo joder, como que te jodan".....................Mientras yo joda, bien, pero ojito con que me jodan. Es algo humano y consecuente con la educación egoísta que hemos recibido y que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Yo abogo por una relación justa hombre-mujer, sin que "nadie joda a nadie". Y si bien en occidente se ha conseguido mucho, creo que aun queda que conseguir, tan solo hay que ver lo mal que le sabe a algunos hombres que la mujer pueda tener algun privilegio, cuando ellos los han tenido durante toda la historia sin limites
Ostrovitianov
Mensajes: 1617
Registrado: 19 Ene 2018, 20:42

Re: Feminismo

Mensaje por Ostrovitianov »

toni escribió:Y no digo que alguien pueda desear privilegios feministas, algo normal en el ser humano, valga como ejemplo el deseo machista de privilegios durante miles de años. En mi pueblo dicen algo así como "no es lo mismo joder, como que te jodan".....................Mientras yo joda, bien, pero ojito con que me jodan. Es algo humano y consecuente con la educación egoísta que hemos recibido y que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Yo abogo por una relación justa hombre-mujer, sin que "nadie joda a nadie". Y si bien en occidente se ha conseguido mucho, creo que aun queda que conseguir, tan solo hay que ver lo mal que le sabe a algunos hombres que la mujer pueda tener algun privilegio, cuando ellos los han tenido durante toda la historia sin limites
La educación egoísta se entiende mejor desde la imposición de un modelo vital y de existencia capitalista, desde unas relaciones de dominación ejercidas a través del sistema piramidal de poder y desde la imposición de la completa sinrazón y el más mezquino de los asesinatos; el de la fraternidad humana, que ya existía en el pasado y los imperialistas y asesinos mafiosos del Capitalismo están tratando de eliminar del corazón de los hombres, no desde el feminismo que usa el eje conceptual de genero sexual (mujer/hombre) para hacer una separación moral y analítica del mundo. Ese es el mismo crimen que los machistas cometen.

De la misma forma con los xenófobos, religiosos etc.

Porque en el fondo tienen valores erróneos basados en estereotipos, intereses personales, miedos....

Yo por supuesto que abogo por una relación justa entre SERES HUMANOS, donde la dicotomía inexistente, inventada y absurda entre psiques conductuales amparadas en géneros sexuales carezcan de sentido, razón de ser, y sean absurdas, de la misma forma que lo seria el separar las conductas humanas en función de las tonalidades vocales de cada persona; mayores de 10 decibelios los malos y el resto los buenos. Y eso que me suele gustar el silencio y la tranquilidad....

Ya basta de que las clases dominantes nos separen para que nos matemos entre nosotros por falsos valores inventados y usados por ello para mantenerse en el poder y la gestión de lo publico y, sobre todo, de lo colectivo. YA BASTA, SE ACABO, PARA SIEMPRE!

Hay que coger el toro por los cuernos y empezar a comprender cual es el verdadero y buen sistema moral que vertebra de forma justa al colectivo humano. Y debatirlo, ponerlo consensuada y honestamente en practica, desechar lo que sea falso y mantener lo verdadero. Eso ya llevará muchos siglos. Pero volveremos a ser humanidad en vez de inhumanidad capitalista.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

Ostrovitianov escribió:[
La educación egoísta se entiende mejor desde la imposición de un modelo vital y de existencia capitalista, desde unas relaciones de dominación ejercidas a través del sistema piramidal de poder y desde la imposición de la completa sinrazón y el más mezquino de los asesinatos; el de la fraternidad humana, que ya existía en el pasado y los imperialistas y asesinos mafiosos del Capitalismo están tratando de eliminar del corazón de los hombres, no desde el feminismo que usa el eje conceptual de genero sexual (mujer/hombre) para hacer una separación moral y analítica del mundo. Ese es el mismo crimen que los machistas cometen.

De la misma forma con los xenófobos, religiosos etc.

Porque en el fondo tienen valores erróneos basados en estereotipos, intereses personales, miedos....

Yo por supuesto que abogo por una relación justa entre SERES HUMANOS, donde la dicotomía inexistente, inventada y absurda entre psiques conductuales amparadas en géneros sexuales carezcan de sentido, razón de ser, y sean absurdas, de la misma forma que lo seria el separar las conductas humanas en función de las tonalidades vocales de cada persona; mayores de 10 decibelios los malos y el resto los buenos. Y eso que me suele gustar el silencio y la tranquilidad....

Ya basta de que las clases dominantes nos separen para que nos matemos entre nosotros por falsos valores inventados y usados por ello para mantenerse en el poder y la gestión de lo publico y, sobre todo, de lo colectivo. YA BASTA, SE ACABO, PARA SIEMPRE!

Hay que coger el toro por los cuernos y empezar a comprender cual es el verdadero y buen sistema moral que vertebra de forma justa al colectivo humano. Y debatirlo, ponerlo consensuada y honestamente en practica, desechar lo que sea falso y mantener lo verdadero. Eso ya llevará muchos siglos. Pero volveremos a ser humanidad en vez de inhumanidad capitalista.
Nada que objetar, creo que estamos en la misma onda en éste tema.


Si habrí el tema es porque era el dia internacional de la mujer y creo que hay que ser solidarios con sus reinvindicasiones justas (que no injustas) por las que llevan luchando durante muchos años. Tambien para ver que argumentos les quedan a los machistas ademas del argumento de que hay mujeres que pretenden pribilegios.
Avatar de Usuario
ziro
Mensajes: 2126
Registrado: 05 Oct 2013, 19:02

Re: Feminismo

Mensaje por ziro »

Toni, acostúmbrate a transmitir pensamientos, no opiniones. Para transmitir un pensamiento tienes que elaborar un argumento. Pero ya que simplemente querías opinar te daré mi opinión del feminismo: soy feminista.
Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.
Avatar de Usuario
toni
Mensajes: 4484
Registrado: 14 Oct 2010, 21:24

Re: Feminismo

Mensaje por toni »

Me lo miraré Ziro, gracias.
Ostrovitianov
Mensajes: 1617
Registrado: 19 Ene 2018, 20:42

Re: Feminismo

Mensaje por Ostrovitianov »

toni escribió:
Ostrovitianov escribió:[
La educación egoísta se entiende mejor desde la imposición de un modelo vital y de existencia capitalista, desde unas relaciones de dominación ejercidas a través del sistema piramidal de poder y desde la imposición de la completa sinrazón y el más mezquino de los asesinatos; el de la fraternidad humana, que ya existía en el pasado y los imperialistas y asesinos mafiosos del Capitalismo están tratando de eliminar del corazón de los hombres, no desde el feminismo que usa el eje conceptual de genero sexual (mujer/hombre) para hacer una separación moral y analítica del mundo. Ese es el mismo crimen que los machistas cometen.

De la misma forma con los xenófobos, religiosos etc.

Porque en el fondo tienen valores erróneos basados en estereotipos, intereses personales, miedos....

Yo por supuesto que abogo por una relación justa entre SERES HUMANOS, donde la dicotomía inexistente, inventada y absurda entre psiques conductuales amparadas en géneros sexuales carezcan de sentido, razón de ser, y sean absurdas, de la misma forma que lo seria el separar las conductas humanas en función de las tonalidades vocales de cada persona; mayores de 10 decibelios los malos y el resto los buenos. Y eso que me suele gustar el silencio y la tranquilidad....

Ya basta de que las clases dominantes nos separen para que nos matemos entre nosotros por falsos valores inventados y usados por ello para mantenerse en el poder y la gestión de lo publico y, sobre todo, de lo colectivo. YA BASTA, SE ACABO, PARA SIEMPRE!

Hay que coger el toro por los cuernos y empezar a comprender cual es el verdadero y buen sistema moral que vertebra de forma justa al colectivo humano. Y debatirlo, ponerlo consensuada y honestamente en practica, desechar lo que sea falso y mantener lo verdadero. Eso ya llevará muchos siglos. Pero volveremos a ser humanidad en vez de inhumanidad capitalista.
Nada que objetar, creo que estamos en la misma onda en éste tema.


Si habrí el tema es porque era el dia internacional de la mujer y creo que hay que ser solidarios con sus reinvindicasiones justas (que no injustas) por las que llevan luchando durante muchos años. Tambien para ver que argumentos les quedan a los machistas ademas del argumento de que hay mujeres que pretenden pribilegios.
Yo al feminismo sí tengo algo que objetarle: y es que todo lo enfoque desde la lucha de opuestos de genero sexual como principal forma de análisis del mundo. Esa lucha es tan falsa, reduccionista, corta, simple, falaz y mezquina como lo es el propio machismo. De hecho, es el mismo enfoque y usa la misma lógica solo que desde la otra dicotómica modalidad de la variable "genero sexual".

Repito; no es esa variable por la que se explica correctamente el mundo en el que sobrevivimos hoy dia las clases explotadas.

Esa es una verdad demasiado grande como para poder obviarla por aquellas personas que participando del feminismo y siendo realmente justas (cuatro contadas con los dedos de las manos en comparación a toda la masa que se une a tal o cual movimiento) pretenden la terminación definitiva de la explotación del ser humano por otros seres humanos.
Avatar de Usuario
hector04
Mensajes: 2502
Registrado: 28 Ene 2014, 15:16
Rango personalizado: Ruido blanco de pensamientos aleatorios que van formando una idea.

Re: Feminismo

Mensaje por hector04 »

Bien, hablamos de ideología no de filosofía... mover a temas de actualidad
--------------
CONFIRMADO
Responder